Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.

• Llevarán pláticas de prevención de delito en las escuelas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de diseñar estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad de la población, integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana de Zongolica, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la radio comunitaria XEZON.

Entre los acuerdos que se obtuvieron durante este acercamiento interinstitucional, fue la promoción en español y la lengua materna el náhuatl, de las acciones en prevención delito, inculcar a la población la cultura vial, y la cultura sobre el buen destino de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Se discutió el tema de la tolerancia de los horarios de servicio de los bares y cantinas, ya que en últimas ocasiones se han presentado pleitos en el interior de este tipo de negocios, a lo cual los inspectores apoyados por la policía local se encargaran de la estricta vigilancia.

Se dijo que los días martes a las 10:30 horas, a través de la radio comunitaria XEZON a cargo de Rosa Alba Tepole Quiahua , se harán entrevistas con ediles y funcionarios del ayuntamiento, CDH, DIF municipal, CERESO, Tránsito y Vialidad, CDI Zongolica, Fiscalía Regional de Justicia, CDI, Protección Civil, para promover acciones preventivas, y lo que se realiza en beneficio de la población.

Por parte de la Fiscalía Regional en Procuración de Justicia, se hizo el compromiso a través del titular licenciado Jaime Pizano Hernández , de iniciar una programación de pláticas en prevención de delito, en las escuelas del municipio, de todos los niveles educativos, acciones similares con grupos de padres de familia.

17/08/17 Nota 124792 

Ofrecen en Cd Mendoza pláticas de prevención del delito.
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.
Columna Sin Nombre.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Nos es viable construir un rastro regional en Zongolica.
Acuerda consejo distrital Zongolica contratar 21 supervisores electorales para las próximas elecciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.
 
Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez".

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas, la coordinación de Salud Animal impartirá un ciclo de conferencias los días 22 y 23 de agosto en el valle de Tuxpango, informó el MVZ Arturo Serrano Téllez.

"La única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles; aunado a esto se deben   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez clausuró el curso de verano en la biblioteca municipal "Benito Juárez García" donde participaron estudiantes de Camerino Z. Mendoza.

El alcalde Huerta Rodríguez agradeció la participación de los alumnos de escuelas de la localidad y reconoció el esfuerzo de los padres de familia que   ...

     
Alistan carrera Malacate 2017.
 
Arranca campaña: "canje de armas 2017" en Camerino Z. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal del deporte te invita a participar en la gran carrera eco turística denominada "El Malacate 2017", de 7 kilómetros a efectuarse el próximo 10 de septiembre.

José María Cordero coordinador municipal del COMUDE, indicó que habrá premios en efectivo a los 3 primeros lugares de las ramas varonil   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-De manera oficial, este martes se puso en marcha en el módulo instalado en el parque "Hidalgo" del centro de esta ciudad, la campaña de canje de armas 2017, que de manera conjunta realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno municipal.

"Lo importante no es el arma, lo importante es el cuidado de esa   ...

     
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez.
 
Pertinente aclaración al vicepresidente del proyecto Ahuehuete de Ciudad Mendoza.

Río Blanco Veracruz.-La gestión no cesa y por ello, el regidor sexto del ayuntamiento local, Abimael del Valle Rodríguez, se trasladó a la capital del país para ser recibido en las oficinas del Congreso de la Unión, por el legislador federal Alejandro González Murillo.

A la cita acudió asimismo don Héctor Martínez Santander reconocido empresario del norte de Veracruz, quien constató los esfuerzos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Queremos hacer una pertinente aclaración al vicepresidente del proyecto Ahuehuete Roberto Alonso García Díaz, quien difundió en los medios impresos presunto daño a la galería de los Viejos del Agua.

Con fecha 14 de agosto hace una denuncia popular de que se depositó escombro a varios ejemplares del bosque de la galería de Ahuehuetes   ...

Aplicarán semana de combate al cáncer Cervicouterino. 15/08/17
Elementos de tránsito, encabezan acto cívico en Camerino Z. Mendoza. 15/08/17
El único municipio en donde se repetirá la elección es Camarón de Tejeda. 14/08/17
Vigente en Veracruz, ley de protección animal promovida por PVEM. 14/08/17
Asamblea nacional, oportunidad de reconstrucción y unidad para el 2018: Renato Alarcón. 14/08/17

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Se casan 40 parejas en La Perla.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.