El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.

El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A casi un año de trabajo la diputada local por el Distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas señaló que algunos compromisos con la ciudadanía han sido cumplidos, por lo que en este primer informe se pueden hablar de resultados contundentes en materia legislativa y gestión, logrando obras de gran trascendencia y nuevas leyes que impactan en el beneficio de las y los veracruzanos.

"Reconozco que ha sido difícil correr, pero se ha podido caminar y avanzar en temas que son importantes para sanear las finanzas del Estado de Veracruz", expresó la legisladora respecto a la crisis social y económica que heredaron los gobiernos priístas en la entidad.

La diputada panista dijo que ha sido un año arduo, de trabajo y compromiso con la sociedad, a pesar de las malas condiciones financieras que presenta el Estado de Veracruz por el gravísimo saqueo al que fue sometido; sin embargo se han generado avances importantes en materia legislativa para el próximo proceso de entrega recepción.

Mariana Dunyaska aseguró que en materia de obra pública y social logró gestionar un aumento del 23 por ciento del presupuesto para Ayuntamientos en favor de las familias del distrito 17, además del impulso a la creación de obra por 35 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de carreteras; así como del puente colgante en Paso Chocolate en Medellín.

En materia de salud, la diputada destacó la inyección de 13 millones de pesos para el Centro de Salud en Soledad de Doblado, con más de 11 mil beneficiados; para el sector agropecuario gestionó más de 1 millón de pesos de apoyos en su distrito y en el sector privado asistió a empresarios extranjeros para instalar una Empacadora en Jamapa.

De manera personal la diputada donó 50 mil pesos como participación a la adquisición de una ambulancia en Soledad de Doblado, así como también destinó recursos para reparar bomba de agua para abastecer a "Guajitos" en Soledad de Doblado.

La legisladora local declaró que en materia educativa gestionó 3 mdp para la construcción de una primaria y 6 mdp más para la construcción de aulas en un jardín de niños y telesecundaria en Medellín. Así como becas educativas a través de un convenio con Universidades, material para equipar a 10 bibliotecas, más 2 mil paquetes útiles escolares, apoyo en pintura en las escuelas, incentivos deportivos, y becas para ir al Congreso Iberoamericano en Colombia.

Para fomentar el trabajo la legisladora impulsó a la capacitación de 150 mujeres emprendedoras y la realización de Ferias del Empleo con el apoyo del SNE, y en tribuna exigió a Enrique Peña Nieto no recortar presupuesto a programas de apoyo al auto-empleo. Asimismo promovió la contratación de personas con más de 40 años, otorgando incentivos fiscales a empresas veracruzanas.

La diputada ha dado seguimiento a la exigencia de los ex trabajadores del extinto Grupo SAS para ser liquidados en términos justos, al tiempo que ha demandado al grupo MAS -que ahora provee agua y saneamiento a los municipios de Veracruz y Medellín- un servicio adecuado.

Consciente de la problemática de los comunicadores en la entidad, Mariana Dunyaska García solicitó adecuar la Ley Federal del Trabajo a favor de los derechos laborales de periodistas, así como también legisló para que la Comisión Estatal de Atención a Periodistas (CEAPP) pueda ampliar sus atribuciones para defender a dicho gremio.

Asimismo resalta la iniciativa de ley de fomento a la donación de órganos, tejidos y células, su propuesta para legislar para que sean reconocidos los derechos de las comunidades afromexicanas, así como la promoción para que Camarón de Tejeda hoy sea reconocido como un municipio heroico.

La diputada Dunyaska enfatizó que durante este año legisló con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los veracruzanos, y dijo sentirse orgullosa de las iniciativas que presentó y fueron aprobadas como el declarar marzo el mes del agua, promoviendo su uso responsable; así como realizar trabajo de gestión de sillas de ruedas, bastones, andaderas, y lograr para personas con discapacidad el 50 por ciento de descuento en su recibo de agua.

31/08/17 Nota 124922 

Incentivarían a quienes contraten personas de 40 a 60 años de edad.
Ofrece Mariana Dunyaska becas a jóvenes para Congreso Municipalista, en Colombia.
Pide Mariana Dunyaska evitar cierre definitivo del Servicio Nacional de Empleo.
Invita diputada Mariana Dunyaska a seminario de empoderamiento femenino.
Anuncia Cinthya Lobato legislar por una Educación Inclusiva en Veracruz.
Schettino donará su sueldo y disminuirá impuestos.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
PAN solicita investigar a la UPAV por fraude en la emisión de certificados sin registro.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Congreso del Estado recibirá a sindicato del SAS.


Arriba             
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.
 
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado.

Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Antonio Núñez López expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, para que nunca más los corruptos vuelvan a gobernar Veracruz.

Acompañado por cientos de veracruzanos que desde el 5 de noviembre respaldan sus acciones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diseñador gráfico xalapeño Carlos Garibay Millán donó cinco obras de la exposición "Gráficos de Veracruz" para el acervo cultural del Congreso del Estado de Veracruz y con ello contribuir al impulso de las expresiones artísticas de los veracruzanos.

A nombre del Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos,   ...

     
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza.
 
Columna Sin Nombre.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inaugurará en el mes de octubre diversas obras de beneficio social en la congregación de Necoxtla. Espera el gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez que confirmen el día en la agenda.

El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, dijo que gracias a las gestiones   ...

 


Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

Será interesante ver si todo el partido (especialmente los gobernadores) apoya la cruzada que Anaya ha   ...

     
El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza.
 
Reporte Rizzo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, afirmó que para que haya pleito se necesitan dos y el PRI no acepta guerra alguna, porque está a favor de la construcción de acuerdos y de las mejores causas de México.

Al inaugurar en el Senado de la República los trabajos de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario priista a la LXIII   ...

 

El PES invita a Ricardo Monreal
Tras perder la "encuesta" para definir al virtual candidato a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal pidió a Morena, cuyo presidente es Andrés Manuel López Obrador, transparencia y rectificación en este procedimiento.

A través de un video, que difundió en YouTube, pidió corregir los errores y enmendar las acciones incorrectas de la Comisión Política y el   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/17
Columna Sin Nombre. 29/08/17
DE TODO UN POCO. 29/08/17
Reporte Rizzo. 29/08/17
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California. 28/08/17

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.