Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.

• Tres logran ser rescatados.
A+   A-
• Fallece un joven.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció en el lugar.

Datos aportados por el enlace regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle , ese accidente se registró a las 17:40 horas del pasado martes, cuando por el reblandecimiento de tierra -a causa de las lluvias-, propició la tragedia, donde de manera instantánea murió un joven de nombre Cristian Hernández González , originario de la comunidad Necoxtla del municipio de Ciudad Mendoza.

Los cuatro trabajadores se encontraban construyendo un muro en el salón de usos múltiples de Exoquila, y cuando excavaban, se les vino encima la tierra que habían extraído, sepultándolos e n el acto.

Fueron los propios habitantes de esa comunidad quienes de inmediato realizaron labores de auxilio para rescatar a los albañiles, y ya posteriormente llegaron elementos de la policía municipal, quienes se integraron a los trabajos de rescate.

Los trabajadores que sobrevivieron al derrumbe fueron trasladados a las instalaciones hospitalarias en Camerino Z. Mendoza, donde fueron reportados estables este miércoles.

Respecto a este lamentable accidente el responsable de política regional de la sierra de Zongolica Javier Pérez Pascuala , dijo que serán las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones, ya que por lo que se ve el ingeniero encargado de la obra no previno las dimensiones de la excavación ya que los cimientos del muro eran muy profundos y al no realizar acciones preventivas como es colocar maderas sobrevino la desgracia.

17/08/17 Nota 124799 

Presionan a federales y liberan a un infractor.
Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa.
Camerino Z. Mendoza y Atzompa, serían municipios donde podría cultivarse la flor de la Dalia.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Sin agua 200 familias de la comunidad de Coapapinopa debido a fallas en el sistema de bombeo.
MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa.
Tensa reunión entre SIOP y habitantes de Soledad Atzompa.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.


Arriba             
Beto Godoy se prepara para la federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Alberto Godoy Reyes es quien se perfila a la candidatura por la diputación federal en Zongolica, y es quien ostenta la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en la zona centro, situación que está aprovechando el Partido Acción Nacional con este personaje y lo cual no es ajeno para de las necesidades que se presentan.

Con la labor que realiza Beto Godoy se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue saqueada a tal extremo, que ahora los cambios aplicados con nombramientos malogrados, provocaron que la institución universitaria cayera en la peor crisis... Desde su fundación, el proyecto del Profesor Guillermo Zúñiga Martínez se convertía en una enseñanza innovadora y con la firme intención   ...

     
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.-El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, espera que la Fiscalía General del Estado, rinda el informe esperado para saber de manera oficial, cuantas fosas y cuantos cadáveres han sido encontrados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Aracely Salcedo, la activista que encabeza esta organización habría rechazado que no son 500 cuerpos los que hasta la fecha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin salió al mercado, la obra periodística "Sí merezco abundancia", de la autoría de Isabel Arvide Limón y la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez, con el sello de Editorial Planeta, encargada de la difusión, distribución a librerías, tiendas departamentales y en la Internet. El libro, una joya histórica, revela datos inéditos de ex y primeras   ...

     
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
 
Presionan a federales y liberan a un infractor.

Orizaba, Ver.- La Iglesia Católica inició con la colocación de cámaras de video vigilancia, debido a que la inseguridad les ha pegado a varios de los templos en esta zona centro, Córdoba -Orizaba.

Los obispos de ambas regiones y sacerdotes de las catedrales, decidieron optar por esta vigilancia, toda vez que en la ciudad de Córdoba en varios templos se han cometido robos, desde las limosnas   ...

 

Acultzingo, Ver.- Elementos de la Policía Federal Preventiva tuvieron que liberar a un individuo que habían interceptado en un retén, el cual era vecino del municipio de Sierra de Agua, esto, a causa de la presión que ejercieron pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando se boletinó un bloqueo en la carretera federal de ciudad   ...

Confirma representación sindical autorización de más plazas. 15/08/17
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego. 15/08/17
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración. 15/08/17
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés. 15/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/17

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.