No se suspenden clases por el eclipse.

• SEV no emitió información de suspensión.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Hasta este domingo la Secretaría de Educación de Veracruz, no había emitido suspensión de clases con motivo del eclipse parcial de Sol de este lunes, por lo que el personal docente y directivo, tendrá la responsabilidad de evitar que estudiantes de educación básica observen este fenómeno de manera directa.

La única recomendación que ha hecho esta secretaría es que todas las actividades que desarrollen los niños a la hora en que ocurrirá este eclipse parcial de sol deben ser bajo techo y a puerta cerrada con la finalidad de controlar cualquier curiosidad de los escolapios.

En el regreso a clases en donde miles de estudiantes se reintegran a sus labores escolares, algunas mesas directivas de padres de familia, han solicitado a los directores que por lo menos este 21 de agosto permitan que sus hijos no asistan, debido a que podrían verse afectados, ante la curiosidad que caracteriza a los menores de edad.

Será alrededor del medio día en que los alumnos de las diferentes escuelas de educación básica deberán estar prácticamente resguardados y sin problema alguno, toda vez que sus recesos se realizan a las diez de la mañana y pasado este fenómeno saldrán de sus planteles directo a sus viviendas.

21/08/17 Nota 124828 

Suspensión de clases este 2 de noviembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ampliarán suspensión de clases en municipios indígenas por Todos Santos.
SEV celebra el Día del Abuelo.
Este lunes regresan a clases un millón 617 mil 457 estudiantes del nivel básico.
Secretaria de Educación se reúne con autoridades de la SEP.
Se reanudan clases este miércoles en todo el estado: SEV.
Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa.
Lunes y martes, suspensión de clases en 4 municipios por Carnaval.
Xochitl Osorio comparece ante diputados.


Arriba             
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.
 
Sin avisar llega módulo del reordenamiento.

Zongolica, Ver.- En las comunidades de Zongolica persisten las clínicas de salud sin personal médico, enfermeras y medicinas, "es el momento que no se ha visto la mano del gobernador", acusó el presidente del Consejo Supremo Indígena, profesor Roque Quiahua Macuixtle.

Dijo que, "un claro ejemplo de esa deficiencia fue en el caso de Temaxcalapa, donde una mujer tuvo que dar luz en la puerta de   ...

 

Orizaba, Ver.- Taxistas agremiados a la CROM se dijeron inconformes en contra de la Dirección General de Transporte, luego de que a la explanada de la terminar del ADO en Orizaba se ha venido instalando un módulo para que los ruleteros y concesionarios entreguen la documentación necesaria para integrarlos al reordenamiento.

Temerosos de represalias, pidieron guardar su identidad, pero quisieron   ...

     
Acuerdan permanencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 en Ixtaczoquitlán.
 
Comerciantes también le deben a CFE 16 mdp.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Secretaría del Trabajo en el Estado, Silvia Edith Mota Herrera, se reunió este viernes con sectores obreros, empresariales, sindicales y municipales a fin de definir la permanencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 en Ixtaczoquitlán.

Durante la reunión la Secretaría del Trabajo en el Estado sostuvo que al mostrar interés el gobierno municipal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de cien comerciantes del mercado "José María Morelos y Pavón" no sólo deben al Ayuntamiento más de 12 millones de pesos, por concepto de sus locales, sino además a la Comisión Federal de Electricidad le deben 16 millones de pesos, situación que se expondrá el próximo lunes en una reunión que sostendrán en el palacio municipal.

Fue en el marco de la inauguración de   ...

     
Cumple 21 años de vida sacerdotal, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.
 
Acusan a fundadores de MORENA de desestabilizar su democratización.

Orizaba Veracruz.-Rodeado del cariño de sus feligreses, hoy viernes, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas, rector del santuario de Nuestra Señora del Carmen, celebró su vigésimo-primer aniversario sacerdotal.

Sencillo en su manera de ser, de conducirse para con sus seguidores, el ministro católico, celebró la tradicional misa de las 7 de la noche y allí dijo que como en el salmo responsorial   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los problemas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA continúan, y es que los cofundadores de este partido político en esta localidad son señalados por haber operado en contra de su candidato en la pasada elección.

Ramiro Jared Reyes, Francisco Gorozpe, Isabel Morales y Marco Eliseo Paredes, son quienes han sido señalados por la militancia como desestabilizadores   ...

No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito. 18/08/17
Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza. 18/08/17
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales. 18/08/17
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul. 17/08/17
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas. 17/08/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.