Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.

• Piden habitantes soluciones a problemas que son arrastrados desde hace años.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver .- Insalubridad e inseguridad son dos temas de tantos que se vienen rezagando durante varias administraciones sin solución alguna; lo peor, es el cinismo con la cual aceptan los actuales administradores de este Ayuntamiento esta situación, los cuales sólo están pensando en retirarse con más de medio millón de pesos que se agregarán a sus cuentas en este cierre de administración.

"No es necesario decir nuestros nombres; nuestra alcaldesa y los titulares de las diversas comisiones ya saben quiénes somos, pero hablar de inseguridad es un tema delicado, cuando nuestra propia alcaldesa hace alarde de rodearse y ser manipulada de quien se dice ser una persona peligrosa".

Agregan ciudadanos inconformes: "Sólo es necesario recordarle a la maestra, que no se dio la atención a muchas de las peticiones, y en algunos casos, ignoraron a los colonos pese a prometer soluciones. Sólo queremos decirle a la presidenta municipal y a sus ediles que estos cargos sólo son de paso y que ahora vuelven a ser simples ciudadanos, por lo que deberán rendir cuentas a nuevas siglas, al menos en esta municipalidad, y con ellos nosotros estaremos pendientes de eso".

Como ejemplo claro de esta situación se da a conocer la forma en que se muestra el quiosco que se ubica frente al palacio municipal. Este es un baño público que representa la negligencia de las autoridades municipales.

En la colonia "Álvaro Obregón", calle "Francisco I. Madero" número 63, justo a la paralela de la calle principal, se encuentra ubicado un local de sanitarios, en el cual los desechos se vierten a todas horas al drenaje municipal, este ocasiona mal olor, contaminación y acumulación de gases, por lo cual se pide su reubicación, ya que siguen siendo motivos de soborno para que se le haya permitido su ubicación en una zona urbana.

01/09/17 Nota 124940 

Río Blanco quedó sometido en el atraso: Amaro.
PAN impone a vividores de la política.
CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
Pega la delincuencia en Río Blanco.
Llaman a la CAEV de Río Blanco, a reparar zanja provocada por su cuadrilla de destructores del pavimento.
Santiago apóstol, reúne a las familias de la congregación de Tenango, municipio de Río Blanco.
Jardín de niños "Felipe Ángeles", de Río Blanco, reconoce labor de Abimael del Valle Rodríguez.
Se suman más a "Zepaniah Titlajtoske".
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como una burla, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) colocó en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional al cumplir la obligación de subir a la Internet su información, siendo ésta una orden establecida por la Ley General de Transparencia, obteniendo 86.85 puntos de 100 posibles,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes del municipio de Tequila y Atlahuilco, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que -a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT)-, investiguen a la Caja de Ahorro Tepapalotla debido a que, valiéndose de actos fraudulentos, ha despojado de viviendas y propiedades a más de   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
 
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra   ...

 


Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.-Desde la etapa de caciquismo que ejerció Agustín Acosta Lagunes, se registró una era sangrienta en donde se ejerció un periodismo valiente, pero el periodismo en Veracruz, ante las amenazas del crimen organizado también se ha plagado de vicios y errores, señaló el periodista y escritor, Ricardo Ravelo Galo en su reciente visita a la zona centro del Estado.

"Tuve   ...

     
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
 
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde electo de la localidad mendocina, aseguró que existe un ambicioso proyecto que permitirá unir a la avenida "Juárez" que corre atrás del palacio municipal, y para unir al centro con el sur de la ciudad, será necesario partir a la ex fábrica en dos.

"No me gusta culpar a nadie de las necesidades que todavía tiene la ciudad, yo creo que para eso estaremos nosotros   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuevamente la colonia Indeco vuelve a sufrir inundación como consecuencia de las fuertes lluvias, el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, menciono que por este evento climatológico resultaron afectadas 50 familias.

Todo ocurrió la madurada de este miércoles donde de nueva cuenta se vio afectada la colonia   ...

No soy militante de ningún partido: Julián Ramos. 31/08/17
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos. 30/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/08/17
Presentan a aspirantes de MORENA. 30/08/17
Con declaraciones el gobernador no dará soluciones: Delgado. 30/08/17

Arriba             

Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Dando cumplimiento a la Ley 856 de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCVER) en su Título V capitulo Único Artículos 90 y 91, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, recibió el Curso de capacitación y adiestramiento de carácter Atención Medica Pre Hospitalaria.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC,   ...

Mauricio Muñoz Cabrera recibe nombramiento de Oficial Mayor de Nogales.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Reactivan el DIF de Maltrata.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.