Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.

• Coincide con alcaldes de diversos municipios de Veracruz.
A+   A-
Redacción // www.orizabaenred.com.mx
Los Ángeles, California.- El progreso de Estados Unidos no se puede entender sin el aporte de los veracruzanos migrantes, como tampoco se puede entender a México sin los lazos que mantenemos con este país, aseguró el senador Héctor Yunes Landa .

Durante la celebración de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica, el senador Héctor Yunes, destacó que "en un ambiente de pluralidad y respeto, veracruzanos de distintas fuerzas políticas asistimos este fin de semana al encuentro con la Federación Veracruzana USA, organización que preside Ángel Morales.

Subrayó que a todos nos reúne la solidaridad con nuestros paisanos y el interés por mantener vigentes los vínculos con nuestra tierra, a la vez que resaltó le dio mucho gusto coincidir durante la cena con los alcaldes electos de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero (MORENA); de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín (PAN/PRD); de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz (PES); y de Coscomatepec, Serafín González Saavedra (PAN/PRD).

Refrendó su afecto hacia ellos y su reconocimiento por el compromiso que adquieren con nuestros paisanos radicados en Estados Unidos, a quienes les dijo que ustedes han roto las fronteras y han hecho que los veracruzanos hoy sean ciudadanos universales. Que conozcan lo mejor de nosotros, de nuestra gente y de nuestra tierra.

Yunes Landa agradeció durante el arranque de la semana de la veracruzaneidad, la invitación de su amigo Ángel Armando Morales Mora , un verdadero veracruzano de excepción, además por la confianza de distinguirlo nuevamente, por tercera ocasión, como Presidente Honorario de la Federación Veracruzana USA.

Ante ellos, comentó que "siempre que estoy aquí, me siento en casa. Y como en casa no acostumbro pronunciar discursos, hoy quiero platicar con ustedes de manera franca y abierta, con la misma confianza que siempre nos hemos tenido. Si lo hago de otra manera, ¡entonces no estaríamos hablando entre veracruzanos!".

A sus paisanos radicados en Estados Unidos, les dijo que "ustedes son mexicanos trabajadores, comprometidos y eficientes. Ese es el verdadero rostro de quienes pusieron sus esperanzas por un mejor futuro en este país. Por eso no dejaré de pregonar que no admitimos, bajo ninguna circunstancia, calificativos que los denigren.

Abundó que como Senador de la República o desde otra trinchera ustedes siempre tendrán un amigo, un gestor y un representante en la tierra que los vio partir. Mientras ustedes hacen su trabajo lejos de Veracruz, nosotros debemos asegurarnos que sus familias tengan las condiciones de bienestar que justifique el sacrificio de estar separados por la distancia.

Puntualizó que Veracruz no los olvida. Allá está la familia, los amigos y nuestro origen. Quiero regresar y decirles que ustedes están bien, que tienen fuerza y esperanza. Que sabremos salir adelante. Pero también quiero decirles que Veracruz les necesita. Necesita de su inteligencia, de su trabajo y de su organización.

Refirió que ustedes son de lo mejor de nuestra gente. Queremos que participen de las decisiones de sus comunidades, que el aporte social y económico que realizan, encuentre correspondencia en acciones de gobierno más eficientes. Yo estaré con ustedes las veces que me necesiten.

Durante el evento donde el maestro Alberto de la Rosa, director del grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana, recibió un reconocimiento de la Federación Veracruzana USA, el senador Héctor Yunes, reveló que a todos nos reúne la solidaridad con nuestros paisanos y el interés por mantener vigentes los vínculos con nuestra tierra, y frente a eso, no puede haber diferencias políticas.

28/08/17 Nota 124887 

Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.
Incertidumbre en las filas del PRI ante decisión de Héctor Yunes.
Duarte busca respaldo bajo amenazas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.

Como cada dos años, la Dirigencia Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal (SDTSDIFVER), emplazo a Huelga a dicha institución, presentado dicho emplazamiento ante la instancia laboral correspondiente, en tiempo y forma como lo establece la misma Ley Laboral, indicando el Secretario General Luis Ángel Luna Mendoza que el emplazamiento es porque están solicitando   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- "Como un gran acierto del gobierno", calificó la titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, licenciada Justina Reducindo Candanedo, el Mes del Testamento, mediante el cual se simplifica y se da oportunidad a los ciudadanos para disponer de sus bienes después de su muerte.

Aclaró: "por qué es importante, antes no tenía la trascendencia   ...

     
Dedican la Noche Rosa a la pintora Sofía Bassi.
 
No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento.

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de la Noche Rosa se rendirá un homenaje póstumo a la pintora mendocina Sofía Bassi, desconocida para las nuevas generaciones, pero que fue una mujer destacada en la cultura a nivel nacional.

La Noche Rosa se realizará este sábado 26 de agosto a partir de las 20:00 horas en el tercer piso del salón de jubilados, viudas y pensionados "Santa Rosa", recién remodelado   ...

 

Rio Blanco, Veracruz. - Una vez que el Coordinador estatal del transporte público en Veracruz Rafael Escobar López dijo desconocer al vocero del movimiento de taxistas en contra del reordenamiento del transporte público Joaquín Alberto Amaro Rodríguez, la mañana de este jueves, dijo no interesarle la postura del funcionario vial, sino al contrario van a continuar en la lucha por dar marcha atrás al   ...

     
Rotundo éxito la presentación del libro "Sí merezco abundancia".
 
Columna Sin Nombre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso de Veracruz, se realizó la primera, de muchas más, presentaciones del libro "Sí merezco abundancia", de la autoría de Isabel Arvide Limón y Claudia Guerrero Martínez, teniendo como presentadores al diplomático Bernardo González Solano y al periodista Mussio Cárdenas Arellano.

Días antes   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Y es que el caso se convirtió ya en tema internacional y la responsabilidad se estaba enfocando en el gobierno federal, ya que "Pabuche" gozaba del Mecanismo Federal de Protección que   ...

Estará lista la ensambladora de partes automotrices. 25/08/17
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya. 24/08/17
DE TODO UN POCO. 24/08/17
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios". 24/08/17
Convoca PRD la creación de un frente amplio democrático para el próximo proceso electoral. 23/08/17

Arriba             

Nada para nadie en MORENA.
 
Artesanas de Tlaquilpa solicitan apoyo a las diversas dependencias para comercializar sus productos.

Orizaba, Ver.- Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el panorama no está definido, toda vez que internamente se están moviendo las decisiones para saber el próximo 14 de diciembre, quiénes serán los personajes que participarán como candidatos en el próximo proceso electoral, señaló Luis Arturo Santiago Martínez ex candidato a la alcaldía de ciudad Mendoza.

"A nivel nacional   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan toman las instalaciones del plantel.
Un hecho la conquista del Polo Sur: Fátima del Ángel.
Juez de control interviene en el proceso de sanción contra Ayuntamiento de Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La representante de las artesanas del municipio de Tlaquilpa Margarita Tehuactle Tehuacatl líder de treinta y cinco mujeres aseguro que no han encontrado el apoyo de funcionario para comercializar sus artesanías, ya que anteriormente los Universitarios las invitaban a vender, solo que hoy nadie se preocupa por ayudarlas.

La entrevistada recordó   ...

Reparar las escuelas dañadas por los sismos y caminos será la prioridad el próximo año: Tequiliquihua.
Construyen casa de salud en la comunidad de Teopancahualco.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.
A Pepe Yunes sí le interesa la sierra de Zongolica.
     
George Springer es nombrado el MVP de la Serie Mundial.
 
Vieron a Daniel Bisogno en antro gay y tras rumores confiesa lo evidente.

El jardinero George Springer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al ser clave con 5 jonrones en el clásico de otoño, con lo que igualó un record de bambinazos en la instancia.

"No lo hubiera podido hacer sin mis compañeros. Esto es para ellos también", dijo Springer a Fox tras conocerse su nombramiento.

Así, Springer entró en la historia de la MLB.   ...

Astros hace historia y vence a Dodgers en memorable Serie Mundial.
América sufre, pero califica a siguiente fase de Copa MX.
 

El pasado fin de semana, el conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno, fue visto relajándose en un club nocturno la Ciudad de México, situación que varios de los presentes aprovecharon para retratarse con él e inmortalizar su visita al lugar.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos es que era el antro gay ´Baby´, ubicado en la Zona Rosa, el lugar donde el presentador de espectáculos   ...

Consuelo Duval y Adela Micha toman a juego el acoso sexual en Televisa.
¿Kate del Castillo reapareció con su nueva pareja tras dudas sobre sus preferencias?.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.