Columna Sin Nombre.

• Líderes del PAN mandan mensajes de desaprobación a Veracruz…
A+   A-
• Líderes del PAN mandan mensajes de desaprobación a Veracruz…

Por: Pablo Jair Ortega .
En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares .

La primera que envió dicho mensaje fue la aspirante presidencial Margarita Zavala, quien condenó desde sus redes sociales el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez , ocurrido el 23 de agosto, al publicar en sus redes sociales: "Un periodista más asesinado en Veracruz. Otro atentado a la libertad de prensa. ¡Ya basta! Mis condolencias a la familia de Cándido Ríos".

La publicación causó diversas reacciones, pero especialmente en tierra jarocha, donde muchos se quedaron sorprendidos por el mensaje de la distinguida panista, en el sentido de ser una fuerte crítica a la gestión de su correligionario Miguel Yunes Linares , quien es el gobernador de la entidad.

En pocas palabras, Doña Margarita hizo ruido de un tema que al gobernador Yunes no le convenía. Tanto así, que el ya famoso "gober Cascarita" desapareció del panorama por cerca de 48 horas y hasta el día de hoy no ha realizado ni una condena o mención por el asesinato de Cándido Ríos.

Días después, y luego de estar envuelto en serios señalamientos de corrupción en su natal Querétaro, el dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés mandó un misil de respuesta señalando que desde el gobierno federal se busca colocar a un Fiscal a modo para lo que será en un futuro la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la PGR.

Como bien dijo Anaya en el noticiero de Ciro Gómez Leyva por la mañana de este lunes: "En política no hay coincidencias", y parece que también su contestación tiene un "te lo digo Juan, para que me escuches Pedro", porque acá en Veracruz quien puso fiscal a modo fue precisamente Yunes Linares.

Y es que crece la versión (no descabellada) de que toda la investigación que se le hizo a Anaya y su familia involucrados en presuntos actos de corrupción y tráficos de influencia, habría sido una chamba interna con olor a Yunes Linares que luego se ofreció al gobierno federal.

Lo anterior lo saben aquellos que han sido víctimas de intrigas yunescas como los ex panistas Víctor Alejandro Vázquez Cuevas o Gerardo Buganza Salmerón , quienes fueron "investigados" por el actual gobernador y posteriormente denigrados como políticos y personas.

Tal vez la declaración de Anaya haya sido un desliz, pues se le nota enojado y desesperado por los señalamientos que han hecho contra su familia. Ya incluso dijo que interpondrá demanda contra el diario El Universal. Por su parte, el rotativo respondió tajantemente que la información no se las dio el gobierno federal y todavía hay material por darse a conocer.

¿Y qué intenciones tendría Yunes Linares de joder a su propio dirigente nacional? Muchas… De entrada no se le ha visto en actos de su partido, a excepción de la reunión privada que tuvieron gobernadores blanquiazules en la Ciudad de México para definir la agenda legislativa.

No obstante, a Yunes se le ve alejado del PAN y ha sido uno de los mandatarios estatales que se le vincula más a priistas de alto peso como Miguel Ángel Osorio Chong o Jesús Murillo Karam , cabeza del afamado grupo de los Hidalguenses. De hecho, A Yunes le une una especial amistad con el secretario de Gobernación que seguramente no tiene con nadie más dentro del PAN.

A lo anterior también podría sumársele que Yunes Linares podría estar molesto porque la cúpula panista no lo toma en cuenta seriamente como candidato a la Presidencia de la República, destapado por sus achichincles de partido en Xalapa. O también porque en una de esas el mismo PAN le tumba su proyecto familiar/político de imponer a su hijo como ya lo hizo con su candidato a la alcaldía en Pánuco.

"Haiga sido como haiga sido", parece que el PAN ya empieza a mandar mensajes reprobatorios a Veracruz; pero más que al panismo local, van aparentemente dirigidos al gobernador empeñado en crear un nefasto principado.

EPÍLOGO OJETE: Muy de mala leche la fotografía que hicieron circular entre periodistas sobre una abogada que este viernes supuestamente golpeó a una mujer y a un niño de cuatro años, a quien tratan de vincular con los colectivos de personas desaparecidas… ¿Será tenebra del Fiscal Verduritas? El mismo que quiere censurar a los colectivos para que no hablen en medios de comunicación, según denuncia de los propios activistas.

EPÍLOGO MUCOSO: Que el gober Cascarita le echó el moco de sus problemas a su coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini , según nota del portal Versiones: "El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que "probablemente no seamos eficientes para comunicar", no obstante aseguró: "pero créanme que estamos haciendo todo lo posible para que Veracruz retome el rumbo, para que Veracruz pueda marchar otra vez por la vía del desarrollo, del progreso"… Y como bien dice Betogato: "DA NI NI… Ni informa, ni comunica"… Créanle, téngale lástima, por favor.

EPÍLOGO IMPERDIBLE: Muy destacada la nota en portada del diario La Jornada Veracruz en su edición de este lunes, quien lleva el tema de la deuda que ocultó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz: "A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha mencionado en reiteradas ocasiones que no ha contratado más deuda, y que por el contrario busca reestructurar la existente, sí contrató 4 mil 300 millones de pesos durante el mes de diciembre, a través de su entonces secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García , por los cuales se pagarían por lo menos mil 440 millones de intereses más el capital autorizado… Se trata de un crédito por 3 mil 300 millones de pesos con el Banco Interacciones y uno más de mil millones de pesos con Banorte, sin embargo, el Gobierno de Veracruz no recibió la totalidad de ese dinero, pues los bancos le descontaron 228 millones de pesos por concepto de "comisión por disposición", fondo de reserva e IVA… Aunque dichos créditos fueron contratados a un plazo de 12 años, hasta el momento, la Sefiplan a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini no reporta en sus estados financieros que se estén pagando las correspondientes amortizaciones mensuales, además que el gobierno estatal ha ocultado el monto final a pagar con todo y los intereses". La nota es de Jair García.

29/08/17 Nota 124898 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna: Dead Line.
Perfilando.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reporte Rizzo.

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo superviso los avances de la obra de construcción de las plantas de tratamiento en las comunidades de Tilapan y Mazumiapan, Rosendo Pelayo dijo "En Tilapan, estamos haciendo un gran trabajo pues es una de las comunidades más grandes en nuestro Municipio, por lo que en esta administración, en el marco de las reglas de operación, hemos   ...

 


Por: Jorge Ramón Rizzo
Duarte pierde peso ¿Y pesos, cuándo?
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya bajó cinco kilos desde que inició su huelga de hambre el pasado 17 de agosto. De acuerdo con una nota dominical en el diario El Universal, se publica una copia del reporte médico realizado en el Reclusorio Norte, que señala que Duarte pesaba 113.9 kilos el 22 de agosto, cinco kilos   ...

     
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
 
DE TODO UN POCO.

Los Ángeles, California.- El progreso de Estados Unidos no se puede entender sin el aporte de los veracruzanos migrantes, como tampoco se puede entender a México sin los lazos que mantenemos con este país, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.

Durante la celebración de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica, el senador Héctor Yunes, destacó que "en un ambiente de pluralidad y respeto,   ...

 

Como cada dos años, la Dirigencia Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal (SDTSDIFVER), emplazo a Huelga a dicha institución, presentado dicho emplazamiento ante la instancia laboral correspondiente, en tiempo y forma como lo establece la misma Ley Laboral, indicando el Secretario General Luis Ángel Luna Mendoza que el emplazamiento es porque están solicitando   ...

     
Acertada la decisión del gobierno difundir el mes del testamento.
 
Dedican la Noche Rosa a la pintora Sofía Bassi.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- "Como un gran acierto del gobierno", calificó la titular de la Notaría Pública número 1 de Zongolica, licenciada Justina Reducindo Candanedo, el Mes del Testamento, mediante el cual se simplifica y se da oportunidad a los ciudadanos para disponer de sus bienes después de su muerte.

Aclaró: "por qué es importante, antes no tenía la trascendencia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de la Noche Rosa se rendirá un homenaje póstumo a la pintora mendocina Sofía Bassi, desconocida para las nuevas generaciones, pero que fue una mujer destacada en la cultura a nivel nacional.

La Noche Rosa se realizará este sábado 26 de agosto a partir de las 20:00 horas en el tercer piso del salón de jubilados, viudas y pensionados "Santa Rosa", recién remodelado   ...

No hay congruencia del coordinador de transporte público en Veracruz con relación al costo total del reordenamiento. 25/08/17
Rotundo éxito la presentación del libro "Sí merezco abundancia". 25/08/17
Columna Sin Nombre. 25/08/17
Estará lista la ensambladora de partes automotrices. 25/08/17
Arranca en Tuxpanguillo Segunda Semana Nacional de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya. 24/08/17

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.