Reporte Rizzo.

• Medicamentos, danza de millones…
A+   A-
Jorge Ramón Rizzo
Medicamentos, danza de millones
Hay 12 entidades que hasta ahora no están participando en la megacompra de medicamentos que realizó el Gobierno Federal, se trata de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y obviamente Veracruz.

Los gobiernos de estos estados no se han sumado a las compras consolidadas desde el año 2013. Mikel Arriola, titular del IMSS ha tenido en sus manos el proceso que es el esfuerzo más importante que se ha hecho en el Seguro para licitar la compra consolidada de medicamentos en el 2017 y 2018 de casi 56 mil millones de pesos.

Las administraciones estatales que no participan han argumentado cualquier cantidad de cosas, desde que la compra consolidada no garantiza un abasto eficiente, hasta que las pueden comprar más baratas o con beneficios adicionales para el tratamiento de ciertos males de salud pública.

Pero la realidad es que Gobernadores y sus Secretarios de Salud autorizan compras de medicinas de manera discrecional a cambio de moches y sobornos que entregan las farmacéuticas.

Para que tenga usted una idea clara: en los últimos cuatro años, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, la Sedena, la Marina, 18 estados y 17 institutos de salud pública del País han logrado ahorros por más de 14 mil 200 millones de pesos mediante este esquema. Otro tanto igual de dinero es el que danza en las entidades que no participan en esquemas de compras consolidadas; por lo tanto, gobernadores y secretarios de estas doce entidades "se clavan" una buena lana.

Los gobernadores que no participan en las mega licitaciones de medicinas que organiza el IMSS terminan pagando hasta 70 por ciento más caros los productos. ¡Imagine usted eso!

82 despedidos en el PRI de Veracruz
Me hacen llegar un correo electrónico en el que me aseguran que hay 82 personas que fueron despedidas injustificadamente del PRI estatal. Responsabilizan a Renato Alarcón y a diversos funcionarios partidistas de la actual dirigencia; pero en el mismo correo piden la intervención del senador Jose Francisco Yunes y le dicen a Héctor Yunes, que se haga responsable de pagar la multa que les impuso en INE por inconsistencias en la forma que su equipo administró la campaña del año pasado.

Se trata de 82 trabajadores despedidos, lo que trae consigo repercusiones en su cúpula familiar, en la economía de ésta y en todo su entorno. Deberá atender seriamente este tema el dirigente estatal priista, antes de que crezca este asunto, cuál si fuese bola de nieve.

Se reúnen los Enriques en Los Pinos
Y mientras eso pasa en Veracruz, en la Ciudad de México el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza . De acuerdo con funcionarios del Revolucionario Institucional, se trató de una comida que se desarrolló en privado. Dos horas con quince minutos duró el encuentro.

Miserable el sueldo de un policía
Un estudio realizado por la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados revela que entre el 40 y 45 por ciento de los 130 mil policías municipales en el país tienen sueldos desde 2 mil 700 pesos al mes.

Es miserable un salario de tal monto. Y no corresponde al riesgo que conlleva ser guardián del orden.

Un salario tan bajo, va directamente relacionado a prácticas de corrupción; y más, si ese bajo salario es para un policía. Dicha situación orilla al policía a dejarse corromper o a buscar en la extorsión un ingreso que le equilibre su economía personal y familiar.

Se desempolvan los diputados
Después de aproximadamente cuatro meses de inactividad casi total en San Lázaro, será a finales de este mes de agosto cuando la mayoría de las bancadas parlamentarias realicen sus respectivas reuniones plenarias y afinen los temas de la agenda legislativa que se centrará, entre otros asuntos, en la seguridad, el paquete presupuestal para el 2018 y las elecciones presidenciales.

Tanto PRI como PAN tendrán su encerrona los mismos días: 30 y 31 de agosto; el PRD y Movimiento Ciudadano harán su plenaria parlamentaria los días 29 y 30; mientras que el Verde la realizará el 23 y 24 de agosto.

El Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) perfila reunirse en la ciudad de Toluca, en el Estado de México, pero tampoco han definido una fecha y sede específicas.

Al igual que las bancadas del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Nueva Alianza (Panal), que no han dado detalles del día y lugar de sus respectivas plenarias.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

19/08/17 Nota 124815 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Frente al público.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.


Arriba             
Amplían plazo para concurso "Miradas para un buen trato".
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía "Miradas Para Un Buen Trato" amplía la convocatoria hasta el 28 de agosto, para que jóvenes veracruzanos y de todo el país, puedan participar en las diferentes categorías en las que se busca promover la atención humana, digna, y de calidad en el ISSSTE.

Elizabeth Morales García delegada estatal de este   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

--Sí, amigo, apenas viendo la noticias, gracias. Estoy pálida, cabrón… No lo creo.

Barcelona, el gran puerto del Mediterráneo, tiene muchos admiradores en México, en especial por el futbol; pero también es la ciudad   ...

     
Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia.
 
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Debido a la importancia de fomentar la participación juvenil en las políticas públicas municipales, la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas anunció un programa de becas para que jóvenes veracruzanos asistan al XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas que habrá de celebrarse del 24 al 28 de Septiembre de este año en la Alcaldía de Manizales, Colombia.

En   ...

 

Los productos de higiene íntima femenina anunciados en los medios de comunicación son más perjudiciales, que benéficos, dejando a quien los usa más susceptible de desarrollar infecciones, advirtió el ginecólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, Víctor Manuel Parés de la Cruz.

Y es que en la actualidad hay un boom por el uso de productos que prometen mantener fresca y libre   ...

     
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - A menos de un mes de realizarse el recorrido de la Bandera Siera por doce municipios desde la ciudad de Tehuacán hasta Zongolica, los organizadores de este importante evento, se han dado a la tarea de entregar las respectivas invitaciones a los alcaldes de los municipios involucrados.

Humberto Josué Altamirano Hernández cronista de Zongolica y responsable de   ...

 

Rocio Nahle y Morena aprovechan
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, salió ayer a los medios nacionales para asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tenía conocimiento desde hace cuatro meses sobre la carta de la Fiscalía de Brasil donde se revelaba el soborno de la empresa Odebrecht hacia Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Este   ...

Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC. 17/08/17
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología. 17/08/17
Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis. 16/08/17
Columna Sin Nombre. 16/08/17
Reporte Rizzo. 16/08/17

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.