Cumple 21 años de vida sacerdotal, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

• Recibe muestras de afecto de fieles católicos del Santuario del Carmen en Orizaba.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Rodeado del cariño de sus feligreses, hoy viernes, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas , rector del santuario de Nuestra Señora del Carmen, celebró su vigésimo-primer aniversario sacerdotal.

Sencillo en su manera de ser, de conducirse para con sus seguidores, el ministro católico, celebró la tradicional misa de las 7 de la noche y allí dijo que como en el salmo responsorial de este día, también el proclamaba: "Demos Gracias a Dios"…

De manera espontánea, los asistentes en buen número a la celebración eucarística de esta noche, prorrumpieron en aplausos, a manera de reconocimiento por todos los años de servicio, consagrados a Dios y especialmente en los cuales ha servido al frente del templo de Nuestra Señora del Carmen, uno de los más bellos y antiquísimos, no solo del "pueblo mágico", sino de todo el país.

"Que esos aplausos, sean para Dios: así como los esposos se toleran entre sí, así también el sacerdote tiene su esposa que es la Iglesia y la Iglesia son todos ustedes los bautizados, los aquí presentes y por eso les doy gracias por tolerarme", expresó el sacerdote.

Nacido en el municipio de San Miguel Tomatlán , muy cerca de Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, Marcos Palacios Cárdenas , es el mayor de 5 hermanos, una de ellas religiosa, otro más seminarista, uno casado con dos hijos y una hermana soltera, creció en el campo donde ayudaba en las labores propias del agro a su señor Padre, mientras que su madre (qepd), atendía a una carnicería.

Tras un breve lapso por el decanato de Zongolica, ha realizado la mayor parte de su actividad pastoral en la ciudad de Orizaba, donde fungió como vocero de la diócesis de Orizaba y actualmente se desempeña como director de la Pastoral Social, área desde donde impulsó un magnifico proyecto que hoy es una gran realidad: "La Casa de la Misericordia".

Más allá de eso, Marcos Palacios ha sido un sacerdote innovador, pues desde hace algunos años, todos los días, despierta a sus fieles católicos, con la oración diaria, del laudes, evangelio del día, reflexiones, consejos, plegarias en momentos difíciles para las familias y hasta bromas para los americanistas, todo a través de la línea de WhastsApp que él denominó: "Catolicel".

La línea "Catolicel" que él mismo produce y se origina en la ciudad de Orizaba, se propaga, porque así la comparten sus seguidores en muchas ciudades de toda la república mexicana e incluso a ciudades de otros continentes del globo terráqueo.

A las eucaristías dominicales, llegan al templo que atiende, igual fieles de Ciudad Mendoza, que de Nogales, La Perla o Río Blanco, pues su carisma, don de gentes y dinamismo, conquistan para Dios a propios y extraños.

¡Muchas Felicidades! Al padre, al consejero, al sacerdote, al pastor, al guía espiritual, al ser humano, pero sobre todo al Amigo: Marcos A. Palacios Cárdenas, que Dios que te colme de bendiciones y te llene siempre de su gran Amor… ¡Enhorabuena!

19/08/17 Nota 124816 

Llegada de nuevo Obispo, difícil se presente, lo que resta del presente año: Palacios Cárdenas.
Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua.
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.
Este domingo, se conmemora la festividad de los "Fieles difuntos".
Se realiza hoy, el "Rosario de antorchas, por la paz y el respeto a la vida".
Brinda iglesia católica facilidades para cursos y pláticas.
Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral.
"Los santos no hacen milagros, ni tampoco son personas perfectas, son solo un ejemplo de vida".
Inician hoy, ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Orizaba.


Arriba             
Acusan a fundadores de MORENA de desestabilizar su democratización.
 
No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los problemas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA continúan, y es que los cofundadores de este partido político en esta localidad son señalados por haber operado en contra de su candidato en la pasada elección.

Ramiro Jared Reyes, Francisco Gorozpe, Isabel Morales y Marco Eliseo Paredes, son quienes han sido señalados por la militancia como desestabilizadores   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Hipólito Flores Alonso, tras 18 años de representar a los despedidos de 1991, consideró como un triunfo obrero que hayan logrado la adjudicación y venta de esta ex fábrica, emulando a los grandes movimientos del Círculo de Obreros Libres.

"Hubo versiones que presionamos a algunos ex trabajadores para que aceptaran las propuestas de venta, lo cual desmiento categóricamente,   ...

     
Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.
 
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-. Tras 26 años de lucha laboral, este jueves llegó a su fin la espera por la venta de la ex fábrica Textil Santa Rosa, ex propiedad de la Compañía Industrial Veracruzana; esto, luego de una asamblea que se realizó en las instalaciones del salón de jubilados, por los ex obreros despedidos de 1991.

Es de importancia mencionar que los despedidos del 91   ...

 

Tequila, Veracruz.- En un acto desesperado tras tener encima el tiempo de que el niño Luis Fernando X de tan solo siete años de edad originario de la localidad de Ahuatepec, sus afligidos padres recorren los municipios tocando puertas a fin de reunir la cantidad de siete mil pesos que es el costo de la intervención quirúrgica para extirpar un tumor en el cerebro.

Sobre este asunto los padres   ...

     
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul.
 
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos sigue siendo de "sangre azul", y es que se "arrodilló" ante Miguel Ángel Yunes Linares, y accedería a ser el candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, por Veracruz.

"De lo contrario, que lo desmienta públicamente, y que en ese comentario, deje en claro cómo es que ha tratado de venir manejando la   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció   ...

Beto Godoy se prepara para la federal. 17/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/08/17
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo. 16/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/17
Iglesia católica en la mira de la delincuencia. 16/08/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.