Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya.

Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Tras afirmar que uno de los métodos para obtener el reconocimiento a nivel nacional de ser un municipio saludable por parte del titular del Sector Salud José Narro Robles fue la capacitación continua, la incidencia, la constancia de motivar a los vecinos no generando basura.

El presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez , dijo que esto forma parte de buscar un cambio en la cultura de los habitantes, ya que anteriormente había malas costumbres respecto al manejo de la basura.

Afortunadamente la situación ha ido cambiando notablemente y a estas alturas ya se puede notar lo que era un Rafael Delgado anterior con lo que es en la actualidad.

Por ese motivo este viernes se llevó al cabo la clausura de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue Zika y Chicongunya, dándose cita personalidades encabezadas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Sobre este tema el contador Alberto Godoy Reyes jefe de la jurisdicción sanitaria siete con sede en Orizaba explicó que Rafael Delgado desde hace tres años no presenta ningún caso de Dengue, Zika y Chikungunya, gracias a la implementación del programa de Comunidades Saludables.

Con este trabajo sanitario se pretende fomentar, entre los habitantes, el auto cuidado de la salud individual y de cada una de las comunidades.

Con base a información obtenida con personal de la Jurisdicción Sanitaria, este programa se aplica en 10 comunidades de los municipios de Acultzingo, Tlilapan, Mariano Escobedo y Rafael Delgado.

26/08/17 Nota 124875 

Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Obtiene Rafael Delgado certificación a nivel nacional como municipio libre de casos de dengue y chikungunya.
Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.
Refuerzan lucha contra el dengue y zika en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamientos deben sumarse a lucha contra dengue, chikungunya y zika.
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
Unifica criterios SS para hacer frente común al zika, dengue y chikungunya.


Arriba             
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".
 
Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas.

Zongolica, Ver.- Con el propósito de celebrar el "Día del Abuelo", la coordinación municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el sistema municipal del DIF, ofrecieron un desayuno y un programa artístico a los festejados.

La maestra Enrique Gálvez Lara, coordinadora municipal del Inapam, informó que se entregó una prenda de vestir (chales y bufandas)   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Autoridades administrativas de la LXIV Legislatura de Veracruz, encabezadas por el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón, instalaron formalmente la mesa de negociación para revisar las condiciones generales de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) que dirige José de Jesús Rodríguez   ...

     
CONEVAL podría sacar a Ixhuatlancillo de la lista de municipios pobres.
 
Este jueves festejarán a adultos mayores.

Ixhuatlancillo, Ver.- En los últimos cuatro años los niveles de marginación y pobreza marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han reducido y mejorado, sin embargo falta mucho por hacer, aseguró la alcaldesa, Cinthya Montalvo Pérez.

Esto lo anunció la autoridad al dar el banderazo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este jueves 24 de marzo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará una cena baile para festejar a los adultos mayores.

Así lo informó la presidenta del organismo asistencial, Paola Huerta Monterrosas al anunciar que el evento es totalmente gratuito.

Los interesados en asistir deben presentar su copia de identificación oficial,   ...

     
La CITEV abra la convocatoria para iniciar el programa de vivienda a familias de escasos recursos.
 
Darán banderazo de Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue, zika y Chikungunya.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Luego de dar a conocer que en los últimos tres años se han entregado más de 80 viviendas para familias con mayor rezago en el municipio de Ixhuatlancillo, el dirigente estatal de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) Cesar Olivares Contreras, informo estar abierta la convocatoria para la solicitud de este tipo de proyecto.

Menciono   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación municipal de salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 7 darán el banderazo de arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el dengue zika y chikungunya en Tuxpanguillo y Zapoapan.

El Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de salud, sostuvo   ...

Bomberos y paramédicos de Camerino Z. Mendoza rescatan víctimas atrapadas en auto. 23/08/17
DE TODO UN POCO. 23/08/17
El proyecto de la ciudad judicial en Zongolica será una realidad. 23/08/17
Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios. 23/08/17
Aplica Tránsito de Ciudad Mendoza, operativo vial, por inicio del ciclo escolar 2017-2018. 22/08/17

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.