Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.

• Exigen la terminación de tres aulas. (Fotos: Casiano)
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra de tres aulas.

Datos aportados por una madre de familia de nombre Susana Castro dijo que desde el pasado martes se acordó con plantarse frente a la entrada de la escuela, y en esta ocasión desde las nueve de la mañana bloquearon el acceso a fin de solicitar la presencia de las autoridades educativas.

El motivo es porque desde el año 2015 se designaron recursos del orden del millón 200 mil pesos por parte del programa Escuelas al Cien del gobierno federal a través de Espacios Educativos, solo que ante la lentitud con que se ejecutaban las obras se les rescindió el contrato a una compañía constructora, para luego llegar otra y por lo consiguiente abandono los trabajos ante el argumento de que el estado no le había pagado.

Por ese motivo, los padres de familia acordaron endurecer las medidas de presión a fin de ser escuchados.

Luego de la manifestación arribo al lugar el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Luis Antonio Garrido Castillejos , para informar que en tres horas la constructora estaría en la escuela para iniciar con los trabajos de las tres aulas, lo cual molesto aún más a los padres de familia, pidiéndole al funcionario que se comunicara con ellos vía telefónica para de esa manera reabrir el paso de los vehículos que ya tenían una larga fila.

Luego de dialogar con el delegado de la SEV, padres de familia de la escuela primaria liberaron la vialidad alrededor de las 11:20 AM, tras quedar convencidos de que volverían a iniciar los trabajos para culminar las 3 aulas que se mantienen en obra negra.

01/09/17 Nota 124937 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.


Arriba             
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo.
 
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.


Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.-Desde la etapa de caciquismo que ejerció Agustín Acosta Lagunes, se registró una era sangrienta en donde se ejerció un periodismo valiente, pero el periodismo en Veracruz, ante las amenazas del crimen organizado también se ha plagado de vicios y errores, señaló el periodista y escritor, Ricardo Ravelo Galo en su reciente visita a la zona centro del Estado.

"Tuve   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde electo de la localidad mendocina, aseguró que existe un ambicioso proyecto que permitirá unir a la avenida "Juárez" que corre atrás del palacio municipal, y para unir al centro con el sur de la ciudad, será necesario partir a la ex fábrica en dos.

"No me gusta culpar a nadie de las necesidades que todavía tiene la ciudad, yo creo que para eso estaremos nosotros   ...

     
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
 
No soy militante de ningún partido: Julián Ramos.

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuevamente la colonia Indeco vuelve a sufrir inundación como consecuencia de las fuertes lluvias, el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, menciono que por este evento climatológico resultaron afectadas 50 familias.

Todo ocurrió la madurada de este miércoles donde de nueva cuenta se vio afectada la colonia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Julián Ramos, ex candidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza, aseguró que no es militante de ningún partido político, pero sí se dijo agradecido con aquellos organismos políticos que le han abierto las puertas para desarrollar sus ideas sociales libremente.

"No soy militante de MORENA, ni de Nueva Alianza, ni del PRI, del PAN o el PRD, sino un ciudadano comprometido   ...

     
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Enrique Romero Aquino, ex candidato independiente por la alcaldía de ciudad Mendoza y quien se ha caracterizado por venderse al mejor postor; se sigue vendiendo como buen operador; esta vez, al Movimiento de Regeneración Nacional.

En su trayectoria como militante del Partido de la Revolución Democrática, ha sido excluido prácticamente y ahora pretende "engancharse" con Andrés   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es percepción, es una realidad el aumento de la inseguridad en Veracruz... Durante los dos terribles sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, el crimen organizado instaló sus huestes a lo largo y ancho de todo el estado y podían trabajar sin ser molestados... Expertos en materia de seguridad nacional aseguran contabilizar seis diferentes cárteles,   ...

Presentan a aspirantes de MORENA. 30/08/17
Con declaraciones el gobernador no dará soluciones: Delgado. 30/08/17
Proyectan a la ex fábrica como estacionamiento. 29/08/17
Proyectan a MIYULI como senador plurinominal. 29/08/17
Ex candidatos y empresarios hacen pública su adhesión a MORENA. 29/08/17

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.