Reporte Rizzo.

• Rocío Nahle y Morena aprovechan...
A+   A-
Jorge Ramón Rizzo .
Rocio Nahle y Morena aprovechan
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García , salió ayer a los medios nacionales para asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tenía conocimiento desde hace cuatro meses sobre la carta de la Fiscalía de Brasil donde se revelaba el soborno de la empresa Odebrecht hacia Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Este martes, los diputados federales de Morena denunciaron penalmente ante la PGR a Lozoya Austin, por el caso Odebrecht.

Mientras tanto, el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, confirmó que cómo autoridades electorales "nosotros vamos a iniciar todas las investigaciones que sean necesarias" ante el supuesto financiamiento de Odebrecht a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto .

Martes violento en Veracruz
Este martes ocho personas fueron ultimadas en tres distintos hechos violentos registrados en la entidad.

Primero se difundió que un grupo de amigos desayunaba en el interior del restaurante de un hotel en Poza Rica, cuando fueron sorprendidos por un comando armado que los baleó sin misericordia en el mismo interior del inmueble. El saldo: cuatro personas fueron acribilladas.

Entre los muertos fue identificado, Armando Violante, jurista representante legal de la Caja de Ahorro Solidaridad, cuyos empleados de PEMEX lo han acusado de un millonario fraude. Ahí también fue acribillado su hijo, un escolta que lo acompañaba y una persona más que no ha sido identificada.

Después trascendió que dos personas más, fueron ejecutadas en el interior de su vehículo, cuando circulaban por la carretera Veracruz-Xalapa. Ambos cuerpos presentaban huellas de tortura y fueron dejados en el interior de un vehículo Spark blanco.

El tercer evento sangriento fue en la central de autobuses de Misantla, ubicada en el centro de ese municipio, donde dos choferes de autotransportes "Banderilla" fueron ejecutados.

Aparte de esas lamentables muertes, hubo tres hechos violentos más: uno en Acayucan donde un comando baleó las instalaciones de un servicio de grúas que se ubica en el barrio La Palma. Ahí, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial del estado, recogieron al menos 60 casquillos de armas largas.

El segundo hecho se registró en Orizaba, donde desconocidos agredieron a balazos a Policías Ministeriales.

Y el tercer caso sucedió en Xalapa, luego de que tres sujetos ingresaron a la tienda Coppel de Lázaro Cárdenas y con pistola en mano amagaron a los empleados de la tienda para perpetrar un asalto. Tanto en las balaceras de Acayucan como en la de Orizaba y Xalapa, no hubo decesos que lamentar.

Pero, la sangre sigue bañando al estado de Veracruz... Y las autoridades, como si nada. Apenas a principios de mes, las redes sociales reportaron que los "ajustes de cuentas" entre la delincuencia organizada no tienen tregua en Veracruz, pues habían sido ejecutadas nueve personas el dos de agosto en la entidad. Y dice días después vuelve a sacudir al estado este tipo de sucesos.

Los 19 días que vienen para Xalapa
350 actividades, 56 sedes, 19 días, vestirán a Xalapa de luz y color e inundarán su atmósfera de buen ánimo y ambiente inmejorable.

Serán tres fines de semana de intensa actividad cultural y artística, donde xalapeños y visitantes podrán disfrutar de pintura, escultura, música, teatro, danza, cine, literatura, fotografía, gastronomía, expo-venta de flores, así como diversas actividades deportivas y recreativas.

Esta nueva versión hace que vuelva a las andadas Mauricio Cuevas Gayosso , un xalapeño de visión global y capaz de asumir retos colosales.

Una vez más, las autoridades de la capital veracruzana le confían el mayor evento cultural al dinámico Cuevas Gayosso, que seguramente volverá a sorprendernos.

Irais Morales retoma delegación de CDI
Esta semana inició el segundo periodo en que aparece al frente de la delegación estatal de la Comisión de Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), de la licenciada Irais Morales Juárez .

Tras su toma de posesión realizada el lunes, la nueva delegada se reunió este martes con alcaldes electos de la Sierra de Zongolica y la diputada Lilian Zepahua, donde les dieron a conocer los programas de la CDI para el próximo año.

Telsusa y Remigio Ángel González
En la entrega anterior de Reporte Rizzo, le hablé detalladamente de la aparición en el nuevo escenario de los concesionarios de televisión regional en México de la empresa Telsusa.

Dicha empresa, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pertenece a Remigio Ángel González .

Don Remigio es un empresario mexicano nacionalizado guatemalteco, avecindado en Miami, Florida, propietario de la red latinoamericana de medios, Albavision.

Albavision ha adquirido señales de televisión abierta en Guatemala, Paraguay, Bolivia, República Dominicana y Argentina.

Remigio Ángel González , de aproximadamente 70 años, es conocido con el sobrenombre de "El Fantasma" debido a que si bien es el propietario de tantas televisoras en Latinoamérica nunca es visto físicamente en las sedes de estos canales, siendo el suyo un control a distancia mediante representantes locales.

Albavisión Comunicaciones LLC está en Los Ángeles con oficinas en Madrid (España), Sao Paulo (Brasil) y Tokio (Japón).

El año pasado (2016), fue ligado a casos de corrupción en Guatemala y en los Panama Papers, y es el empresario que ofertó 225.1 millones de pesos por 10 señales de TV a través de la empresa Telsusa Televisión México , S.A. de C.V.

En los próximos meses los estados mexicanos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Veracruz, donde se licitaron los canales de televisión que ganó Telsusa, se verá y sentirá el paso de este magnate de medios que seguramente seguirá dando de qué hablar.

De Última Hora

Antes de concluir esta columna, quiero comentarles que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, destapó sus intenciones de ser candidato a Presidente de México en el programa EF y por Adela.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

17/08/17 Nota 124795 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Frente al público.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
 
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, organizó una conferencia para celebrar el Día Internacional de la Juventud en el Congreso del Estado, donde destacó en su mensaje central que la juventud merece ser atendida porque los jóvenes son el futuro del mundo.

Acompañada por alumnos de los telebachilleratos Independencia, Moctezuma   ...

 

Con el objetivo de otorgar un servicio ágil y oportuno a la población derechohabiente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, cuenta con el Gabinete de Cardiología, en el cual se realizan estudios de complementación y de diagnóstico cardiológico; gracias a la implementación de este servicio en la zona   ...

     
Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

     
Reporte Rizzo.
 
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.

No den por muerto al PRI
A los opositores del PRI no les gusta reconocerlo, pero el partido de Peña hizo lo que mejor sabe hacer: unirse. Tan es así, que este lunes el director general de Integralia Consultores y ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, precisó que sorpresivamente la Asamblea Nacional del PRI fue muy exitosa para ese partido y "yo creo que quienes daban al PRI como muerto, para   ...

 

El "Tour de la Embarazada" es una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se brinda información a mujeres próximas a dar a luz, acerca de los pasos que habrán de seguir cuando llegue el momento de acudir al hospital. La actividad incluye un recorrido en toda la unidad, así como las ventanillas en las que familiares deben entregar la documentación respectiva, y lugares   ...

Frente al público. 15/08/17
Reporte Rizzo. 15/08/17
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición. 15/08/17
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades. 14/08/17
Columna Sin Nombre. 14/08/17

Arriba             

Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.