Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

• En los últimos 10 años no se han detectado casos por la picadura del aedes aedgyti.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En la comunidad de Tuxpanguillo arrancó la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, y la Jurisdicción Sanitaria 7 intensificará las acciones de promoción y prevención contra el vector para reducir el riesgo de contraer dichas enfermedades.

Rubén Acosta Santamaría , coordinador de salud municipal, destacó que durante esta semana que comprende del 21 al 25 de agosto, se intensificarán las acciones de fumigación y eliminación de criaderos a pesar de que en la comunidad no ha habido presencia del mosquito Aedes Aegypti.

En este contexto Acosta Santamaría dijo que en los últimos diez años no han detectado casos de dengue, Chikungunya y Zika en Tuxpanguillo, por lo que reiteró la importancia de continuar con las faenas y mantener limpios los patios de sus viviendas.

"Las faenas convocadas por el Agente Municipal, Víctor González, que se realizan cada fin de semana en Tuxpanguillo han resultado fructíferas pues hoy en día nuestra comunidad es una de las más limpias", sostuvo el coordinador de Salud Rubén Acosta Santamaría .

Puntualizó que en las acciones de lucha contra el vector estarán participando los departamentos de limpia pública para que a través de ellos se recolecten llantas y cacharros.

Al término del evento las autoridades de salud presentaron una exposición de las etapas del mosco y en que lugares puede reproducirse posteriormente se realizó un recorrido por el panteón de la localidad para sustituir el agua de los floreros por arena con apoyo del área de vector que encabeza el entomólogo Silvano Moreno Castillo .

Cabe hacer mención que el banderazo de arranque estuvo encabezado por la epidemióloga jurisdiccional, Guadalupe Canales Velásquez en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, mismos que realizaron la entrega de certificados a escuelas libres de mosquitos.

24/08/17 Nota 124860 

Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Exhorta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a no usar agua en floreros de panteones.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.
Intensifican lucha contra el dengue y chikungunya en Córdoba.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios".

En su visita que realiza al Estado de Veracruz, en base a su agenda de recorrido que hace en todo el País, Juan Zepeda Hernández, Presidente de Alternativa Democrática Nacional, una de las corrientes al interior del Partido de la Revolución Democrática, quien dio a conocer que se debe de crear el Frente Amplio Democrático, con todas las izquierdas, partidos, Organizaciones y Grupos de Ciudadanos, con   ...

 

El IMSS Veracruz Sur invita al público en general a participar en el taller "El cuidado del Adulto Mayor y primeros Auxilios"; que es impartido por la enfermera egresada de la Universidad Veracruzana (UV), Lorena Cabrera.

Dicho taller se desarrolla en las instalaciones del Centro de Seguridad Social; tendrá una duración de dos meses y medio, inició el pasado día 22 de agosto y las   ...

     
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral.
 
Propone diputado juvenil de Orizaba rescate de zonas turísticas abandonadas.

Orizaba, Veracruz. - Dirigentes, legisladores, ediles y líderes de expresión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz convocaron a fuerzas sociales y partidos políticos opositores a conformarse en un Frente Amplio Democrático (FAD).

En rueda de prensa a la que se dieron cita alcaldes y ediles electos como Juan Carlos Mezhua Campos, Israel Pérez   ...

 

Orizaba, Ver.- Propone en Congreso del Estado el diputado juvenil por el Valle de Orizaba, Eduardo Cruz Ruiz el rescate de zonas turísticas abandonadas en Veracruz para darle empleo a grupos vulnerables de la sociedad, discapacitados, adultos mayores, madres solteras, viudas, y lésbico gay.

Durante el parlamento de la juventud celebrado en Xalapa, agregó que le falta mantenimiento a sitios de   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Reporte Rizzo.


Por: Pablo Jair Ortega.
Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía). La internacional: el gobierno de los Estados Unidos de América actualizó sus alertas de viaje a México y la entidad veracruzana no salió bien librada… ¿Le irán a reclamar a Trump con un "Periscopazo" diciéndole que no habrá convenios?

De acuerdo a la recomendación   ...

 

10 Periodistas Asesinados
A las 8:14 de la noche de este martes el Twitter de la Agencia France Press revelaba el asesinato de otro periodista en México y, según la agencia Quadratin es el décimo en lo que va del año.

Los hechos se suscitaron este martes cuando perpetraron el asesinato de tres personas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, localizado en el sur de Veracruz, entre ellas al   ...

IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población. 23/08/17
CONALEP firma convenio con ISSSTE. 22/08/17
DE TODO UN POCO. 22/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/08/17
SNTE pide garantías de seguridad al gobierno. 21/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.