Columna Sin Nombre.

• Yunes Linares descarta a su hijo para el 2018…
A+   A-
• Yunes Linares descarta a su hijo para el 2018…

Por: Pablo Jair Ortega .
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán , entonces su "brother" del alma…

Y es que dicen que la juventud marca la nostalgia de la madurez, donde se anhela volver a esos años de estudiante: los de las cabañas de Doña Falla por el rumbo de Los Berros donde el mandatario se instaló cuando era estudiante; o cuando competía con la minatitleca Lupita Porras por el cuadro de honor en la Facultad de Derecho, al que llegó a destrozar porque alguien le hizo la travesura de alterarle las calificaciones… ¡Ah, qué tiempos aquellos!

Ya encarrerado, el gobernador de los veracruzanos se aventó otra joya que casi nos parte el corazón por lo poético, al referirse a su llegada a las instalaciones de la UV: "Es como encontrar una isla en un mar embravecido".

Y debe ser cierto: la Universidad Veracruzana se ha mantenido aislada de la sociedad; una de las principales quejas de la comunidad universitaria es precisamente que desde hace años han ponderado en la UV lo administrativo sobre lo académico y se ha mantenido como una isla, alejada de tierra firme, de las problemáticas de Veracruz, de la falta de soluciones que podría aportar. Vaya, hasta los Tecnológicos --en este sentido-- han avanzado más con premios a nivel internacional… La UV, con la rectora Sara Ladrón de Guevara, sólo ha sido usada para banderas políticas.

Sobre el mar embravecido, quizás Yunes (al ser poco claro con sus referencias) entendemos que se refiera a ser un estado de Veracruz al que no ha logrado controlar como quisiera: la entidad donde pensó que los malandros se espantarían con sólo escuchar su nombre, o los empresarios le rendirían pleitesía por meter al bote a los defraudadores de Veracruz sin pagarles ni un sólo quinto de deuda institucional; esos que seguramente están al pendiente de sus transmisiones por Periscope.

Ese "mar embravecido" puede ser también la ola de críticas que se ha ganado en medios de comunicación por la manera en que arremete contra reporteros con su Policía Estatal o disfraza la realidad con su palabra favorita: "percepciones". El que niega que haya agresiones contra periodistas o que existan autodefensas en el estado que están creciendo cada vez más… pero lo oculta.

Ese "mar embravecido" podrían ser también las redes sociales que todos los días le recuerdan las promesas incumplidas como la paz en Veracruz en seis meses o la petición de entrada de un comisionado federal para encargarse de la seguridad; o los reclamos de familiares de los desaparecidos que se sienten traicionados porque en este "gobierno del cambio" no les han resuelto nada y sólo reciben puros desplantes del Fiscal.

Llegar a la UV, según lo expresado por el gobernador, es olvidarse de la realidad culera de Veracruz. La de los balazos, los muertos, la crisis, el desempleo. Para Yunes, llegar a la UV fue "encontrarse con lo que Veracruz realmente es, con el Veracruz que debemos mostrarle a México".

Ya para rematar, tan emocionado estaba el mandatario que se aventó otra joya para aplacar los rumores de que su hijo primogénito, alcalde de Boca del Río, va a ser candidato a gobernador:

"Si alguien quiere ser gobernadora o gobernador, (que) entre a la Universidad Veracruzana; aquí le preparan a uno bien para enfrentar el reto de ser gobernador del mejor estado del país, ser gobernador de Veracruz".

Y es que Miguelito Jr. no estudió en la Universidad Veracruzana, sino en la Universidad de Miami (en una zona de las más exclusivas, caras y lujosas de esa ciudad que seguramente su papi pagó con el esfuerzo de haber sido burócrata de alto nivel). Con este mensaje, enviado desde su máxima casa de estudios, hoy podemos entender que su propio padre ya lo descartó para ser gobernador, donde de facto el que iba a mandar --no hay que ser genio-- sería Yunes Linares.

EPÍLOGO DE PERCEPCIÓN SANGRIENTA: Al cierre de esta columna van cuatro ejecutados en Poza Rica, entre ellos Armando Violante Herrera , ex candidato del PAN a la alcaldía de Coatzintla. Dos más en la entrada de Pinoltepec. Balacearon también instalaciones de las Grúas Aché, en Acayucan, donde versiones extraoficiales indican que encontraron más de 60 casquillos y hasta una granada. ¿La noticia buena? Que apañaron a 9 por el asesinato del hermano del secretario del ayuntamiento de Papantla, pero entre tanta noticia mala, ni trascendió.

EPÍLOGO JUSTICIERO Y A DIETA: Según fuentes de la Fiscalía, el gober Cascarita y su chalán Winculín tienen en su poder toda la información de cuánto, cómo, dónde y de qué manera se movió el dinero de la "flor de la abundancia" que manejó el equipo de confianza del senador y ex candidato a la gubernatura Héctor Yunes, lo que empezaría a deshojar dicha flor y podría marchitar sus pétalos. El dato más concreto es que se trata de al menos 11 "hectoristas" que le metieron la mano al cajón en el pasado sexenio… Por cierto, ¿el Fiscal Verduritas ya habrá bajado esos cinco kilitos de más que le preocupaban?.

EPÍLOGO CURIOSO UNIVERSITARIO: Que le avisen al "Papo" Levet que ya se vaya preparando para ser grillado e intrigado para salir como tapón de sidra del cargo de dirigente sindical del FESAPAUV, porque en una de esas el catedrático Cascarita se afilia y le quita el poder como pasó con el "Pipo" Vázquez en el PAN… ¿No será que lo traicionó el inconsciente y quiere emular al Tío Fide cuando daba clases siendo gobernador en funciones? Es pregunta.
@pablojair

16/08/17 Nota 124784 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Reporte Rizzo.
 
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.

No den por muerto al PRI
A los opositores del PRI no les gusta reconocerlo, pero el partido de Peña hizo lo que mejor sabe hacer: unirse. Tan es así, que este lunes el director general de Integralia Consultores y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, precisó que sorpresivamente la Asamblea Nacional del PRI fue muy exitosa para ese partido y "yo creo que quienes daban al PRI como muerto, para   ...

 

El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares   ...

     
Frente al público.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores   ...

 

Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos   ...

     
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
 
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

 

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

Columna Sin Nombre. 14/08/17
DE TODO UN POCO. 14/08/17
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 11/08/17
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales. 11/08/17

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.