Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.

• Lo harán este viernes en las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - De cara a la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores en servicio y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, organizan un plantón en la Dirección General del IMSS ubicadas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Heriberto Rosete Martínez secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, informo vía telefónica sobre la gran movilización a la cual se darán cita contingentes de 17 estados de la república Mexicana en punto de las once de la mañana.

"Tenemos contemplada la presencia de diversas organizaciones de trabajadores jubilados activos y organizaciones de lucha manifestándonos en contra de la modificación al régimen de jubilaciones y pensiones de trabajadores del IMSS donde se pretende mutilar el contrato colectivo de trabajo".

Y es que precisamente el día 11 de octubre de este año es cuando se realizara el congreso para la revisión del mencionado contrato colectivo de trabajo, que de llegar aprobarse afectara a los 460 mil trabajadores del IMSS y 240 mil jubilados de la misma institución.

Otro de los motivos de la manifestación es por la falta de medicamentos, falta de personal en las clínicas, pero además la subrogación de servicios médicos como diálisis peritoneal servicios de laboratorio guarderías y la universalización de los servicios de salud.

El entrevistado indico que dicha movilización será por tiempo indefinido hasta que el director Mikel Arriola atienda cada una de las peticiones, ya que no será la primera ni la última en que se habrán de movilizar las fuerzas vivas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

25/08/17 Nota 124871 

Integrantes de la asamblea nacional de trabajadores al servicio del IMSS denuncian terrorismo laboral en contra de sus agremiados.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Alrededor de 200 médicos protestaran en la Ciudad de México en su día: Rosette.
Jubilados demandaran al IMSS debido a que les están reteniendo los recursos de sus AFORES.
Integrantes del sindicato nacional libre de médicos generales al servicio del IMSS repudian la actitud en el tema de inseguridad.
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.
DE TODO UN POCO.
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.
Ofrece IMSS atención de urgencias en días festivos.


Arriba             
Alcalde electo pretende armar a los habitantes de la sierra.
 
Malestar de taxistas ante el anuncio de reemplacamiento.

Zongolica, Ver.-Todo un reto es el que el alcalde electo Carlos Mezhua Campos pueda armar a más de mil personas que actuarían como guardias comunitarios, y pese a eso, serían rebasados ante una delincuencia organizada que lleva años estudiando este territorio.

"La administración que presidió Irma Mezhua Campos no pudo retener la presencia de gente aliada de la delincuencia organizada, y ahora   ...

 

Orizaba, Ver.- El cien por ciento de autobuses y taxis con concesiones estatales deberán ser reemplacados por instrucciones de la Dirección de Transporte Público, anuncio por el cual se registró el malestar de trabajadores del volante, pero principalmente por los concesionarios, quienes tendrán que pagar hasta 600 pesos por la renovación de placas.

"El Gobernador del Estado no se anda con chingaderas,   ...

     
Conmoción ante la muerte del hijo de ex alcalde.
 
Festeja alcalde de Mendoza, Reené Huerta a bomberos de la región.

Orizaba, Ver.- El sector empresarial, así como representantes del Partido Acción Nacional lamentaron los hechos en donde perdiera la vida el hijo del exalcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez.

Este hecho trascendió desde la mañana de este miércoles, cuando la camioneta Frontier placas XX 52 318 del estado de Veracruz, habría llegado a la ciudad de México para recoger en el aeropuerto   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez reconoció la labor peligrosa que realizan y festejó a los bomberos de Camerino Z. Mendoza, Santa Rosa, Metropolitanos de Río Blanco, Orizaba y de Cervecería Heineken Moctezuma. El presbítero Herminio Zárate Pérez, en el templo de "San Rafael Guízar y Valencia" exhortó a los "traga   ...

     
Otro Chantaje a la diputación federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dulce María García López, mantiene un embarazo avanzado y deberá dejar la diputación local, sin embargo, reaparecerá para ser candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, según la estrategia que mantiene la alianza PAN-PRD en esta zona.

La crítica para ambas diputadas, no es tema para quienes deben favores a Mario Zepahua Valencia, como para Ignacia García. El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, inteligentes lectoras y lectores, que durante muchos años, despreciamos, criticamos y hasta pedíamos cárcel para el pillo Javier Duarte de Ochoa... Ahora, nos causa lástima... Y es que escribí en mi cuenta de Facebook: "Ahora, Mauricio Audirac Murillo desconoce a su tutor, a su Mesías, a quién le ayudó a ser millonario, como fue Javier Duarte de Ochoa...   ...

Ex obreros están con los cerveceros. 23/08/17
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan . 23/08/17
La ex fábrica de CIVSA no se vende. 22/08/17
Inaugura alcalde Reené Huerta en escuelas el ciclo escolar 2017-2018. 22/08/17
Toman escuela en Atlahuilco. 22/08/17

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.