Confirma representación sindical autorización de más plazas.

• El alcalde autorizó una plaza para el sindicato y cinco para gente de su equipo.
A+   A-
• El único edil priista también fue beneficiado.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Eusebia Centeno Vásquez Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales, confirmó que el alcalde Antonio Bonilla Arriaga , autorizó seis plazas de cinco que le habían solicitado.

"El aumento de plazas fue a causa de una petición que hicimos en el pliego petitorio y contrato colectivo de trabajo, nos dio seis plazas, una para el personal sindicalizado y cinco más para personal de confianza que se integró a la plantilla.

Referente a esas seis plazas, hay dos personas que son familiares de ediles, una es la esposa del regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores , (edil de extracción priista) y el regidor tercero Amner Ruiz quien recomendó a su nuera.

Tres recomendaciones más las hizo el alcalde, beneficiando a gente de su equipo de trabajo, y una más que decidió la representación sindical.

"Repito fue a petición del sindicato que se dieron estas plazas, sin embargo, el alcalde accedió a autorizar seis, y este nuevo personal será asignado en donde había necesidad; departamento de salud, oficialía mayor, regiduría tercera, intendencia y alumbrado".

La dirigente comentó que todavía hacen falta alrededor de cinco plazas más. "Hasta ahora en esta administración no hemos tenido problemas laborales, y lo más importante aquí es el dialogo, y tratar de persistir con lo que tenemos. Aquí se lograron buenos avances en la revisión contractual y salarial, esta última con un aumento del 3.0 por ciento".

La entrevistada se deslindó de cualquier tipo de negociación "bajo la mesa", ya que aseguró que no empañaría tantos años de trabajo con este tipo de acciones que tuvieran un trasfondo económico. "El gremio pidió cinco plazas y nos autorizó seis, no veo ahí lo turbio de comentarios que se han venido haciendo; yo veo que el alcalde deja a las personas ese beneficio por los años de trabajo que han brindado y no fue por dedazo, sólo los deja protegidos por su aportación al trabajo desarrollado", terminó diciendo.

15/08/17 Nota 124777 

Logran colocarse 50 en Nogales con empresa MABE.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Transportistas constituyen el primer sindicato multimodal en la sierra de Zongolica.
Medio millar de jubilados del ingenio El Carmen desde hace seis meses no reciben el pago de jubilación.
Hacen examen a nuevo personal del Ayuntamiento de Orizaba.
Comerciantes obligados a buscar nuevas plazas en otros estados.


Arriba             
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego.
 
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración.

Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estará esta semana en las instalaciones del palacio mendocino para aportar servicios y captando armas de fuego y cualquier otro explosivo.

El capitán segundo de infantería del 63 batallón de la SEDENA, Jorge López, explicó que un promedio de 24 elementos a su mando llegaron a esta localidad para brindar sus servicios, desde   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Rodríguez Cortés, regidor segundo de la administración saliente en esta localidad mendocina, reconoció haber sido invitado ya, por la nueva autoridad municipal y formar parte de ese equipo.

Sin embargo, mencionó que más que preocupado, está ocupado por tener todo en orden y entregar a la nueva administración todo lo que conlleva este protocolo. "Ya hemos tenido reuniones   ...

     
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Equez., Ver.- Hoy se publicó en el periódico El Universal, la determinación que hace la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, de que el Congreso del Estado violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017 para concluir obra pública programada en 2016, al respecto, el único   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si bien, existen temas importantes para investigación, tuvimos que detenernos para publicar nuestra contra réplica, válgase la redundancia, de la réplica del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso. Ésta no fue enviada a Claudia Guerrero, sino a los directivos del Portal Gobernantes, a quienes se les pidió su   ...

     
CONADE había cerrado las puertas a ciudad Mendoza.
 
Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Comisión Nacional del Deporte liberó hasta hace unos meses las ventanillas al Comité Municipal del Deporte en esta localidad, tras una sanción que estableció debido a presuntas irregularidades cometidas en la administración de Felipe Marcial Alvarado, cuya representación debió ser denunciada por el actual Ayuntamiento por la vía penal.

Guillermo Rodríguez García, titular   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Aun cuando en su oportunidad habitantes del municipio pidieron la intervención del Congreso Local, para que se iniciara una investigación en contra del alcalde Albino Tlecuile Tlecuile emanado del partido Movimiento Ciudadano, los congresistas ignoraron la petición y los resultados a estas alturas están a la vista, ni una sola obra importante   ...

Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF. 14/08/17
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila. 11/08/17
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales. 11/08/17
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio. 11/08/17
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves. 11/08/17

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.