Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.

Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS Prospera, arrancó el proceso de incorporación de 43 médicos que realizarán el servicio social en las unidades médicas rurales (UMR), correspondiente a la región Orizaba.

Con esta nueva generación de médicos recién egresados, el Seguro Social refrenda el compromiso de otorgar y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable que vive en zonas rurales y urbanas marginadas del país.

El programa IMSS Prospera aplica un Modelo de Atención Integral a la Salud que vincula los servicios de salud y la acción comunitaria en las localidades donde el programa tiene cobertura y en lo que respecta a Veracruz Sur, se atienden a más de 673 mil habitantes de un mil 216 localidades en 71 municipios, que representan 91 por ciento del total de Prosperahabientes; el resto se ubica en zonas suburbanas.

El maestro Jorge Tubilla Velasco , delegado Regional del IMSS en la zona sur del estado de Veracruz, dio la bienvenida a los médicos a quienes convocó a contribuir con sus esfuerzos a cerrar las brechas existentes en materia de salud entre diferentes grupos sociales y regiones de nuestro querido Veracruz, sobre todo en zonas con población sin seguridad social.

En el mismo orden de ideas, el titular del Seguro Social en Veracruz Sur dijo que a través de las visitas y recorridos a las unidades médicas rurales se ha podido constatar que para las poblaciones indígenas, el programa IMSS Prospera es embajador de bienestar y salud, por ello, con las acciones de esta nueva generación de médicos del servicio social, indudablemente se continuarán escribiendo historias de éxito con la población rural.

La capacitación a los pasantes estuvo a cargo del grupo multidisciplinario del programa IMSS Prospera, región Orizaba, el que destacó la importancia de brindar la atención médica y un trato con calidad y calidez.

01/09/17 Nota 124935 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Habitantes de Camerino Z. Mendoza, renuevan pólizas, para permanecer vigentes, en el Seguro Popular.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.


Arriba             
El impulso a la educación es la herramienta para el progreso: Fernando Kuri.
 
Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Sin duda una de las grandes oportunidades para que México y Veracruz salgan adelante con rumbo definido y visión de futuro, es a través de la adecuada formación de las nuevas generaciones de mexicanos, por lo que invertir en los estudiantes es asegurar el avance y desarrollo tanto para el país como para la región de Acayucan, destacó el diputado local Fernando   ...

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es prioritaria la atención a la mujer embarazada, debido a ello se aplican varias estrategias en las que se incluye desde orientación sobre los cuidados pre y post natales, identificación de síntomas de alarma, atención obstétrica de emergencias, hasta la importancia de los trámites de incapacidad, en el caso de las madres trabajadoras, con   ...

     
En treinta días comenzaran las pruebas de operación del malacate de Tuxpango.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Luego de la reunión sostenida este jueves entre el presidente municipal de Ixtaczoquitlàn Aquileo Herrera Munguía, con el dirigente de los electricistas Vicente García Trujeque, se afinaron detalles para que los ex operarios del malacate de Tuxpango, se encarguen de los trabajos de mantenimiento y operación.

Sobre este tema, el alcalde, dijo ser un hecho de que en treinta   ...

 

5 gobernadores en plenaria del PRD
Ante el pleno de los diputados federales del PRD, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el electo de Nayarit, Antonio Echavarría y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, advirtieron que es necesario que las fuerzas armadas permanezcan en las   ...

     
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
 
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.

A casi un año de trabajo la diputada local por el Distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas señaló que algunos compromisos con la ciudadanía han sido cumplidos, por lo que en este primer informe se pueden hablar de resultados contundentes en materia legislativa y gestión, logrando obras de gran trascendencia y nuevas leyes que impactan en el beneficio de las y los veracruzanos.

"Reconozco   ...

 

Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Antonio Núñez López expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, para que nunca más los corruptos vuelvan a gobernar Veracruz.

Acompañado por cientos de veracruzanos que desde el 5 de noviembre respaldan sus acciones   ...

Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado. 31/08/17
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza. 30/08/17
Columna Sin Nombre. 30/08/17
El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza. 30/08/17
Reporte Rizzo. 30/08/17

Arriba             

Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.

Xalapa, Ver.- Lo que pudo haber ocurrido antes del importante proceso electoral, ahora es denunciado por el mismo Manuel Huerta Ladrón de Guevara, "ahora ocurre un atentado", para que el dirigente estatal "amarre" y no deje ir el cargo como Coordinador Federal que le otorga el Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

A decir de los detractores morenistas, que   ...

Ferrosur regresa su puente peatonal a los rioblanquenses.
Transportistas esperan el cambio de gobierno para aumentar el pasaje.
Mantienen cerrada la carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo.
Veta PEMEX a Gobierno del Estado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede intermunicipal de Jornadas de Salud que viene promoviendo la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 por contar con los recursos y la infraestructura necesaria que un evento como el que se realizará debe tener.

Al respecto el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría, indicó que la Jornada de Salud   ...

Abuelitos serán "cuenta cuentos" en Cd Mendoza.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
De acuerdo al INEGI en Ixhuatlancillo la población creció de manera alarmante.
Familias de Mariano Escobedo resultaran beneficiadas con el programa de vivienda de SEDESOL.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.