Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.

Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los productos de higiene íntima femenina anunciados en los medios de comunicación son más perjudiciales, que benéficos, dejando a quien los usa más susceptible de desarrollar infecciones, advirtió el ginecólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, Víctor Manuel Parés de la Cruz.

Y es que en la actualidad hay un boom por el uso de productos que prometen mantener fresca y libre de olores a las mujeres, sin embargo, estos químicos acaban con la flora bacteriana, donde se encuentran bacterias benéficas para el aparato reproductor femenino, dejándolas más susceptibles a desarrollar infecciones severas.

Explicó que la flora vaginal es una barrera de protección formada por bacterias de diferentes tipos, que impiden la entrada de organismos infecciosos en el interior del aparato reproductor femenino, por lo que no debe ser destruida por los geles o jabones que dicen ser especiales para la higiene íntima.

"Las infecciones vaginales son multifactoriales, donde tiene que ver la higiene de la persona, el tipo de método anticonceptivo que esté utilizando, la ropa, la opción de algunas medidas de higiene, como son los pantiprotectores, lo que tampoco es sano", dijo.

El experto en salud de la mujer recordó que en la Clínica 37, ubicada en la colonia López Mateos, se encuentra el módulo de Salud Reproductiva donde se atiende a población derechohabiente y no derechohabiente, ahí, además de darles orientación sobre los métodos de planificación familiar, también les proporcionan los tratamientos de manera gratuita.

"Aquí tenemos de todos los métodos, incluso aquellos que se ofrecen en servicios particulares, y lo mejor es que se dan de manera gratuita, previa valoración del estado de salud y requerimientos de cada pareja", explicó.

En el IMSS se cuenta con métodos anticonceptivos como el DIU Mirena y el implante subdérmico y parches, los cuales pueden llegar a tener un precio en la consulta particular de hasta de cinco mil pesos, y en el Instituto no tienen costo.

18/08/17 Nota 124806 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.


Arriba             
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - A menos de un mes de realizarse el recorrido de la Bandera Siera por doce municipios desde la ciudad de Tehuacán hasta Zongolica, los organizadores de este importante evento, se han dado a la tarea de entregar las respectivas invitaciones a los alcaldes de los municipios involucrados.

Humberto Josué Altamirano Hernández cronista de Zongolica y responsable de   ...

 

Rocio Nahle y Morena aprovechan
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, salió ayer a los medios nacionales para asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tenía conocimiento desde hace cuatro meses sobre la carta de la Fiscalía de Brasil donde se revelaba el soborno de la empresa Odebrecht hacia Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Este   ...

     
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
 
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, organizó una conferencia para celebrar el Día Internacional de la Juventud en el Congreso del Estado, donde destacó en su mensaje central que la juventud merece ser atendida porque los jóvenes son el futuro del mundo.

Acompañada por alumnos de los telebachilleratos Independencia, Moctezuma   ...

 

Con el objetivo de otorgar un servicio ágil y oportuno a la población derechohabiente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, cuenta con el Gabinete de Cardiología, en el cual se realizan estudios de complementación y de diagnóstico cardiológico; gracias a la implementación de este servicio en la zona   ...

     
Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

Reporte Rizzo. 16/08/17
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada. 16/08/17
Frente al público. 15/08/17
Reporte Rizzo. 15/08/17
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición. 15/08/17

Arriba             

Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo.
 
Apadrinan a estudiantes de escasos recursos en Cd Mendoza.

Amatlán de los Reyes, Ver.- Bajo juicio de amparo, fueron liberados los dos presuntos responsables del delito de secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna, decisión que fue tomada por un Juez de Distrito con sede en Boca del Río, Veracruz.

Bajo un proceso viciado en el que intervinieron diversos Fiscales, finalmente la liberación de los detenidos no se da por su presunta inocencia o responsabilidad,   ...

Innovan y capacitan a niños en taller de repostería.
Se vende Fidel Kuri, no a los tiburones.
Técnica 54 de Zongolica iniciara clases sin planilla completa de maestros, acusan papás.
Habitantes del poblado de Xonamanca advierten que la construcción de la clínica de salud podría colapsar.
 

Camerino Z Mendoza.- En vísperas al inicio del ciclo escolar 2018-2019, funcionarios e iniciativa privada entregaron éste día paquetes de útiles escolares y mochilas beneficiando a estudiantes de escasos recursos económicos.

"La educación es una responsabilidad del gobierno y un compromiso de los padres enviar a los hijos a la escuela. Los estudiantes deben aprovechar y cuando esté en nuestra   ...

Celebran a la Virgen de la Asunción.
Limpieza de la compuerta de desfogue en rincón Santa Rosita.
Realizan campaña de descacharrización en la unidad habitacional Palmira.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.