Reporte Rizzo.

• No den por muerto al PRI…
A+   A-
Jorge Ramón Rizzo .
No den por muerto al PRI
A los opositores del PRI no les gusta reconocerlo, pero el partido de Peña hizo lo que mejor sabe hacer: unirse. Tan es así, que este lunes el director general de Integralia Consultores y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde , precisó que sorpresivamente la Asamblea Nacional del PRI fue muy exitosa para ese partido y "yo creo que quienes daban al PRI como muerto, para el 2018 esto le da oxígeno", comentó.

Y es que, digan lo que digan Enrique Peña Nieto está logrando lo que en sus mejores tiempos no lograron los panistas Vicente Fox o Felipe Calderón: unir a su partido.

La candidatura externa, es decir de un no-militante con trayectoria partidista, abre un universo de posibilidades para el PRI, no solamente en la presidencial, sino en las candidaturas por gubernaturas, senado, diputaciones y alcaldías.

Este lunes escuché una entrevista para Radio Fórmula, del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa, quien comentó que después de una serie de reuniones, críticas y autocríticas propositivas, el partido logró un acuerdo de unidad y se pudieron procesar cambios importantes en sus documentos básicos con miras al 2018.

Enrique Ochoa Reza afirmó que a finales de año se determinará el método para definir al candidato o candidata presidencial y en el primer trimestre del 2018 se tendrán candidata o candidato presidencial.

Y ya que estoy hablando del PRI, quiero referirme a una nueva condición que imponen en el conocimiento pleno del poder que ya tienen las redes sociales. Ahora el PRI agregó a sus reglas internas la obligación de sus militantes de manejar con responsabilidad sus cuentas en Twitter, Facebook, Instagram u otras, para evitar que sus mensajes lesionen la imagen del partido en caso de generar polémica.

Telesusa se queda con 10 canales de TV
Telsusa Televisión México , S.A. de C.V. se quedó estratégicamente con 10 canales de televisión en diversas regiones del país, para lo cual presentó propuestas económicas por el orden de los $225,158,000.

Le cuento que, por ejemplo, presentó un componente económico de 21,195,000 para quedarse con el uso, aprovechamiento y explotación comercial del canal de transmisión para prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital, que servirá principalmente a las localidades de Veracruz, La Antigua, Alvarado y Boca del Río.

Telsusa se adjudicó también, con un componente económico de 56,667,000 de otro canal de televisión que servirá a las poblaciones de Xalapa, Misantla, Perote, Tlapacoyan, Huatusco, Orizaba y Córdoba.

Igualmente ofreció 3,147,000 para obtener la concesión de Tizimín-Valladolid en Yucatán; 32,859,000 por el canal que abarcará Mérida y Ticul, así como Calkiní en Yucatán y Campeche; 14,232,000 planteó para operar Cancún en Quintana Roo; 68,328,000 -la cantidad más alta ofertada por Telsusa- fue para quedarse con Puebla y área metropolitana, así como Tlaxcala, Huamantla y Apizaco en los estados de Puebla y Tlaxcala; 569,000 de componente económico para quedarse con Agualeguas, en Nuevo León; 33,844,000 para operar León y Silao, así como Lagos de Moreno en Guanajuato y Jalisco; 4,211,000 por el canal de Cd. del Carmen en Campeche; 8,154,000 por la frecuencia de Campeche y Champotón también en Campeche. En total 225 millones de pesos.

Veremos cómo se conforma este grupo de comunicación en las 10 zonas referidas.

Estaciones de Radio "Pirata"
Cárcel, con el propósito de inhibir la usurpación de frecuencias radiales o su uso sin autorización o concesión formal alguna, se analiza actualmente en la Camara de Diputados.
Y es que, aún existen claroscuros en la aplicación de la norma en materia de telecomunicaciones, y ello se demuestra con la existencia de la radio pirata, es decir, radiodifusoras que prestan servicios sin contar con la concesión que marca la ley.

Por ello, la Comisión de Radio y Televisión, revisa para dictamen una iniciativa que pretende castigar con penas de hasta 6 años de cárcel y 300 días de multa a quien cometa este delito.
La propuesta añade reformas para que al que use, aproveche o explote bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico o recursos orbitales sin contar con autorización o concesión, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa, así como decomiso de los instrumentos, objetos o producto del delito, cualquiera que sea su naturaleza.

El proyecto de dictamen que se analiza, plantea una modificación al artículo 304 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que aquellas personas sancionadas por prestar servicios de telecomunicaciones o de radiodifusión sin contar con concesión o autorización, tendrán una inhabilitación de hasta cinco años para obtener una concesión en el rubro.

De acuerdo con versiones periodísticas, entre 2013 y 2015, el Instituto Federal de Telecomunicaciones detectó 235 estaciones pirata de radio y televisión que tendrían que haber pagado alrededor de 11 millones 801 mil 507 pesos por derechos anuales, más el otorgamiento de la concesión respectiva.

Según cifras del referido órgano regulador, 2015 fue el año en que más estaciones sin autorización para operar se detectaron a lo largo del país, con un total de 155 de radio y televisión.

Entidades como Chiapas y Oaxaca son donde más estaciones sin concesión se hallaron, aunque también se presentaron casos en el Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México. En su mayoría, dichas estaciones de radio tienen un uso de tipo religioso y esotérico; "incluso algunas han sido relacionadas con el crimen organizado", destaca la iniciativa.

Ante este panorama, existe molestia entre radiodifusores agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, toda vez que acceder a una concesión no es un tema sencillo. Requiere acreditar solvencia económica suficiente para sostener un proyecto de esa naturaleza, pero también de capacidad técnica para mantenerlo y de creatividad, para entregar al público contenidos atractivos e innovadores. Así que la propuesta que se discute actualmente en la Camara caerá bien en círculos del empresariado de la radio y televisión mexicana.

Borran fotografías de web de Los Pinos
Las fotografías del presidente Enrique Peña Nieto , en las que aparecía con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin y el empresario brasileño Marcelo Odebrecht, fueron eliminadas de la página de la Presidencia de la República. Es el mismo tratamiento que el que le dieron a Julión... ¡Ya se les está haciendo costumbre!

88 años de la OSX
Este martes arranca el 5º Festival OSX (Orquesta Sinfónica de Xalapa), y será el marco para celebrar 88 años de vida de este orgullo de la Universidad Veracruzana, así como el inicio de la segunda temporada de conciertos de este año.

Llama la atención el programa extramuros que abarca varias instalaciones de la UV en Xalapa, como el área de Humanidades y las facultades de Contaduría y Arquitectura, así como escenarios de Banderilla y Boca del Río. También se presentará el disco "Faustino Díaz y la OSX", además de conversatorios acerca de la historia de esta admirada orquesta. Sugiero que consulten el programa y disfruten de la serie de presentaciones de la OSX.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

16/08/17 Nota 124783 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Como veo…Doy.


Arriba             
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
 
Frente al público.

El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores   ...

     
Reporte Rizzo.
 
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.

Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos   ...

 

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

     
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
 
Columna Sin Nombre.

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

DE TODO UN POCO. 14/08/17
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 11/08/17
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales. 11/08/17
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17

Arriba             

Vecinos de Tepetzingo en Magdalena intentan linchar a campesino luego de que agrediera con un machete a un menor de edad.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Magdalena, Veracruz.- En una actitud temeraria, elementos de la policía municipal al mando del Segundo comandante Rudy Zepahua Martínez lograron rescatar al campesino Adelaido Mixteco de 33 años con domicilio conocido en la localidad de Tepetzingo, luego de que un grupo de vecinos y familiares de un niño, lo intentaran linchar tras agredir al pequeño con un machete.

Datos aportados por testigos   ...

Más de 250 familias viven en situación irregular en tres colonias del municipio de Rafael Delgado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Estudiantes del CBTIS de Tequila y autoridades de Los Reyes iniciaron el proyecto del cultivo de aguacate criollo.
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.