En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.

• Tras presentarse un socavón en la carretera tramo Nepopoalco – Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuevamente la colonia Indeco vuelve a sufrir inundación como consecuencia de las fuertes lluvias, el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle , menciono que por este evento climatológico resultaron afectadas 50 familias.

Todo ocurrió la madurada de este miércoles donde de nueva cuenta se vio afectada la colonia Indeco por una inundación, al taponarse los resumideros, y elevarse el nivel del agua en donde convergen dos riachuelos y los sistemas de drenaje sanitario y pluvial.

Fue en el transcurso de la noche cuando empezó a subir el nivel del agua, llegando hasta los 70 centímetros en la zona de resumideros, y los 40 al área de viviendas, por lo que de manera inmediata al llamado de los vecinos, se acudió al lugar.

De manera coordinada, Protección Civil Regional , Municipal y Bomberos Voluntarios, iniciaron la asistencia a la población civil, evacuando a 8 personas que fueron albergadas en las instalaciones del PRI municipal, en tanto otras se alojaron con familiares en la zona alta.

Otro acontecimiento se dio en el tramo carretero a Nepopoalco, ahí sufrió un socavón en la carretera que podría dejar incomunicadas a unos 10 mil habitantes de este municipio.

En dicho lugar se observó la pérdida del 50 por ciento de la carpeta asfáltica después de las incesantes lluvias que azotaron a esta región montañosa.

Señaló que, el área dañada ya fue acordonada de acuerdo con el protocolo, para evitar que alguna unidad vehicular vaya a caer a esta zona afectada, pero existe el riesgo de que el hundimiento de la carpeta asfáltica vaya ampliarse todavía más.

Por otro lado, el coordinador municipal de PC en Zongolica, Esaú Chimalhua, informó que las fuertes lluvias que se mantuvieron durante el pasado martes por la noche, provocó la inundación de las escuelas primaria y preescolar "16 de Septiembre" y Moctezuma, respectivamente.

31/08/17 Nota 124926 

Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Inundación parcial en la colonia INDECO y pequeños deslaves en la carretera a Zongolica.
Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.
Especialistas de Protección Civil en el Estado realizan recorrido por la zona afectada por derrumbes en Zongolica.
Lluvias causan problemas a viviendas.


Arriba             
No soy militante de ningún partido: Julián Ramos.
 
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Julián Ramos, ex candidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza, aseguró que no es militante de ningún partido político, pero sí se dijo agradecido con aquellos organismos políticos que le han abierto las puertas para desarrollar sus ideas sociales libremente.

"No soy militante de MORENA, ni de Nueva Alianza, ni del PRI, del PAN o el PRD, sino un ciudadano comprometido   ...

 

Orizaba, Ver.- Enrique Romero Aquino, ex candidato independiente por la alcaldía de ciudad Mendoza y quien se ha caracterizado por venderse al mejor postor; se sigue vendiendo como buen operador; esta vez, al Movimiento de Regeneración Nacional.

En su trayectoria como militante del Partido de la Revolución Democrática, ha sido excluido prácticamente y ahora pretende "engancharse" con Andrés   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Presentan a aspirantes de MORENA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es percepción, es una realidad el aumento de la inseguridad en Veracruz... Durante los dos terribles sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, el crimen organizado instaló sus huestes a lo largo y ancho de todo el estado y podían trabajar sin ser molestados... Expertos en materia de seguridad nacional aseguran contabilizar seis diferentes cárteles,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-En un hecho sin precedente, dos grupos de MORENA presentaron a sus aspirantes a ocupar la coordinación distrital por la demarcación número 21. El primer aspirante es Julián Ramos, y el segundo Rodolfo Vargas; el primero comunicador y el segundo, cofundador de este movimiento partidista en Nogales.

Ramiro Jared y demás sedicentes cofundadores de MORENA en ciudad Mendoza,   ...

     
Con declaraciones el gobernador no dará soluciones: Delgado.
 
Proyectan a la ex fábrica como estacionamiento.

Ciudad Mendoza, Ver.- El empresario Daniel Delgado Bueno acompañó al alcalde electo, Melitón Reyes Larios para determinar las posibilidades de invertir en esta localidad. En entrevista arremetió contra el gobernador del Estado por la falta de soluciones a prioridades de esta entidad.

"Estamos contentos de que Don Melitón, independientemente de las siglas haya logrado consolidar su proyecto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La ex fábrica textil antes de la CIVSA abrirá sus puertas para ofrecer el servicio de estacionamiento a muy bajo costo; esto con la finalidad de colaborar con el esfuerzo que vienen desarrollando las autoridades locales en cuanto a la reestructuración de la infraestructura vial.

Y es que, autoridades municipales en coordinación con la delegación de tránsito, han estado   ...

Proyectan a MIYULI como senador plurinominal. 29/08/17
Ex candidatos y empresarios hacen pública su adhesión a MORENA. 29/08/17
Fuera de peligro tras accidentarse alcalde de Zongolica. 29/08/17
Piden al gobernador que se intensifiquen recorridos en toda la zona centro. 28/08/17
Preside Ricardo Ravelo curso taller para periodistas y universitarios. 28/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.