Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.

• Para el 2040 el riesgo de fractura por osteoporosis alcanzará los 316 millones de personas
A+   A-
Felipe Villanueva
Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento del número de personas de la tercera edad y en la esperanza de vida, tendrá un impacto en la incidencia de fracturas por osteoporosis en las próximas décadas.

En cuanto a las fracturas de cadera a nivel mundial se incrementarán, en 2025 será de 2.6 millones y para el 2050, 4.5 millones, y los países en que más ocurrirá esto están en Asia y en América Latina.

Se da a conocer también que 1 de cada 12 mujeres, y 1 de cada 20 hombres en México tendrán una fractura de cadera antes de los 50años, y la probabilidad de riesgo es de 8.5 y 3.8 respectivamente, por lo que en el 2050 el número de fracturas sería de 155 mil 874.

Dentro de esta información, la Organización Mundial de la Salud en el 2008, la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Fractura tendrá un incremento que permite la identificación de grupos de riesgo a través de una estrategia de búsqueda de casos.

"La osteoporosis tiene un impacto psicosocial y económico en los individuos, sus familias y la sociedad".

Al respecto el director general del Sanatorio "Rebeca", Juan del Bosque, explicó que se trata de estudios de una Densitometría Periférica de Hueso Calcáneo, y es un estudio que se hace para ver si existe osteoporosis u Osteopenia, lo que quiere decir que se detecta, si es que hay hueso poroso o huesos con falta de calcio.

"Estos estudios se realizan de manera gratuita en las instalaciones de este nosocomio en coordinación con los laboratorios -Armstrong- y ellos accedieron a patrocinarlos. Estos estudios se estarán realizando desde este martes y hasta hoy miércoles desde las nueve de la mañana, a las cuatro de la tarde.

Tan solo este martes se realizarían más de cien estudios, de los cuales, los resultados que se arrojen deberán los interesados acudir con su médico de confianza para darle seguimiento a su tratamiento".

En entrevistado comentó que desde hace más de un año y medio este sanatorio a su cargo ha venido trabajando con el Hospital Regional de Río Blanco, y tan sólo con una orden que emitan sus médicos, aquí se les está cobrando el 50 por ciento del costo total.

"Este mismo beneficio se ha venido dando para los sistemas municipales para el Desarrollo de la Familia y para el CRIO".

Por último comentó que para este jueves el médico, Fernando Dávila Zamora , dará pláticas desde las nueve de la mañana, relacionado con el tema de la Osteoporosis.

16/08/17 Nota 124785 

Mujeres más propensas a osteoporosis: IMSS.
Cabildo de Orizaba "La Tomita" en riesgo de desaparecer.
El sector obrero con Juan del Bosque.
Entregan mujeres campesinas su corazón al candidato a la diputación Dr. Juan del Bosque.
Orizaba, pueblo que si tiene memoria.
Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes.
Llegan Juan del Bosque, Fidel Kuri, y Víctor García, padre e hijo al barrio de Los Arturos.
Apoyan taxistas de Orizaba al candidato al Dr. Juan del Bosque.
Reciben en Ixtaczoquitlán con rito prehispánico al Dr. Juan del Bosque.
Visita Dr. Juan del Bosque pintoresco poblado de Monte Blanco en Fortín.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Reporte Rizzo.


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

 

No den por muerto al PRI
A los opositores del PRI no les gusta reconocerlo, pero el partido de Peña hizo lo que mejor sabe hacer: unirse. Tan es así, que este lunes el director general de Integralia Consultores y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, precisó que sorpresivamente la Asamblea Nacional del PRI fue muy exitosa para ese partido y "yo creo que quienes daban al PRI como muerto, para   ...

     
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
 
Frente al público.

El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares   ...

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores   ...

     
Reporte Rizzo.
 
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.

Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos   ...

 

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 14/08/17
DE TODO UN POCO. 14/08/17
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 11/08/17

Arriba             

Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.