Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.

• Atrás quedaron las promesas del gobernador para resolver este tema acuso Roque Quiahua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- En las comunidades de Zongolica persisten las clínicas de salud sin personal médico, enfermeras y medicinas, "es el momento que no se ha visto la mano del gobernador", acusó el presidente del Consejo Supremo Indígena , profesor Roque Quiahua Macuixtle .

Dijo que, "un claro ejemplo de esa deficiencia fue en el caso de Temaxcalapa, donde una mujer tuvo que dar luz en la puerta de la clínica, y no sabemos qué solución le dieron, pero ese es el abandono en que se encuentran las clínicas".

"Pero tenemos clínicas en Amatepec, Coapapinopa, Xochiotepec, Zomajapa, Comalapa, todas esas clínicas están abandonadas, pues hemos pedido y expuesto nuestras quejas, pero no hemos sido escuchados", refirió.

Recordó que, "en su campaña, el señor gobernador dijo que iba a atender la parte que más nos duele que es la salud y los caminos, pero es el momento, no se ha visto la mano del señor gobernador y del gobierno federal, pero algo se debe hacer aquí en la sierra de Zongolica".

Señaló que en materia de caminos, éstos están deteriorados, están intransitables y el camino que nos aqueja es el que sale de Zongolica pasa por Comalapa llega a Temaxcalapa y Chicomapa, ese camino está destrozado completamente, de Comalapa a Vicente Guerrero, está destrozado, ya no se entiende qué se va hacer".

"Es una queja que se tiene de años, y nunca hemos sido escuchados por las autoridades, no sé qué es lo que espera el gobierno para que nos atienda, eso en cuanto al municipio de Zongolica", apuntó.

"Los caminos que van de Zongolica para el municipio de Naranjal, están destrozados, el camino que sale de La Quinta a Tecolotla, toda esa parte, ya ni se diga de Texhuacan a Tlaquilpa, un camino de terracería que está destrozado, ya no se diga el camino de Tequila a Tehuipango, se pavimentó en el gobierno de Miguel Alemán, ya está destrozado, no se ve que sea un camino para seres humanos", concluyó.

21/08/17 Nota 124827 

La radio indígena de Zongolica no cumple con la misión de conservar la cultura ancestral.
Alza a la gasolina provoca aumento de precios en los productos básicos en la sierra de Zongolica.
Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.
Alcaldes de la zona fría de la sierra de Zongolica sostendrán reunión con funcionarios de la SIOP.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Clínicas del IMSS PROSPERA de la región serrana de Zongolica siguen sin recibir medicamentos.
Arrancan programa en el Día Internacional de la mujer.
Responsables de cubrir plazas nombran a nuevos funcionarios por compromiso político: Quihua.
Preparan "camino" al hijo del gobernador.
Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.


Arriba             
Sin avisar llega módulo del reordenamiento.
 
Acuerdan permanencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- Taxistas agremiados a la CROM se dijeron inconformes en contra de la Dirección General de Transporte, luego de que a la explanada de la terminar del ADO en Orizaba se ha venido instalando un módulo para que los ruleteros y concesionarios entreguen la documentación necesaria para integrarlos al reordenamiento.

Temerosos de represalias, pidieron guardar su identidad, pero quisieron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaría del Trabajo en el Estado, Silvia Edith Mota Herrera, se reunió este viernes con sectores obreros, empresariales, sindicales y municipales a fin de definir la permanencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 en Ixtaczoquitlán.

Durante la reunión la Secretaría del Trabajo en el Estado sostuvo que al mostrar interés el gobierno municipal   ...

     
Comerciantes también le deben a CFE 16 mdp.
 
Cumple 21 años de vida sacerdotal, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien comerciantes del mercado "José María Morelos y Pavón" no sólo deben al Ayuntamiento más de 12 millones de pesos, por concepto de sus locales, sino además a la Comisión Federal de Electricidad le deben 16 millones de pesos, situación que se expondrá el próximo lunes en una reunión que sostendrán en el palacio municipal.

Fue en el marco de la inauguración de   ...

 

Orizaba Veracruz.-Rodeado del cariño de sus feligreses, hoy viernes, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas, rector del santuario de Nuestra Señora del Carmen, celebró su vigésimo-primer aniversario sacerdotal.

Sencillo en su manera de ser, de conducirse para con sus seguidores, el ministro católico, celebró la tradicional misa de las 7 de la noche y allí dijo que como en el salmo responsorial   ...

     
Acusan a fundadores de MORENA de desestabilizar su democratización.
 
No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los problemas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA continúan, y es que los cofundadores de este partido político en esta localidad son señalados por haber operado en contra de su candidato en la pasada elección.

Ramiro Jared Reyes, Francisco Gorozpe, Isabel Morales y Marco Eliseo Paredes, son quienes han sido señalados por la militancia como desestabilizadores   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Hipólito Flores Alonso, tras 18 años de representar a los despedidos de 1991, consideró como un triunfo obrero que hayan logrado la adjudicación y venta de esta ex fábrica, emulando a los grandes movimientos del Círculo de Obreros Libres.

"Hubo versiones que presionamos a algunos ex trabajadores para que aceptaran las propuestas de venta, lo cual desmiento categóricamente,   ...

Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza. 18/08/17
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales. 18/08/17
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul. 17/08/17
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas. 17/08/17
Beto Godoy se prepara para la federal. 17/08/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.