Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.

• Los ex obreros despedidos del 91 recibirán sólo el 35% del total.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-. Tras 26 años de lucha laboral, este jueves llegó a su fin la espera por la venta de la ex fábrica Textil Santa Rosa , ex propiedad de la Compañía Industrial Veracruzana ; esto, luego de una asamblea que se realizó en las instalaciones del salón de jubilados, por los ex obreros despedidos de 1991.

Es de importancia mencionar que los despedidos del 91 eran 187, de los cuales 52 de ellos ya murieron y 30 más padecen una enfermedad crónica o terminal, lo cual motivó al resto de los ex trabajadores a aprobar la venta de este inmueble antes de la extinción del total de los beneficiarios.

María Luisa Campos Aragón , representante legal de los trabajadores del expediente 596/91 el cual se atiende en la Junta Especial número 06 de la Federal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México, explicó que a raíz de un proceso legal de 26 años los trabajadores lograron adjudicarse la fábrica textil.

"Lo importante es que los trabajadores tomaron la decisión de vender y hoy ya se está aprobando la propuesta de cómo recibir sus pagos. Aquí desaparece la figura de trabajador ya que ahora son vendedores. A mí me da gusto que la decisión se haya tomado de manera democrática, y será los días martes, miércoles y jueves que estarán en el Puerto de Veracruz para recibir sus pagos".

De acuerdo al avalúo que se hizo por las autoridades laborales, que arrojó 101 millones de pesos, ellos sólo recibirán un porcentaje del 49 por ciento, ya que los compradores que resultaron ser los ex propietarios de esta factoría (La Familia Del Valle) cubrirán todo el pago de impuestos y adeudos que dejó de pagar esta fábrica.

A partir de ese 49%, los vendedores de este inmueble deberán cubrir los honorarios de sus representantes legales, así como algunos otros impuestos que se generaron por la percepción de la venta de dicha fábrica, por lo tanto sólo les quedara un 35 por ciento del total pero libre de cualquier otro impuesto.

Al respecto del resto de los ex trabajadores que se encuentran en el interior de la factoría, Campos Aragón señaló que ellos, aunque son mayoría sólo disponen de lo que es la maquinaria, parte de la hidroeléctrica, así como otras propiedades, que a decir de la entrevistada, al parecer esos ex trabajadores ya están recibiendo sus pagos correspondientes.

18/08/17 Nota 124810 

DE TODO UN POCO.
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC.
En Cuaresma impulsa alcalde Reené Huerta, venta de pescado y mariscos.
Sigue CAEV en rezago de pagos.
Conjuntan esfuerzos Comité Campesino y gobierno municipal de Ciudad Mendoza.
Recuerdan autoridades en Camerino Z. Mendoza, gesta heroica de Mártires de 1907.
Participan trabajadores del ayuntamiento de Cd Mendoza en la tradicional peregrinación Guadalupana.
Amenaza CAEV con dejar sin agua al Estado.
Redoblan esfuerzos trabajadores de servicios municipales de Camerino Z. Mendoza: RHR.
Inicia Ayuntamiento de Ciudad Mendoza venta de nichos en panteón Municipal.


Arriba             
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.
 
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul.

Tequila, Veracruz.- En un acto desesperado tras tener encima el tiempo de que el niño Luis Fernando X de tan solo siete años de edad originario de la localidad de Ahuatepec, sus afligidos padres recorren los municipios tocando puertas a fin de reunir la cantidad de siete mil pesos que es el costo de la intervención quirúrgica para extirpar un tumor en el cerebro.

Sobre este asunto los padres   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos sigue siendo de "sangre azul", y es que se "arrodilló" ante Miguel Ángel Yunes Linares, y accedería a ser el candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, por Veracruz.

"De lo contrario, que lo desmienta públicamente, y que en ese comentario, deje en claro cómo es que ha tratado de venir manejando la   ...

     
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.
 
Beto Godoy se prepara para la federal.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Alberto Godoy Reyes es quien se perfila a la candidatura por la diputación federal en Zongolica, y es quien ostenta la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en la zona centro, situación que está aprovechando el Partido Acción Nacional con este personaje y lo cual no es ajeno para de las necesidades que se presentan.

Con la labor que realiza Beto Godoy se   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue saqueada a tal extremo, que ahora los cambios aplicados con nombramientos malogrados, provocaron que la institución universitaria cayera en la peor crisis... Desde su fundación, el proyecto del Profesor Guillermo Zúñiga Martínez se convertía en una enseñanza innovadora y con la firme intención   ...

 

Orizaba, Ver.-El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, espera que la Fiscalía General del Estado, rinda el informe esperado para saber de manera oficial, cuantas fosas y cuantos cadáveres han sido encontrados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Aracely Salcedo, la activista que encabeza esta organización habría rechazado que no son 500 cuerpos los que hasta la fecha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/17
Iglesia católica en la mira de la delincuencia. 16/08/17
Presionan a federales y liberan a un infractor. 16/08/17
Confirma representación sindical autorización de más plazas. 15/08/17
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego. 15/08/17

Arriba             

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
 
Destaca DIF e IMMUJER capacitación y apoyo social.

Zongolica, Veracruz.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregara de propia mano su nombramiento al catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, se convierte a partir de esta fecha como nuevo director de la institución sustituyendo a la maestra Lidia Irma Mezhua Campos.

En entrevista, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez expreso que, "número   ...

DE TODO UN POCO.
En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas.
Como veo…Doy.
Preocupa a diputado local agresiones a taxistas.
 

Camerino Z Mendoza, Ver .- Apoyos sociales en favor de quienes menos tienen, becas, cursos y talleres de capacitación, así como la aplicación de diversas acciones de acompañamiento presentó el DIF municipal en su Primer Informe a los mendocinos.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Maestra Josefina Ronzón Peralta dio la bienvenida a los asistentes y señaló que   ...

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
Concluye con éxito el festival regional de artes textiles realizado en el parque de Zongolica.
En Tililapan entregan obra para beneficiar a niños de la localidad de Xochititla.
La LXV Legislatura da entrada a propuesta de Ley de Austeridad para el Estado.
     
América, consigue la 13.
 
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.

Con este nuevo campeonato, América se convierte en el primer y único equipo en ser campeón 13 veces en el futbol mexicano, dejando atrás los 12 títulos de Chivas, que desde el lejano oriente tienen que ver cómo el odiado rival celebra otra copa más mientras ellos buscan un quinto lugar del Mundialito.

Y se pueden contar cantando, juanáticos, campeones en 1965-66, 1970-71, 1975-76, 1983-84,   ...

 

Natalia Téllez y Chumel Torres han finalizado su romance, así lo dio a conocer la propia conductora al ser cuestionada por algunos periodistas al término de la puesta en escena "Los Monólogos de la Vagina", de la que es partícipe.

Para evitar rumores, la integrante del programa ‘Hoy’ decidió responder contundentemente "Uhmmm es que ya no tengo novio".

Ante la insistencia de un reportero,   ...

¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.