Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.

Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS Prospera, arrancó el proceso de incorporación de 43 médicos que realizarán el servicio social en las unidades médicas rurales (UMR), correspondiente a la región Orizaba.

Con esta nueva generación de médicos recién egresados, el Seguro Social refrenda el compromiso de otorgar y acercar los servicios de salud a la población más vulnerable que vive en zonas rurales y urbanas marginadas del país.

El programa IMSS Prospera aplica un Modelo de Atención Integral a la Salud que vincula los servicios de salud y la acción comunitaria en las localidades donde el programa tiene cobertura y en lo que respecta a Veracruz Sur, se atienden a más de 673 mil habitantes de un mil 216 localidades en 71 municipios, que representan 91 por ciento del total de Prosperahabientes; el resto se ubica en zonas suburbanas.

El maestro Jorge Tubilla Velasco , delegado Regional del IMSS en la zona sur del estado de Veracruz, dio la bienvenida a los médicos a quienes convocó a contribuir con sus esfuerzos a cerrar las brechas existentes en materia de salud entre diferentes grupos sociales y regiones de nuestro querido Veracruz, sobre todo en zonas con población sin seguridad social.

En el mismo orden de ideas, el titular del Seguro Social en Veracruz Sur dijo que a través de las visitas y recorridos a las unidades médicas rurales se ha podido constatar que para las poblaciones indígenas, el programa IMSS Prospera es embajador de bienestar y salud, por ello, con las acciones de esta nueva generación de médicos del servicio social, indudablemente se continuarán escribiendo historias de éxito con la población rural.

La capacitación a los pasantes estuvo a cargo del grupo multidisciplinario del programa IMSS Prospera, región Orizaba, el que destacó la importancia de brindar la atención médica y un trato con calidad y calidez.

01/09/17 Nota 124935 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
Médicos del IMSS marchan en contra de la privatización de los servicios de salud y de la criminalización de los médicos del sector salud en el país.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
Trabajadores jubilados y médicos al servicio del IMSS a nivel nacional realizaran un plantón por tiempo indefinido.
Habitantes de Camerino Z. Mendoza, renuevan pólizas, para permanecer vigentes, en el Seguro Popular.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.


Arriba             
El impulso a la educación es la herramienta para el progreso: Fernando Kuri.
 
Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Sin duda una de las grandes oportunidades para que México y Veracruz salgan adelante con rumbo definido y visión de futuro, es a través de la adecuada formación de las nuevas generaciones de mexicanos, por lo que invertir en los estudiantes es asegurar el avance y desarrollo tanto para el país como para la región de Acayucan, destacó el diputado local Fernando   ...

 

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es prioritaria la atención a la mujer embarazada, debido a ello se aplican varias estrategias en las que se incluye desde orientación sobre los cuidados pre y post natales, identificación de síntomas de alarma, atención obstétrica de emergencias, hasta la importancia de los trámites de incapacidad, en el caso de las madres trabajadoras, con   ...

     
En treinta días comenzaran las pruebas de operación del malacate de Tuxpango.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Luego de la reunión sostenida este jueves entre el presidente municipal de Ixtaczoquitlàn Aquileo Herrera Munguía, con el dirigente de los electricistas Vicente García Trujeque, se afinaron detalles para que los ex operarios del malacate de Tuxpango, se encarguen de los trabajos de mantenimiento y operación.

Sobre este tema, el alcalde, dijo ser un hecho de que en treinta   ...

 

5 gobernadores en plenaria del PRD
Ante el pleno de los diputados federales del PRD, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el electo de Nayarit, Antonio Echavarría y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, advirtieron que es necesario que las fuerzas armadas permanezcan en las   ...

     
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
 
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.

A casi un año de trabajo la diputada local por el Distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas señaló que algunos compromisos con la ciudadanía han sido cumplidos, por lo que en este primer informe se pueden hablar de resultados contundentes en materia legislativa y gestión, logrando obras de gran trascendencia y nuevas leyes que impactan en el beneficio de las y los veracruzanos.

"Reconozco   ...

 

Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Antonio Núñez López expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, para que nunca más los corruptos vuelvan a gobernar Veracruz.

Acompañado por cientos de veracruzanos que desde el 5 de noviembre respaldan sus acciones   ...

Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado. 31/08/17
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza. 30/08/17
Columna Sin Nombre. 30/08/17
El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza. 30/08/17
Reporte Rizzo. 30/08/17

Arriba             

No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.