IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.

• En el cual se han realizado 232 pruebas de esfuerzo y 328 ecocardiogramas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de otorgar un servicio ágil y oportuno a la población derechohabiente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , cuenta con el Gabinete de Cardiología, en el cual se realizan estudios de complementación y de diagnóstico cardiológico; gracias a la implementación de este servicio en la zona los pacientes evitan traslados para realizarse los análisis de este tipo a Orizaba.

El gabinete de cardiología del nosocomio del IMSS en Córdoba está equipado con la prueba de esfuerzo y traductor de ecocardiograma, los cuales permiten efectuar estudios para detectar anomalías cardiacas, comentó el cardiólogo del HGZ No. 8, José Antonio Pérez Muñoz .

Explicó que un ecocardiograma es un ultrasonido cardiaco que muestra un diagnostico estructural del corazón, mide el órgano, evalúa su capacidad de bombeo, con el cual se detecta alguna alteración en la movilidad o fuerza del corazón y así poder estratificar el grado del daño del corazón, se evalúa el grado de afección de algunas válvulas cardiacas en el caso de las que están lesionadas en forma total.

Informó que desde la puesta en marcha del Gabinete de Cardiología en 2016, se han realizado un total de 232 pruebas de esfuerzo físico y 328 ecocardiogramas.

Detalló que las pruebas de esfuerzo se realizan a pacientes que son requeridos ya sea por el servicio de cardiología, servicio de medicina interna, así como se dan apoyo a otros hospitales que carecen de dicho estudio o que por algún motivo sus pruebas fallan; siempre se le ha dado apoyo principalmente a Cosamaloapan y también en algún momento a Coatzacoalcos.

Dio a conocer el especialista que estos estudios coadyuvan al diagnóstico de diversas patologías como el riesgo de infarto, arritmia al ejercicio; a través de ellos se conoce y analiza el comportamiento de la presión en el ejercicio, la frecuencia cardiaca y en general la funcionalidad y capacidad del paciente en actividad físico, por ejemplo después de convalecer de un infarto y con base en ello, aplicarle el tratamiento y sugerirle estilos de vida que le ayuden a mejorar.

Para finalizar, Pérez Muñoz explicó que la prueba de esfuerzo físico es un estudio dinámico; el paciente sube a una caminadora que va conectada a un sistema de monitoreo electrocardiográfico en la que se checa la respuesta cardiaca en un tiempo promedio de 21 minutos. Generalmente este estudio es realizado para personas de arriba de sesenta años, ya que toda enfermedad degenerativa siempre tiene un grupo de edad y casi siempre es por los sesenta y cinco años cuando se empieza a ver como factor de riesgo cardiovascular la edad.

17/08/17 Nota 124793 

IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
IMSS ofrece seguro para la familia.
Voluntariado IMSS logra la certificación de ludotecas en hospitales de Orizaba y Córdoba.
Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.


Arriba             
Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

     
Reporte Rizzo.
 
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.

No den por muerto al PRI
A los opositores del PRI no les gusta reconocerlo, pero el partido de Peña hizo lo que mejor sabe hacer: unirse. Tan es así, que este lunes el director general de Integralia Consultores y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, precisó que sorpresivamente la Asamblea Nacional del PRI fue muy exitosa para ese partido y "yo creo que quienes daban al PRI como muerto, para   ...

 

El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares   ...

     
Frente al público.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- La XXII Asamblea Nacional del PRI, concluyo con magna reunión en el Palacio de los Deportes el 12de agosto, no faltaron los discursos, para dar a conocer los resultados de los Documentos aprobados en las cinco mesas, que previamente se instalaron en distintos estados de la república.

Si algo debe destacarse es que Peña Nieto, se vio arropado por todo su gabinete, Gobernadores   ...

 

Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos   ...

IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición. 15/08/17
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 14/08/17
DE TODO UN POCO. 14/08/17
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA. 14/08/17

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.