Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.

• Piden habitantes soluciones a problemas que son arrastrados desde hace años.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver .- Insalubridad e inseguridad son dos temas de tantos que se vienen rezagando durante varias administraciones sin solución alguna; lo peor, es el cinismo con la cual aceptan los actuales administradores de este Ayuntamiento esta situación, los cuales sólo están pensando en retirarse con más de medio millón de pesos que se agregarán a sus cuentas en este cierre de administración.

"No es necesario decir nuestros nombres; nuestra alcaldesa y los titulares de las diversas comisiones ya saben quiénes somos, pero hablar de inseguridad es un tema delicado, cuando nuestra propia alcaldesa hace alarde de rodearse y ser manipulada de quien se dice ser una persona peligrosa".

Agregan ciudadanos inconformes: "Sólo es necesario recordarle a la maestra, que no se dio la atención a muchas de las peticiones, y en algunos casos, ignoraron a los colonos pese a prometer soluciones. Sólo queremos decirle a la presidenta municipal y a sus ediles que estos cargos sólo son de paso y que ahora vuelven a ser simples ciudadanos, por lo que deberán rendir cuentas a nuevas siglas, al menos en esta municipalidad, y con ellos nosotros estaremos pendientes de eso".

Como ejemplo claro de esta situación se da a conocer la forma en que se muestra el quiosco que se ubica frente al palacio municipal. Este es un baño público que representa la negligencia de las autoridades municipales.

En la colonia "Álvaro Obregón", calle "Francisco I. Madero" número 63, justo a la paralela de la calle principal, se encuentra ubicado un local de sanitarios, en el cual los desechos se vierten a todas horas al drenaje municipal, este ocasiona mal olor, contaminación y acumulación de gases, por lo cual se pide su reubicación, ya que siguen siendo motivos de soborno para que se le haya permitido su ubicación en una zona urbana.

01/09/17 Nota 124940 

Río Blanco quedó sometido en el atraso: Amaro.
PAN impone a vividores de la política.
CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
CAEV de Río Blanco pretende disfrazar su pésimo servicio.
Pega la delincuencia en Río Blanco.
Llaman a la CAEV de Río Blanco, a reparar zanja provocada por su cuadrilla de destructores del pavimento.
Santiago apóstol, reúne a las familias de la congregación de Tenango, municipio de Río Blanco.
Jardín de niños "Felipe Ángeles", de Río Blanco, reconoce labor de Abimael del Valle Rodríguez.
Se suman más a "Zepaniah Titlajtoske".
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a exhibición de autos clásicos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como una burla, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) colocó en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional al cumplir la obligación de subir a la Internet su información, siendo ésta una orden establecida por la Ley General de Transparencia, obteniendo 86.85 puntos de 100 posibles,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes del municipio de Tequila y Atlahuilco, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que -a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT)-, investiguen a la Caja de Ahorro Tepapalotla debido a que, valiéndose de actos fraudulentos, ha despojado de viviendas y propiedades a más de   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
 
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra   ...

 


Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.-Desde la etapa de caciquismo que ejerció Agustín Acosta Lagunes, se registró una era sangrienta en donde se ejerció un periodismo valiente, pero el periodismo en Veracruz, ante las amenazas del crimen organizado también se ha plagado de vicios y errores, señaló el periodista y escritor, Ricardo Ravelo Galo en su reciente visita a la zona centro del Estado.

"Tuve   ...

     
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.
 
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde electo de la localidad mendocina, aseguró que existe un ambicioso proyecto que permitirá unir a la avenida "Juárez" que corre atrás del palacio municipal, y para unir al centro con el sur de la ciudad, será necesario partir a la ex fábrica en dos.

"No me gusta culpar a nadie de las necesidades que todavía tiene la ciudad, yo creo que para eso estaremos nosotros   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuevamente la colonia Indeco vuelve a sufrir inundación como consecuencia de las fuertes lluvias, el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, menciono que por este evento climatológico resultaron afectadas 50 familias.

Todo ocurrió la madurada de este miércoles donde de nueva cuenta se vio afectada la colonia   ...

No soy militante de ningún partido: Julián Ramos. 31/08/17
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos. 30/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/08/17
Presentan a aspirantes de MORENA. 30/08/17
Con declaraciones el gobernador no dará soluciones: Delgado. 30/08/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.