Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.

• Llevarán pláticas de prevención de delito en las escuelas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de diseñar estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad de la población, integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana de Zongolica, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la radio comunitaria XEZON.

Entre los acuerdos que se obtuvieron durante este acercamiento interinstitucional, fue la promoción en español y la lengua materna el náhuatl, de las acciones en prevención delito, inculcar a la población la cultura vial, y la cultura sobre el buen destino de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Se discutió el tema de la tolerancia de los horarios de servicio de los bares y cantinas, ya que en últimas ocasiones se han presentado pleitos en el interior de este tipo de negocios, a lo cual los inspectores apoyados por la policía local se encargaran de la estricta vigilancia.

Se dijo que los días martes a las 10:30 horas, a través de la radio comunitaria XEZON a cargo de Rosa Alba Tepole Quiahua , se harán entrevistas con ediles y funcionarios del ayuntamiento, CDH, DIF municipal, CERESO, Tránsito y Vialidad, CDI Zongolica, Fiscalía Regional de Justicia, CDI, Protección Civil, para promover acciones preventivas, y lo que se realiza en beneficio de la población.

Por parte de la Fiscalía Regional en Procuración de Justicia, se hizo el compromiso a través del titular licenciado Jaime Pizano Hernández , de iniciar una programación de pláticas en prevención de delito, en las escuelas del municipio, de todos los niveles educativos, acciones similares con grupos de padres de familia.

17/08/17 Nota 124792 

Ofrecen en Cd Mendoza pláticas de prevención del delito.
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.
Columna Sin Nombre.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Nos es viable construir un rastro regional en Zongolica.
Acuerda consejo distrital Zongolica contratar 21 supervisores electorales para las próximas elecciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.
 
Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez".

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas, la coordinación de Salud Animal impartirá un ciclo de conferencias los días 22 y 23 de agosto en el valle de Tuxpango, informó el MVZ Arturo Serrano Téllez.

"La única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles; aunado a esto se deben   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez clausuró el curso de verano en la biblioteca municipal "Benito Juárez García" donde participaron estudiantes de Camerino Z. Mendoza.

El alcalde Huerta Rodríguez agradeció la participación de los alumnos de escuelas de la localidad y reconoció el esfuerzo de los padres de familia que   ...

     
Alistan carrera Malacate 2017.
 
Arranca campaña: "canje de armas 2017" en Camerino Z. Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Honorable Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal del deporte te invita a participar en la gran carrera eco turística denominada "El Malacate 2017", de 7 kilómetros a efectuarse el próximo 10 de septiembre.

José María Cordero coordinador municipal del COMUDE, indicó que habrá premios en efectivo a los 3 primeros lugares de las ramas varonil   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-De manera oficial, este martes se puso en marcha en el módulo instalado en el parque "Hidalgo" del centro de esta ciudad, la campaña de canje de armas 2017, que de manera conjunta realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el gobierno municipal.

"Lo importante no es el arma, lo importante es el cuidado de esa   ...

     
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez.
 
Pertinente aclaración al vicepresidente del proyecto Ahuehuete de Ciudad Mendoza.

Río Blanco Veracruz.-La gestión no cesa y por ello, el regidor sexto del ayuntamiento local, Abimael del Valle Rodríguez, se trasladó a la capital del país para ser recibido en las oficinas del Congreso de la Unión, por el legislador federal Alejandro González Murillo.

A la cita acudió asimismo don Héctor Martínez Santander reconocido empresario del norte de Veracruz, quien constató los esfuerzos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Queremos hacer una pertinente aclaración al vicepresidente del proyecto Ahuehuete Roberto Alonso García Díaz, quien difundió en los medios impresos presunto daño a la galería de los Viejos del Agua.

Con fecha 14 de agosto hace una denuncia popular de que se depositó escombro a varios ejemplares del bosque de la galería de Ahuehuetes   ...

Aplicarán semana de combate al cáncer Cervicouterino. 15/08/17
Elementos de tránsito, encabezan acto cívico en Camerino Z. Mendoza. 15/08/17
El único municipio en donde se repetirá la elección es Camarón de Tejeda. 14/08/17
Vigente en Veracruz, ley de protección animal promovida por PVEM. 14/08/17
Asamblea nacional, oportunidad de reconstrucción y unidad para el 2018: Renato Alarcón. 14/08/17

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.