Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.

• Para el 2040 el riesgo de fractura por osteoporosis alcanzará los 316 millones de personas
A+   A-
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento del número de personas de la tercera edad y en la esperanza de vida, tendrá un impacto en la incidencia de fracturas por osteoporosis en las próximas décadas.

En cuanto a las fracturas de cadera a nivel mundial se incrementarán, en 2025 será de 2.6 millones y para el 2050, 4.5 millones, y los países en que más ocurrirá esto están en Asia y en América Latina.

Se da a conocer también que 1 de cada 12 mujeres, y 1 de cada 20 hombres en México tendrán una fractura de cadera antes de los 50años, y la probabilidad de riesgo es de 8.5 y 3.8 respectivamente, por lo que en el 2050 el número de fracturas sería de 155 mil 874.

Dentro de esta información, la Organización Mundial de la Salud en el 2008, la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Fractura tendrá un incremento que permite la identificación de grupos de riesgo a través de una estrategia de búsqueda de casos.

"La osteoporosis tiene un impacto psicosocial y económico en los individuos, sus familias y la sociedad".

Al respecto el director general del Sanatorio "Rebeca", Juan del Bosque, explicó que se trata de estudios de una Densitometría Periférica de Hueso Calcáneo, y es un estudio que se hace para ver si existe osteoporosis u Osteopenia, lo que quiere decir que se detecta, si es que hay hueso poroso o huesos con falta de calcio.

"Estos estudios se realizan de manera gratuita en las instalaciones de este nosocomio en coordinación con los laboratorios -Armstrong- y ellos accedieron a patrocinarlos. Estos estudios se estarán realizando desde este martes y hasta hoy miércoles desde las nueve de la mañana, a las cuatro de la tarde.

Tan solo este martes se realizarían más de cien estudios, de los cuales, los resultados que se arrojen deberán los interesados acudir con su médico de confianza para darle seguimiento a su tratamiento".

En entrevistado comentó que desde hace más de un año y medio este sanatorio a su cargo ha venido trabajando con el Hospital Regional de Río Blanco, y tan sólo con una orden que emitan sus médicos, aquí se les está cobrando el 50 por ciento del costo total.

"Este mismo beneficio se ha venido dando para los sistemas municipales para el Desarrollo de la Familia y para el CRIO".

Por último comentó que para este jueves el médico, Fernando Dávila Zamora , dará pláticas desde las nueve de la mañana, relacionado con el tema de la Osteoporosis.

16/08/17 Nota 124785 

Mujeres más propensas a osteoporosis: IMSS.
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
El sector obrero con Juan del Bosque.
Entregan mujeres campesinas su corazón al candidato a la diputación Dr. Juan del Bosque.
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes.
Llegan Juan del Bosque, Fidel Kuri, y Víctor García, padre e hijo al barrio de Los Arturos.
Apoyan taxistas de Orizaba al candidato al Dr. Juan del Bosque.
Reciben en Ixtaczoquitlán con rito prehispánico al Dr. Juan del Bosque.
Visita Dr. Juan del Bosque pintoresco poblado de Monte Blanco en Fortín.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Reporte Rizzo.


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

 

No den por muerto al PRI
A los opositores del PRI no les gusta reconocerlo, pero el partido de Peña hizo lo que mejor sabe hacer: unirse. Tan es así, que este lunes el director general de Integralia Consultores y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, precisó que sorpresivamente la Asamblea Nacional del PRI fue muy exitosa para ese partido y "yo creo que quienes daban al PRI como muerto, para   ...

     
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
 
Frente al público.

El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores   ...

     
Reporte Rizzo.
 
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.

Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos   ...

 

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 14/08/17
DE TODO UN POCO. 14/08/17
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 11/08/17

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.