Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.

Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Zongolica Gerardo Calihua Contreras , informo a través de los medios de comunicación que más de 34 mil estudiantes regresan a las aulas en el ciclo educativo 2017- 2018.

Del mismo modo consideró que, 2 mil 600 trabajadores de la educación inician actividad escolar en las 640 escuelas públicas que funcionan en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Magdalena.

Y es que a partir de este lunes 21 de agosto, inicia oficialmente el periodo escolar en todas las escuelas del país, y en el caso de esta región montañosa, se incrementó la matrícula escolar debido a que se reforzó la infraestructura educativa con los programas federales de Escuelas de Excelencia y Escuelas al Cien.

Se informó que los 2 mil 600 docentes asistieron a diferentes cursos de actualización con el objetivo de que estén acorde con las nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el nuevo periodo escolar, las actividades inician este lunes y de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se puede condicionar el ingreso de los alumnos con las "cuotas voluntarias", aunque se informó que ese apoyo es valioso para realizar algunos mejoramientos en los planteles.

Por cierto que la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica tiene una matrícula de casi 500 estudiantes, aunque faltan 5 maestros en su plantilla laboral.

21/08/17 Nota 124822 

Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
Este primero de Agosto inicia formalmente periodo de inscripción en escuelas de Zongolica.
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Estudiantes extranjeros provenientes de 31 países recorren la sierra de Zongolica.
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.

Dentro del programa del "Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz" fue presentado el Libro de Imágenes San Andrés Tuxtla, el cual contiene 240 imágenes las cuales fueron selectas de otras cientos de imágenes, por su autor Héctor Montes de Oca, quien encontró el apoyo del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo quien dijo que fueron días de trabajo y desmañanadas, pero   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Acompañada del diputado federal Julio Saldaña, del coordinador de fomento a la Agroindustria Azucarera Salvador Montalvo González, del presidente electo Israel Pérez Villegas, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, dio el banderazo de un paquete de obras de infraestructura para la colonia Cieneguilla en la que se invertirán tres millones de pesos.

De la misma   ...

     
Detectan maltrato en adolescentes.
 
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, detectó violencia de género, pero ahora en adolescentes que sostienen un noviazgo; sin embargo, ellas no rompen el silencio, sostuvo la directora del departamento jurídico de este instituto Rosa Elvira Hernández Cruz.

"Estamos invitando a las mujeres a que se acerquen a este instituto que les tenderá la mano. Yo creo que en estos casos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina   ...

     
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza.
 
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para el mes de octubre deberá concluir el programa de obra pública en el municipio de Ixhuatlancillo, y con ello, se marcará la trascendencia de esta localidad de la extrema pobreza, y tocará a las siguientes administraciones seguir embelleciendo a este municipio.

La alcaldesa, Cintia Montalvo, estuvo presente en el curso de belleza que brindó el DIF municipal a las mujeres   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se espera que concluyan las labores de rehabilitación del bulevar, y con ello el embellecimiento del primer cuadro con balizamiento y señalización de un kilómetro y medio que abarca desde los arcos de oriente a poniente de la ciudad.

Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios de la delegación de tránsito, comentó que este jueves se dieron a la tarea de   ...

Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA . 18/08/17
Exhorta INE recoger credencial de elector. 18/08/17
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad. 17/08/17
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán. 17/08/17
Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez". 17/08/17

Arriba             

Conforma Ayuntamiento de Nogales el Departamento de Gestión Fiscal.
 
Piden investigar a empresas gasolineras privadas.


Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Sólo el 64 por ciento de los habitantes acudieron a pagar su impuesto predial del total de contribuyentes, pero todavía tienen hasta diciembre para hacerlo; "la meta que nos hemos propuesto, por lo menos debe ser de un 75% del padrón, señaló Marcelo Aguilar, tesorero del Ayuntamiento.

"Tenemos un padrón de aquellos que no acuden desde los cinco o más   ...

DE TOCO UN POCO.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales.
 

Orizaba, Ver.- Desde el cierre de gasolineras que dependen de Petróleos Mexicanos y la entrada de nuevas empresas nacionales e internacionales, provocó una inestabilidad de empresarios gasolineros establecidos, quienes han pedido a las autoridades federales que investiguen la procedencia del combustible, y aunado a eso revisar los estados financieros ante el Sistema de Administración Tributaria.

Representaciones   ...

Las malas condiciones de los caminos han provocado serios problemas en mujeres embarazadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culmina taller de repostería para niños.
Bajo amparo quedan libres presuntos plagiarios de la sobrina del Arzobispo.
     
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
 
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, conmocionó a los aficionados colchoneros este martes tras la Supercopa de Europa ganada al Real Madrid.

En declaraciones a Univisión, el ariete galo lanzó un guiño muy directo a su amigo Carlos Vela y a la Major League Soccer.

´´Carlitos, espérame en Los Ángeles, en la MLS, que ya voy´´, afirmó.

Tras estas declaraciones, fanáticos   ...

Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
Tuca Ferretti SÍ llegaría a la selección.
 

Los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War pusieron a prueba la capacidad de los superhéroes por seguir en pie a pesar de las adversidades. Sin embargo, parece que los hermanos Russo guardan un as bajo la manga y éste está relacionado con Capitán América y Viuda Negra

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Los últimos minutos de metraje de Infinity War dejaron   ...

La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.
Enrique Iglesias nos revela por qué no se ha casado con Anna Kournikova.
Gloria Trevi revela problemas en su matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.