Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.

Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
A+   A-
• Es un programa de gran utilidad a los ciudadanos permite disponer de sus bienes después de la muerte: Notarios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- "Como un gran acierto del gobierno", calificó la titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, licenciada Justina Reducindo Candanedo , el Mes del Testamento, mediante el cual se simplifica y se da oportunidad a los ciudadanos para disponer de sus bienes después de su muerte.

Aclaró: "por qué es importante, antes no tenía la trascendencia que tiene ahora, porque la familia estaba mejor integrada y los ciudadanos tenían más respeto a los lazos familiares, pero ahora, se ha perdido en un porcentaje muy elevado, los conceptos de respeto, de cariño a los padres y los hermanos, y he experimentado graves situaciones, en donde los hermanos casi se golpean por obtener una parte de la herencia de sus padres".

"Ha sido un acierto para el gobierno dar publicidad y facilidades, porque a los notarios se nos impone una cuota fija, como monto del pago, para quienes decidan hacer testamento en el mes de septiembre y, en ocasiones, se prorroga esta oportunidad hasta octubre", puntualizó.

Invitó a las personas, a los ciudadanos mayores o adultos para que emitan, sin intervención de nadie más que del notario su última voluntad al reparto de sus bienes, y teniendo el testamento la fuerza legal que tiene, se evita el conflicto y la contradicción de los hermanos o de parientes de otro grado, cuando no hay hijos.

Estableció: "por acuerdo del gobierno federal, del estado y los Colegios de Notarios de la República, se instituyó el Mes del Testamento, a efecto de crear la cultura del testamento, generar una medida de prevención para después de la muerte del propietario de los bienes y evitar los conflictos familiares al morir el propietario de los bienes en la familia o fuera de ella".

Señaló que, "por hacer un testamento, tenemos que cobrar, en septiembre, la cantidad de 1700 pesos y la voluntad del testador queda registrada no sólo en el estado de Veracruz sino a nivel nacional, para dar seguridad a la disposición que en ese sentido emiten los padres, los abuelos o los hermanos o cualquier persona que tenga voluntad de disponer de sus bienes antes de morir.

26/08/17 Nota 124878 

Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.
La mayoría de los mexicanos desconocen el contenido de las leyes.
Infuncionales juicios orales en Zongolica.
La unión es entre hombre y mujer, entre hombres debe tener otro nombre: Reducindo.
Gobierno no debe autorizar liberación de marihuana: Reducindo.
En proceso de escrituración 54 escuelas de educación básica en la sierra de Zongolica: Reducindo.


Arriba             
Dedican la Noche Rosa a la pintora Sofía Bassi.
 
No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento.

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de la Noche Rosa se rendirá un homenaje póstumo a la pintora mendocina Sofía Bassi, desconocida para las nuevas generaciones, pero que fue una mujer destacada en la cultura a nivel nacional.

La Noche Rosa se realizará este sábado 26 de agosto a partir de las 20:00 horas en el tercer piso del salón de jubilados, viudas y pensionados "Santa Rosa", recién remodelado   ...

 

Rio Blanco, Veracruz. - Una vez que el Coordinador estatal del transporte público en Veracruz Rafael Escobar López dijo desconocer al vocero del movimiento de taxistas en contra del reordenamiento del transporte público Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, la mañana de este jueves, dijo no interesarle la postura del funcionario vial, sino al contrario van a continuar en la lucha por dar marcha atrás al   ...

     
Rotundo éxito la presentación del libro "Sí merezco abundancia".
 
Columna Sin Nombre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso de Veracruz, se realizó la primera, de muchas más, presentaciones del libro "Sí merezco abundancia", de la autoría de Isabel Arvide Limón y Claudia Guerrero Martínez, teniendo como presentadores al diplomático Bernardo González Solano y al periodista Mussio Cárdenas Arellano.

Días antes   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Y es que el caso se convirtió ya en tema internacional y la responsabilidad se estaba enfocando en el gobierno federal, ya que "Pabuche" gozaba del Mecanismo Federal de Protección que   ...

     
Estará lista la ensambladora de partes automotrices.
 
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Orizaba, Ver.- Se habría previsto la inauguración de la planta ensambladora de partes automotrices para este mes de agosto, sin embargo, se espera que no pase del mes de septiembre y con ello se generen más de 200 empleos, que serán representados por la CROM.

Enrique Hernández Olivares, Secretario General de la CROM en la zona centro del Estado, sostuvo que la generación de fuentes de empleo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En la comunidad de Tuxpanguillo arrancó la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, y la Jurisdicción Sanitaria 7 intensificará las acciones de promoción y prevención contra el vector para reducir el riesgo de contraer dichas enfermedades.

Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal, destacó que durante esta semana que comprende   ...

DE TODO UN POCO. 24/08/17
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios". 24/08/17
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral. 23/08/17
Propone diputado juvenil de Orizaba rescate de zonas turísticas abandonadas. 23/08/17
Columna Sin Nombre. 23/08/17

Arriba             

Acusan de represores a inspectores de comercio.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver.- La alcaldesa panista Leticia López Landero se ha convertido en la represora de los vendedores ambulantes, contratando a más de 30 inspectores de comercio que la hacen de golpeadores, señaló el representante de la Unión de vendedores Ambulantes que encabeza, Andrés Gómez Ojeda.

"En lo que va de esta administración municipal, es el segundo joven vendedor   ...

Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat.
Iniciativa privada inicia reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.