Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.

• Los ex obreros despedidos del 91 recibirán sólo el 35% del total.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-. Tras 26 años de lucha laboral, este jueves llegó a su fin la espera por la venta de la ex fábrica Textil Santa Rosa , ex propiedad de la Compañía Industrial Veracruzana ; esto, luego de una asamblea que se realizó en las instalaciones del salón de jubilados, por los ex obreros despedidos de 1991.

Es de importancia mencionar que los despedidos del 91 eran 187, de los cuales 52 de ellos ya murieron y 30 más padecen una enfermedad crónica o terminal, lo cual motivó al resto de los ex trabajadores a aprobar la venta de este inmueble antes de la extinción del total de los beneficiarios.

María Luisa Campos Aragón , representante legal de los trabajadores del expediente 596/91 el cual se atiende en la Junta Especial número 06 de la Federal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México, explicó que a raíz de un proceso legal de 26 años los trabajadores lograron adjudicarse la fábrica textil.

"Lo importante es que los trabajadores tomaron la decisión de vender y hoy ya se está aprobando la propuesta de cómo recibir sus pagos. Aquí desaparece la figura de trabajador ya que ahora son vendedores. A mí me da gusto que la decisión se haya tomado de manera democrática, y será los días martes, miércoles y jueves que estarán en el Puerto de Veracruz para recibir sus pagos".

De acuerdo al avalúo que se hizo por las autoridades laborales, que arrojó 101 millones de pesos, ellos sólo recibirán un porcentaje del 49 por ciento, ya que los compradores que resultaron ser los ex propietarios de esta factoría (La Familia Del Valle) cubrirán todo el pago de impuestos y adeudos que dejó de pagar esta fábrica.

A partir de ese 49%, los vendedores de este inmueble deberán cubrir los honorarios de sus representantes legales, así como algunos otros impuestos que se generaron por la percepción de la venta de dicha fábrica, por lo tanto sólo les quedara un 35 por ciento del total pero libre de cualquier otro impuesto.

Al respecto del resto de los ex trabajadores que se encuentran en el interior de la factoría, Campos Aragón señaló que ellos, aunque son mayoría sólo disponen de lo que es la maquinaria, parte de la hidroeléctrica, así como otras propiedades, que a decir de la entrevistada, al parecer esos ex trabajadores ya están recibiendo sus pagos correspondientes.

18/08/17 Nota 124810 

DE TODO UN POCO.
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC.
En Cuaresma impulsa alcalde Reené Huerta, venta de pescado y mariscos.
Sigue CAEV en rezago de pagos.
Conjuntan esfuerzos Comité Campesino y gobierno municipal de Ciudad Mendoza.
Recuerdan autoridades en Camerino Z. Mendoza, gesta heroica de Mártires de 1907.
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana.
Amenaza CAEV con dejar sin agua al Estado.
Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR.
Inicia Ayuntamiento de Ciudad Mendoza venta de nichos en panteón Municipal.


Arriba             
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.
 
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul.

Tequila, Veracruz.- En un acto desesperado tras tener encima el tiempo de que el niño Luis Fernando X de tan solo siete años de edad originario de la localidad de Ahuatepec, sus afligidos padres recorren los municipios tocando puertas a fin de reunir la cantidad de siete mil pesos que es el costo de la intervención quirúrgica para extirpar un tumor en el cerebro.

Sobre este asunto los padres   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos sigue siendo de "sangre azul", y es que se "arrodilló" ante Miguel Ángel Yunes Linares, y accedería a ser el candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, por Veracruz.

"De lo contrario, que lo desmienta públicamente, y que en ese comentario, deje en claro cómo es que ha tratado de venir manejando la   ...

     
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.
 
Beto Godoy se prepara para la federal.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Alberto Godoy Reyes es quien se perfila a la candidatura por la diputación federal en Zongolica, y es quien ostenta la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en la zona centro, situación que está aprovechando el Partido Acción Nacional con este personaje y lo cual no es ajeno para de las necesidades que se presentan.

Con la labor que realiza Beto Godoy se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue saqueada a tal extremo, que ahora los cambios aplicados con nombramientos malogrados, provocaron que la institución universitaria cayera en la peor crisis... Desde su fundación, el proyecto del Profesor Guillermo Zúñiga Martínez se convertía en una enseñanza innovadora y con la firme intención   ...

 

Orizaba, Ver.-El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, espera que la Fiscalía General del Estado, rinda el informe esperado para saber de manera oficial, cuantas fosas y cuantos cadáveres han sido encontrados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Aracely Salcedo, la activista que encabeza esta organización habría rechazado que no son 500 cuerpos los que hasta la fecha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/17
Iglesia católica en la mira de la delincuencia. 16/08/17
Presionan a federales y liberan a un infractor. 16/08/17
Confirma representación sindical autorización de más plazas. 15/08/17
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego. 15/08/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.