Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios.

Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios.
A+   A-
• La legisladora María Josefina Gamboa Torales presentó un anteproyecto para revisar los registros de validez oficial y ejemplificó el caso de la Universidad del Conde.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Josefina Gamboa Torales presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que en ejercicio de sus atribuciones revise los criterios y lineamientos bajo los cuales otorgan el registro de validez oficial de estudios a las instituciones educativas de la entidad.

En la sesión del Congreso del Estado, la legisladora recordó que el 27 de abril el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y la Universidad del Conde firmaron un convenio de colaboración, a través del cual 100 trabajadores de la dependencia o familiares directos podrán tener acceso a una beca del 100 por ciento, para cursar sus estudios de bachillerato, técnico superior universitario o licenciatura.

Dijo que le causa asombro este hecho dado que la SEV debió haber realizado la verificación correspondiente a la validez del registro REVOE/SEP/051/2014, expedido a favor de la Universidad del Conde, antes de continuar tramitando más permisos, "llama la atención que dentro del convenio se advierte que la Universidad ahora cuenta con estudios de bachillerato", subrayó.

Enfatizó que el 31 de Enero pasado presentó un anteproyecto para exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Educación Pública y a la Fiscalía General del Estado, a efecto de que analizaran la validez de los registros de educación expedidos a favor del Centro de Estudios Universitarios del Conde.

Lo anterior -añadió- debido a que dicha institución, con el aval de la Secretaría de Educación Pública obtuvo la autorización para ofrecer Maestrías en cirugía estética.

"De forma dolosa y fraudulenta engañaron a todo el alumnado argumentando que una vez concluida la especialidad, podían realizar procedimientos quirúrgicos, sin embargo, no se les proporcionaba cédula o certificación de especialidad en cirugía plástica, lo que resulta verdaderamente indignante pues trae como consecuencia desastres médicos que en la mayoría de ocasiones cuesta la vida de muchas personas" advirtió.

La diputada Gamboa Torales manifestó que comparte la idea de que los trabajadores del IPE cuenten con esta alternativa de superación tanto para ellos como para sus familiares, pero dijo que es necesario hacer una exploración a fin de discernir si los registros de validez oficiales con los que debe contar toda institución se expidieron de manera transparente.

A este anteproyecto se sumaron los diputados de los grupos legislativos de Juntos por Veracruz; del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Pide diputada que ayuntamientos donen terrenos para instaurar panteones municipales-

Resultado del trabajo coordinado con los Colectivos en Busca de Personas No Localizadas, la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, presidida por la diputada María Josefina Gamboa Torales , consideró necesario el contar con los elementos para la identificación de los cuerpos descubiertos en fosas clandestinas, de un banco de datos y por ende de panteones ministeriales.

En la sesión, la legisladora expuso que mediante oficios solicitó a las autoridades de los ayuntamientos de Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Cosamaloapan, Veracruz y Xalapa la donación de terrenos de al menos una hectárea para la implementación de los panteones.

De estos -indicó- únicamente hubo respuesta favorable por parte de los ayuntamientos de Orizaba, Xalapa, Cosamaloapan y Tantoyuca; en el resto hubo negativa.

23/08/17 Nota 124841 

Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.
En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Exhorta Transito a ciudadanos a no apartar espacios en la vía pública.
Exhortará diputada a la SEV a concluir escuelas en obra negra y construir nuevas.
Solicita Diputada a la SEV informe sobre prevención de acoso escolar.
Exhorta IMSS a mujeres, a checar su estado de salud.


Arriba             
Aplica Tránsito de Ciudad Mendoza, operativo vial, por inicio del ciclo escolar 2017-2018.
 
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Por instrucciones del director general de Tránsito en Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, desde temprana hora de hoy lunes, se puso en marcha en este municipio, el operativo especial de vigilancia vial en los planteles educativos de la ciudad, al iniciar el período lectivo 2017-2018.

Gilberto Marín Sánchez, jefe de servicios operativos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Zongolica Gerardo Calihua Contreras, informo a través de los medios de comunicación que más de 34 mil estudiantes regresan a las aulas en el ciclo educativo 2017- 2018.

Del mismo modo consideró que, 2 mil 600 trabajadores de la educación inician actividad escolar en las 640 escuelas públicas que funcionan   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.

Dentro del programa del "Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz" fue presentado el Libro de Imágenes San Andrés Tuxtla, el cual contiene 240 imágenes las cuales fueron selectas de otras cientos de imágenes, por su autor Héctor Montes de Oca, quien encontró el apoyo del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo quien dijo que fueron días de trabajo y desmañanadas, pero   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Acompañada del diputado federal Julio Saldaña, del coordinador de fomento a la Agroindustria Azucarera Salvador Montalvo González, del presidente electo Israel Pérez Villegas, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, dio el banderazo de un paquete de obras de infraestructura para la colonia Cieneguilla en la que se invertirán tres millones de pesos.

De la misma   ...

     
Detectan maltrato en adolescentes.
 
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, detectó violencia de género, pero ahora en adolescentes que sostienen un noviazgo; sin embargo, ellas no rompen el silencio, sostuvo la directora del departamento jurídico de este instituto Rosa Elvira Hernández Cruz.

"Estamos invitando a las mujeres a que se acerquen a este instituto que les tenderá la mano. Yo creo que en estos casos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina   ...

Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza. 18/08/17
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza. 18/08/17
Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA . 18/08/17
Exhorta INE recoger credencial de elector. 18/08/17
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad. 17/08/17

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.

• Al parecer a ninguna autoridad le preocupa la contaminación que enfrenta el Estado de Veracruz…
• La calidad del aire en Xalapa de pésima calidad…
• Guadalupe Osorno, como jarrito de Tlaquepaque. Bomberos, sin agua ni combustibles para combatir incendios o prestar auxilio en emergencias…
• Entre la contaminación auditiva y la corrupción en tránsito, vehículos pesados pasan como por su casa   ...

Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
 

Córdoba, Ver.- La guerra entre empresarios y políticos en la ciudad de los 30 Caballeros no termina y es ahora que se están filtrando severos señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, de lo cual se dará seguimiento.

"Señora Leticia López Landero, sabemos que mandaste intentar asesinar a Edmundo Rodríguez Yeladaqui, porque tiene los estados financieros certificados   ...

Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato.
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
Usted Dirá...
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.