Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.

• Toca puertas en otros municipios a fin de que sea intervenido a finales del presente mes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- En un acto desesperado tras tener encima el tiempo de que el niño Luis Fernando X de tan solo siete años de edad originario de la localidad de Ahuatepec, sus afligidos padres recorren los municipios tocando puertas a fin de reunir la cantidad de siete mil pesos que es el costo de la intervención quirúrgica para extirpar un tumor en el cerebro.

Sobre este asunto los padres del niño, mencionaron que viajaran al puerto de Veracruz a fin de que el pequeño sea hospitalizado antes del 31 de agosto, razón por la cual han venido organizando rifas a fin de poder reunir la cantidad, ya que el Seguro Popular no cubre los gastos de la delicada intervención.

Recordaron que en otros tiempos, los alcaldes, los venían apoyando, para los viáticos a la ciudad de México, solo que con la llegada a la presidencia del profesor Sergio Heriberto Domínguez Cid , la situación cambio notablemente a grado tal de prometer apoyo, pero cuando eran citados para recibir el recurso, el presidente municipal se escondía de ellos.

Agrego al decir que muy probablemente lo hacía porque no sabe lo que es el sufrimiento de un padre ya que el maestro no tiene hijos.

No obstante a ello, se han dado a la tarea de tocar puertas como es el caso de la agrupación Zongoliqueños Altruistas que preside Marcos Rojas García , quien abrió una cuenta en las tiendas de conveniencia Oxxo bajo el numero 4766 8406 2981 0891, en donde se pueden depositar ayuda en efectivo para lograr reunir la cantidad que se necesita.

18/08/17 Nota 124809 

Gobierno federal atiende a 17 casas del niño indígena en nueve municipios de la sierra de Zongolica.
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.
Alcalde y alcalde de Tequila piden apoyo a senador para camino.


Arriba             
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul.
 
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos sigue siendo de "sangre azul", y es que se "arrodilló" ante Miguel Ángel Yunes Linares, y accedería a ser el candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, por Veracruz.

"De lo contrario, que lo desmienta públicamente, y que en ese comentario, deje en claro cómo es que ha tratado de venir manejando la   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció   ...

     
Beto Godoy se prepara para la federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Alberto Godoy Reyes es quien se perfila a la candidatura por la diputación federal en Zongolica, y es quien ostenta la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en la zona centro, situación que está aprovechando el Partido Acción Nacional con este personaje y lo cual no es ajeno para de las necesidades que se presentan.

Con la labor que realiza Beto Godoy se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue saqueada a tal extremo, que ahora los cambios aplicados con nombramientos malogrados, provocaron que la institución universitaria cayera en la peor crisis... Desde su fundación, el proyecto del Profesor Guillermo Zúñiga Martínez se convertía en una enseñanza innovadora y con la firme intención   ...

     
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.-El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, espera que la Fiscalía General del Estado, rinda el informe esperado para saber de manera oficial, cuantas fosas y cuantos cadáveres han sido encontrados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Aracely Salcedo, la activista que encabeza esta organización habría rechazado que no son 500 cuerpos los que hasta la fecha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin salió al mercado, la obra periodística "Sí merezco abundancia", de la autoría de Isabel Arvide Limón y la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez, con el sello de Editorial Planeta, encargada de la difusión, distribución a librerías, tiendas departamentales y en la Internet. El libro, una joya histórica, revela datos inéditos de ex y primeras   ...

Iglesia católica en la mira de la delincuencia. 16/08/17
Presionan a federales y liberan a un infractor. 16/08/17
Confirma representación sindical autorización de más plazas. 15/08/17
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego. 15/08/17
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración. 15/08/17

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.