Ex obreros están con los cerveceros.

• Hubo acuerdos firmados.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Los miembros y socios activos de la Asociación de Ex obreros del Valle de Orizaba (AEOVO), hicieron patente su simpatía y solidaridad para con los ex trabajadores que dieron su vida laboral en la Cervecería Moctezuma, luego Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , empresa que desde hace 7 años, se asoció con la firma holandesa Heineken.

Declaró lo anterior Eutimio Hernández Rueda , presidente de la AEOVO, agrupación que tiene la Sociedad Cooperativa de Viejos Cerveceros del Valle de Orizaba, cuya meta es tener una fábrica de cerveza artesanal. Dijo:

"Vaya nuestro afecto y solidaridad a la Unión de Viudas, Jubilados y Pensionados del SOAICC, quienes luchan por recuperar las propiedades que componían el patrimonio del sindicato que después de cumplir 99 años terminó su tiempo de vida y tuvo que haberse disuelto entregando a los trabajadores en partes proporcionales".

A su vez, Eligio Cruz Flores , representante legal de la AEOVO, también hizo patente su solidaridad para con dicha Unión, que encabeza Francisco Cruz Córdoba , quien busca que los bienes sean repartidos entre los beneficiarios pues ese Sindicato llegó a su tiempo de disolución.

Recordó que hay un nuevo Sindicato que se formó como Federación, pero ésta debería haber iniciado a funcionar con un nuevo patrimonio, hacerse de sus propios bienes inmuebles para su funcionamiento, y no apropiarse del anterior. Los bienes originales deberían ser restituidos a los trabajadores con derecho legítimo.

23/08/17 Nota 124852 

La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Corta Reené Huerta, listón inaugural de exposición fotográfica de historia del sindicato de CIVSA.
Ex obreros cerveceros y personas con problemas auditivos de la región de Orizaba serán apoyados por la fundación internacional Águila Real.
DE TODO UN POCO.
Con participación de líderes sindicales, revisan diputados situación del IPE.
Se reúne Ezequiel Cruz Arellano con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba.
Obreros escriturarán propiedades.
Maquilan ex obreros a empresarios Árabes.
Atiende gobierno estatal a ex trabajadores del SAS.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .
 
La ex fábrica de CIVSA no se vende.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela Margarita Maza de Juárez en el municipio de Mixtla de Altamirano tomaron, la mañana de este martes, la Supervisión Escolar 43 en Texhuacan; mientras que en el municipio de Astacinga, la población estudiantil se posesionó de la escuela Telesecundaria "Nezahualcóyotl", en demanda de docentes.

De acuerdo a información   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Luego del anuncio que hicieron ex trabajadores textiles del grupo de los despedidos de 1991 encabezados por Hipólito Flores, acerca de la supuesta venta de las instalaciones de la ex fábrica de CIVSA, ahora todo se estanca en versión de varios grupos de ex trabajadores quienes se unieron para dar a conocer que no hay venta.

Marco Eliseo Paredes, Rodolfo Aguilar y Juan Cantú   ...

     
Inaugura alcalde Reené Huerta en escuelas el ciclo escolar 2017-2018.
 
Toman escuela en Atlahuilco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez inauguró hoy en las escuelas "Esfuerzo Obrero" y "Camerino Z. Mendoza", el ciclo escolar 2017-2018 donde convocó a los estudiantes a prepararse en las aulas del saber y lograr sus metas.

Recordó en su mensaje que desde el inicio de la administración se impulsó la creación de más y   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Por el presunto desvío de recursos, integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela de educación preescolar "Cuauhtémoc" pidieron la destitución de la directora Olga Miriam Zepahua Tzopil.

Acusaron los paterfamilias encabezados por el presidente de esta sociedad de padres, Simeón Cocotle Juárez, que han hecho llegar un oficio al Secretario de Educación, Enrique   ...

     
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.
 
Emite PC recomendaciones para observar el eclipse.

Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 07 inició la "Semana de sensibilización de Detección del Cáncer Cervicouterino" y esta vez ha sido dirigida a las congregaciones del municipio de Nogales, por lo que mañana 23 de este mes se realizarán actividades para recepción de mujeres de esta localidad.

Será con un desfile inaugural este miércoles a las nueve de la mañana que partirá desde   ...

 

Xalapa, Ver.- Un eclipse solar es un fenómeno astronómico donde la Luna oscurece temporalmente al Sol, interponiéndose entre él y la Tierra; para la sociedad esto resulta un espectáculo muy interesante, sin embargo, pone en riesgo la vista del observador.

El ser humano, en un intento por apreciar el fenómeno, es común que fuerce los ojos para poder ver la forma del sol, esto puede provocar quemaduras   ...

Trasciende posible candidatura para El Cebollín. 21/08/17
No se suspenden clases por el eclipse. 21/08/17
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas. 21/08/17
Sin avisar llega módulo del reordenamiento. 19/08/17
Acuerdan permanencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 en Ixtaczoquitlán. 19/08/17

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.