Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.

Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares y horarios para recibir informes.

Marcela Arenas Sánchez , trabajadora social del Hospital General de Zona Número (HGZ) 8 "Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)", informó que en el tour de la embarazada, participan las áreas de Nutrición y dietética, la sub-jefa de salud reproductiva, control prenatal hospitalario, medicina preventiva, jefa de las asistentes médicas, Trabajo Social, jefa de Ginecología y Obstetricia y la Técnica en Atención y orientación al Derechohabiente (TAOD).

Explicó que las áreas que se recorren primeramente son: Urgencias; porque es ahí donde a partir de las semanas 35 o 36 de gestación, son derivadas por cualquier emergencia obstétrica o urgencia que presenten.

Cabe resaltar que las embarazadas son derivadas al tour de la embarazada de la clínica número 64 y la clínica número 61 a partir de la semana 35 o 36 de gestación, y semanalmente participan entre 18 a 20 embarazadas en compañía de sus familiares acompañantes y se hace un grupo de aproximadamente 40 personas.

Arenas Sánchez aseguró que conforme van pasando los ponentes y van dando sus pláticas hay muchas embarazadas que tienen dudas y en ese momento las exponen y también durante el recorrido se les aclara sus dudas.

Al finalizar, las mujeres embarazadas se van completamente satisfechas de poder estar informadas. Los días que se llevan a cabo estas pláticas son miércoles en un horario de 11 de la mañana a 12 pm.

16/08/17 Nota 124782 

Se realiza con éxito procuración multiorgánica.
Realiza IMSS pruebas de sida rápidas a embarazadas.
Inició el curso de verano DEL CSS.
Caleidoscopio.
Realiza IMSS más de mil 500 mastografías a pocas semanas de iniciada la campaña.
IMSS: Realiza acciones permanentes para identificar oportunamente la tuberculósis.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
El IMSS ofrecerá atención de urgencias para el próximo día de asueto.
Destina IMSS nueva ambulancia para Omealca.
Recibe una ambulancia el hospital del IMSS en Tierra Blanca.


Arriba             
Frente al público.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores   ...

 

Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos   ...

     
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
 
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

 

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

 

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 11/08/17
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales. 11/08/17
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17
Reporte Rizzo. 10/08/17

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.