Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.

• La policía montada y la reactivación de 900 elementos como policías comunitarios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tezonapa, Ver.- A partir del próximo año, se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en el municipio de Tezonapa, mediante el cual se recuperará la tranquilidad social en esta localidad, anunció Arturo Sánchez García .

El alcalde electo de Tezonapa indicó que, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero es necesario habilitar la policía ciudadana para reforzar el trabajo de vigilancia.

Comentó que, en la próxima administración municipal, van a revivir la policía montada, la patrulla motorizada y al policía de cuadra que camina por la cabecera municipal con un total de 40 elementos.

Estableció: "en este municipio, guardias comunitarias, siempre ha habido, no se llama guardia comunitaria, se llama policía de la comunidad, donde la propia comunidad elige a sus policías, por usos y costumbres, donde llegue a tener hasta 900 policías que se denomina auxiliar en el estado de Veracruz".

"Esos policías auxiliares son los que ayudan al gobierno municipal, sin embargo actualmente no tienen el apoyo, pero se va a recuperar en la próxima administración, y darles la seguridad para que, en menos de una hora, llegue la policía preventiva a las comunidades, resolviendo el problema", refirió.

Finalmente habló de esos policías comunitarios, "es una cuestión social, esa policía auxiliar no entra en nómina, se les apoya mensualmente con una despensa, aunque eso dependerá del presupuesto que nosotros manejemos, que para 900 despensas es una buena inversión; se les apoya con playeras, lámparas, gorras y se les de capacitación para que no cometan errores en contra de los derechos humanos".

29/08/17 Nota 124894 

Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega la Policía Militar a Veracruz.
Se reincorporan 20 policías municipales en Ixtaczoquitlán.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Llegan más elementos de Fuerza Civil y SEDENA la BOM de Acultzingo.


Arriba             
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
 
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En el marco del acto cívico de los lunes, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, felicitó a los adultos mayores mendocinos, a quienes deseo parabienes y bendiciones. Ahí anunció la instalación de la Casa del Abuelo antes de que concluya la administración.

"Mucho del amor que destilan abuelos, se   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los fenómenos a los que se enfrenta la población es sin duda la enfermedad del alcoholismo así como la diabetes, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que en el primero de los casos, por petición de los familiares han apoyado por parte del DIF a las personas con este problema llevándolos a centros de rehabilitación.

Incluso   ...

     
Recaudan fondos para adquirir aparatos ortopédicos.
 
Mendocinos revivieron la "Noche Rosa" en ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Pese a la pertinaz lluvia que prevaleció la tarde-noche del pasado sábado, casi 400 corredores de diferentes categorías participaron en la carrera familiar para ayudar a personas con capacidades diferentes, a adquirir sillas de ruedas, bastones, prótesis entre otros objetos que ayudarán a tener una vida normal a ciudadanos con capacidades diferentes.

Cinthia Montalvo Pérez,   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Con la presencia de la presidenta de sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Paola Huerta Monterrosas, y el ex dirigente del sindicato de ex trabajadores de CIVSA Rogelio Hernández, entre otras personalidades se llevó a cabo la muestra fotográfica de la pintora Sofía Bassi, así como la noche de música Retro que organizó, Montserrat   ...

     
Junta de Mejoras recordó al general Camerino Z. Mendoza.
 
Concluirá en octubre, plazo para que jóvenes de la clase 1999, tramiten su pre cartilla.

• Fundamental promover valores cívicos y culturales que nos dan identidad: Gustavo Sánchez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza Ver.-Como parte del cumplimiento del ambicioso programa de actividades que llevará al cabo en el 2017 la recién estrenada Junta de Mejoras de Ciudad Mendoza, este sábado se reunieron sus miembros junto a vecinos del panteón municipal para colaborar   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Continua abierto el trámite para que jóvenes, pertenecientes a la clase 1999, anticipados y remisos, puedan obtener su pre cartilla del servicio militar nacional.

La coordinadora del módulo de reclutamiento, Sonia Cruz Martínez, destacó que aún quedan formatos disponibles, para que los jóvenes interesados puedan acudir a la brevedad   ...

Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya. 26/08/17
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo". 25/08/17
Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas. 25/08/17
CONEVAL podría sacar a Ixhuatlancillo de la lista de municipios pobres. 24/08/17
Este jueves festejarán a adultos mayores. 24/08/17

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.