Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.

Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las mujeres mayores de 25 años deben realizarse el Papanicolaou una vez al año, estudio que les permitirá conocer si existe alguna riesgo de desarrollar cáncer en el cérvix, o bien la existencia del Virus del Papiloma Humano, entre otras enfermedades, por lo que la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a acudir a los módulos PrevenIMSS de las Unidades de Medicina Familiar a solicitar la atención.

La jefa de Servicio de Medicina Familiar del Hospital General de Zona 32, María de Lourdes Gracida Aguirre recordó que si el estudio arroja algún resultado positivo en las siguientes 72 horas, después de realizarlo, el personal de la clínica ubica a la derechohabiente para iniciar de manera inmediata los estudios y tratamientos.

"En el país, el cáncer cervicouterino ocupa los primeros lugares en atención a mujeres, así que para disminuir las muertes y detectar a tiempo los casos, es que el Instituto dispuso de los módulos PrevenIMSS, donde se realiza el Papanicolaou a toda mujer de 25 a 64 años de edad, estudio que permite detectar lesiones precursoras de cáncer o bien que ya está desarrollada la enfermedad", explicó.

La cultura de cuidado a la salud ha permitido que más mujeres se acerquen a solicitar el estudio, sin embargo todavía existe en una minoría tabúes y miedos en torno al estudio que se realiza vía vaginal, aspectos que deben romperse pues este estudio permite detectar a tiempo lesiones y con ello salvar vidas.

"En el Instituto tenemos todas las herramientas diagnósticas, tratamientos para que la mujer alcance su estado de salud óptimo, que le permita a la paciente continuar con su vida normal", dijo Gracida Aguirre.

Para realizarse el Papanicolaou, basta con presentarse a los módulos PrevenIMSS, que se ubican en todas las Unidades de Medicina Familiar, en horario de 8 a 20 horas, para el cual no es necesario realizar previa cita. Deberá presentarse con higiene normal, no haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes, no estar en periodo menstrual.

La especialista en salud reiteró que el estudio permite detectar lesiones premaligna o maligna en el cérvix uterino, y aun cuando no se detecten daños graves, que amerite su inmediata atención, es necesario que la derechohabiente acuda a la clínica a recoger los resultados.

04/09/17 Nota 124947 

DE TODO UN POCO.
El IMSS exhorta a prevenir enfermedades por temporada de lluvias.
ISSSTE convoca a mujeres al cuidado de su salud.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.
Informa IMSS sobre parálisis cerebral infantil.
Celebra IMSS semana de la discapacidad en Orizaba y Córdoba.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Principal reto del IMSS mayor número y longevidad en derechohabientes.
Homenajea IMSS Veracruz sur a personal con 25 y 30 años de servicio.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.


Arriba             
Diputados firman Dictamen para que regrese el impuesto al hospedaje en Veracruz.
 
Este viernes se realiza el primer encuentro estatal de divulgadores.

Legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura presidida por la diputada Luisa Ángela Soto Maldonado y el legislador Vicente Guillermo Benítez González, vocal de la misma, se reunieron con el Sub Secretario de Turismo, Juan Bueno Campos, para firma del dictamen de la iniciativa que envió el Ejecutivo del Estado en la que propone regresar el impuesto al hospedaje   ...

 

Nogales, Ver.-Valeria Madrigal Sánchez, titular de la Comisión Nacional Forestal presidió este jueves una reunión más de concientización que fue dirigida a niños de educación preescolar y primaria de la localidad nogalense.

"Venimos de maltrata en donde se han se han reforestado un promedio de 58 hectáreas en este año.

Al terminó se debe evaluar, y es otra de las metas a cumplir con el   ...

     
Recibe IMSS PROSPERA 43 médicos de servicio social.
 
El impulso a la educación es la herramienta para el progreso: Fernando Kuri.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través del programa IMSS Prospera, arrancó el proceso de incorporación de 43 médicos que realizarán el servicio social en las unidades médicas rurales (UMR), correspondiente a la región Orizaba.

Con esta nueva generación de médicos recién egresados, el Seguro   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Sin duda una de las grandes oportunidades para que México y Veracruz salgan adelante con rumbo definido y visión de futuro, es a través de la adecuada formación de las nuevas generaciones de mexicanos, por lo que invertir en los estudiantes es asegurar el avance y desarrollo tanto para el país como para la región de Acayucan, destacó el diputado local Fernando   ...

     
Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas.
 
En treinta días comenzaran las pruebas de operación del malacate de Tuxpango.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es prioritaria la atención a la mujer embarazada, debido a ello se aplican varias estrategias en las que se incluye desde orientación sobre los cuidados pre y post natales, identificación de síntomas de alarma, atención obstétrica de emergencias, hasta la importancia de los trámites de incapacidad, en el caso de las madres trabajadoras, con   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de la reunión sostenida este jueves entre el presidente municipal de Ixtaczoquitlàn Aquileo Herrera Munguía, con el dirigente de los electricistas Vicente García Trujeque, se afinaron detalles para que los ex operarios del malacate de Tuxpango, se encarguen de los trabajos de mantenimiento y operación.

Sobre este tema, el alcalde, dijo ser un hecho de que en treinta   ...

Reporte Rizzo. 31/08/17
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska. 31/08/17
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez. 31/08/17
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado. 31/08/17
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza. 30/08/17

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.