Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.

Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Zongolica Gerardo Calihua Contreras , informo a través de los medios de comunicación que más de 34 mil estudiantes regresan a las aulas en el ciclo educativo 2017- 2018.

Del mismo modo consideró que, 2 mil 600 trabajadores de la educación inician actividad escolar en las 640 escuelas públicas que funcionan en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Magdalena.

Y es que a partir de este lunes 21 de agosto, inicia oficialmente el periodo escolar en todas las escuelas del país, y en el caso de esta región montañosa, se incrementó la matrícula escolar debido a que se reforzó la infraestructura educativa con los programas federales de Escuelas de Excelencia y Escuelas al Cien.

Se informó que los 2 mil 600 docentes asistieron a diferentes cursos de actualización con el objetivo de que estén acorde con las nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el nuevo periodo escolar, las actividades inician este lunes y de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se puede condicionar el ingreso de los alumnos con las "cuotas voluntarias", aunque se informó que ese apoyo es valioso para realizar algunos mejoramientos en los planteles.

Por cierto que la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica tiene una matrícula de casi 500 estudiantes, aunque faltan 5 maestros en su plantilla laboral.

21/08/17 Nota 124822 

Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
Este primero de Agosto inicia formalmente periodo de inscripción en escuelas de Zongolica.
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Estudiantes extranjeros provenientes de 31 países recorren la sierra de Zongolica.
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.

Dentro del programa del "Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz" fue presentado el Libro de Imágenes San Andrés Tuxtla, el cual contiene 240 imágenes las cuales fueron selectas de otras cientos de imágenes, por su autor Héctor Montes de Oca, quien encontró el apoyo del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo quien dijo que fueron días de trabajo y desmañanadas, pero   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Acompañada del diputado federal Julio Saldaña, del coordinador de fomento a la Agroindustria Azucarera Salvador Montalvo González, del presidente electo Israel Pérez Villegas, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, dio el banderazo de un paquete de obras de infraestructura para la colonia Cieneguilla en la que se invertirán tres millones de pesos.

De la misma   ...

     
Detectan maltrato en adolescentes.
 
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, detectó violencia de género, pero ahora en adolescentes que sostienen un noviazgo; sin embargo, ellas no rompen el silencio, sostuvo la directora del departamento jurídico de este instituto Rosa Elvira Hernández Cruz.

"Estamos invitando a las mujeres a que se acerquen a este instituto que les tenderá la mano. Yo creo que en estos casos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina   ...

     
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza.
 
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para el mes de octubre deberá concluir el programa de obra pública en el municipio de Ixhuatlancillo, y con ello, se marcará la trascendencia de esta localidad de la extrema pobreza, y tocará a las siguientes administraciones seguir embelleciendo a este municipio.

La alcaldesa, Cintia Montalvo, estuvo presente en el curso de belleza que brindó el DIF municipal a las mujeres   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se espera que concluyan las labores de rehabilitación del bulevar, y con ello el embellecimiento del primer cuadro con balizamiento y señalización de un kilómetro y medio que abarca desde los arcos de oriente a poniente de la ciudad.

Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios de la delegación de tránsito, comentó que este jueves se dieron a la tarea de   ...

Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA . 18/08/17
Exhorta INE recoger credencial de elector. 18/08/17
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad. 17/08/17
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán. 17/08/17
Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez". 17/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde el búnker de estrategias o mejor conocido como "cuarto de guerra", se prenden las alarmas por la caída libre en la popularidad del aun precandidato del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña... Y en Veracruz, el rechazo a todo lo que huela a Javier Duarte de Ochoa, ha afectado a la campaña de José Francisco Yunes Zorrilla...

Y   ...

Convención de Delegados en Orizaba, ciudad emblemática para el PRI: Américo Zúñiga.
Ante el evidente deterioro, exhorta Manterola Sainz a rehabilitar las carreteras federales.
Busca diputado evitar retiro de seguridad a municipios de forma discrecional.
Homologar el número de firmas para presentar iniciativas populares, impulsa PAN.
 

Xalapa, Ver.- La Intención de generar confianza en las clases necesitadas, ha llevado a políticos involucrados con la función pública a tratar de generar soluciones contra el desempleo, sin embargo, sólo han orillado a las personas a salir de sus localidades para ser explotados.

"El Sistema Nacional de Empleo ha sido utilizado para ganar adeptos de las personas que necesitan trabajar, lo malo   ...

Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
Tránsito y trasporte detrás de altas tarifas de empresas de grúas.
En completo abandono se encuentra el edificio de lo que fue el centro de salud de Astacinga.
Cuitláhuac podría ser descalificado como candidato.
     
Lista la fiesta, Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII.
 
Últimas fotos de Shakira antes de recibir la denuncia por presunto delito fiscal.

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia Eagles y New England Patriots saldrá al campeón de la NFL cuando el próximo 4 de febrero, el equipo de Tom Brady y Bill Belichickbusque convertirse en el más ganador de la liga, mientras el nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia.

LosPats derrotaron a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeones   ...

Clavadista mexicana sufre golpe en la cabeza al lanzarse de 10 metros.
Mateus Uribe sufre polémica expulsión contra Pumas.
 

Shakira, suma y sigue. Si la cantante ya tenía bastantes problemas con los continuos rumores sobre su estabilidad sentimental junto a Piqué (se llegó a hablar de separación) y con la dolencia vocal que obligó a la cantante colombiana a suspender la gira poco antes de iniciarla, ahora un nuevo contratiempo (esta vez de carácter fiscal) viene a sumarse a la lista.

Según ha publicado   ...

Marjorie de Sousa le manda un mensaje a Julián Gil: "Renuncio a tu pensión".
¡Famosos mexicanos! De la calle a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.