Presionan a federales y liberan a un infractor.

• Durante dos horas pobladores de Acultzingo, Soledad Atzompa retienen a policías.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Elementos de la Policía Federal Preventiva tuvieron que liberar a un individuo que habían interceptado en un retén, el cual era vecino del municipio de Sierra de Agua, esto, a causa de la presión que ejercieron pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando se boletinó un bloqueo en la carretera federal de ciudad Mendoza a Acultzingo, por lo que la recomendación era no circular por esa zona.

De este hecho las autoridades locales dieron a conocer que se trataba de pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo, quienes realmente estaban reteniendo a dos elementos de la policía federal preventiva, quienes habían interceptado al conductor de un vehículo de dudosa procedencia.

Fue a la altura de la comunidad Sierra de Agua, en donde los pobladores inmediatamente se organizaron para evitar que se llevaran a esta persona de la cual no se dio a conocer su identidad. Debido a que en un inicio se dijo que el retenido era vecino de Soledad Atzompa, también llegaron pobladores de aquel municipio, provocando el cierre total de la carretera federal.

Fue después de dos horas que fueron abiertos ambos carriles, luego de que ante la presencia de patrullas de la PFP, Fuerza Civil y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó un acuerdo, en donde ambos uniformados federales no serían retenidos, y al mismo los el ocupante del automóvil en mención habría sido liberado.

16/08/17 Nota 124786 

Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa.
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa.
Tensa reunión entre SIOP y habitantes de Soledad Atzompa.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.
Cirrosis, principal causa de muerte en Soledad Atzompa.


Arriba             
Confirma representación sindical autorización de más plazas.
 
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Eusebia Centeno Vásquez Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales, confirmó que el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, autorizó seis plazas de cinco que le habían solicitado.

"El aumento de plazas fue a causa de una petición que hicimos en el pliego petitorio y contrato colectivo de trabajo, nos dio seis plazas,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estará esta semana en las instalaciones del palacio mendocino para aportar servicios y captando armas de fuego y cualquier otro explosivo.

El capitán segundo de infantería del 63 batallón de la SEDENA, Jorge López, explicó que un promedio de 24 elementos a su mando llegaron a esta localidad para brindar sus servicios, desde   ...

     
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración.
 
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.

Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Rodríguez Cortés, regidor segundo de la administración saliente en esta localidad mendocina, reconoció haber sido invitado ya, por la nueva autoridad municipal y formar parte de ese equipo.

Sin embargo, mencionó que más que preocupado, está ocupado por tener todo en orden y entregar a la nueva administración todo lo que conlleva este protocolo. "Ya hemos tenido reuniones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Equez., Ver.- Hoy se publicó en el periódico El Universal, la determinación que hace la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, de que el Congreso del Estado violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017 para concluir obra pública programada en 2016, al respecto, el único   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONADE había cerrado las puertas a ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si bien, existen temas importantes para investigación, tuvimos que detenernos para publicar nuestra contra réplica, válgase la redundancia, de la réplica del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso. Ésta no fue enviada a Claudia Guerrero, sino a los directivos del Portal Gobernantes, a quienes se les pidió su   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Comisión Nacional del Deporte liberó hasta hace unos meses las ventanillas al Comité Municipal del Deporte en esta localidad, tras una sanción que estableció debido a presuntas irregularidades cometidas en la administración de Felipe Marcial Alvarado, cuya representación debió ser denunciada por el actual Ayuntamiento por la vía penal.

Guillermo Rodríguez García, titular   ...

Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila. 14/08/17
Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF. 14/08/17
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila. 11/08/17
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales. 11/08/17
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio. 11/08/17

Arriba             

Fortalecer infraestructura deportiva en el distrito, propone Alonso Domínguez.
 
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.

Orizaba, Ver.- "Como diputado gestionaré recursos para los COMUDE y vigilaré que se aplique en todos los deportes" propone Alonso Domínguez Ferráez, candidato a diputado local del PRI y PVEM del distrito 20.

"Creo que necesitamos fortalecer a los Ayuntamientos para que a través de sus Comités Municipales del Deporte, puedan tener recursos, económicos, materiales y de infraestructura necesarios   ...

DE TOCO UN POCO.
"Legislaré para todas y todos": Ivonne Risso López.
Tú marcas la boleta, yo la diferencia: Alonso Domínguez.
Activa CANACO campaña denominada "Yo voto porque quiero a México".
 

Zongolica, Veracruz.- Con los trabajos de limpieza del vaso regulador ubicado en la parte baja de la cabecera municipal, los niveles de agua se han mantenido, por lo que se vislumbra se den buenos resultados durante los aguaceros que ya se tienen encima.

Juan Carlos Mezhua Campos presidente municipal, dijo que con la llegada de las fuertes lluvias, personal de protección civil se encuentra monitoreando   ...

Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
     
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.

El sorpresivo triunfo de 0-1 de la Selección Mexicana frente a a Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue destacado por diferentes medios de comunicación en todo el mundo.

Las paginas web de estos resaltaron el resultado que consiguió el cuadro azteca en la cancha del Estadio Luzhnikí, en Moscú, Rusia.

Tanto en Europa como en Sudamérica no pasaron por alto el logro del Tri con   ...

´´Gracias y hasta el próximo año´´: Cristiano Ronaldo.
Néstor Araujo progresa en su rehabilitación.
Premier League recuerda la llegada de Chicharito.
 

La Selección Mexicana dio el campanazo en lo que va del Mundial Rusia 2018, al derrotar 1-0 a Alemania. Todo México celebró con intensidad el triunfo de su equipo y los famosos, nacionales e internacionales, no fueron la excepción.

¡Ricky Martin, siempre apoyando a México!

Rusell Crowe, El actor neozelandés y estrella de Hollywood no pasó por alto el triunfo de la Selección Mexicana.

Rob   ...

¡Espectacular! Así lucía Andrea Legarreta en sus inicios como actriz.
Victoria Beckham responde a las críticas por no sonreír en la boda real.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.