Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.

• Buena parte de la colonia INDECO sigue bajo el agua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Especialistas de la Secretaria de Protección Civil encabezados por Eligio López Vidal arribaron a la ciudad de Zongolica para encabezar una reunión con los integrantes de los consejos municipales de Protección Civil de la Zona de Zongolica, a fin de diseñar estrategias por la entrada de la onda tropical número 32 y la llegada del frente frio número dos.

En entrevista con el funcionario estatal dijo que la onda tropical toco tierra desde ayer domingo y va a permanecer hasta el miércoles, solo que en ese tiempo se contempla la llegada del frente frio número 2 va afectar la zona costera y la zona de la sierra.

Ejemplifico al decir que las lluvias que se están dejando sentir en las últimas horas en un metro cuadrado pueden llenar 70 litros de lluvia, por ese motivo se deben identificar las zonas de riesgo de la población, es decir, en lugares donde los habitantes tienen sus viviendas en las laderas de los cerros, se les debe dar las instrucciones que hacer para evitar alguna desgracia.

Insistió una y otra vez estar muy atentos del comportamiento del temporal, ya que si notan que la lluvia arrecia, se comuniquen de inmediato con sus autoridades locales y en caso de ser necesaria su evacuación, deben llevar sus documentos principales como es la credencial del INE y el acta de nacimiento, ya que este tipo de documentos serán importantes para en caso de recibir algún tipo de apoyo.

Lo que finalmente interesa es salvaguardar la vida, es la recomendación de los tres niveles de gobierno.

Por su parte el responsable de PC municipal de Zongolica Esaú Chimalhua Lara dijo estar muy atento a lo que acontece por el paso de la Onda Tropical 32.

El funcionario aseguró que las personas que se encuentran en el refugio instalado en el Comité Municipal del PRI tras las inundaciones registradas en la colonia Indeco y el Barrio de Guadalupe, permanecerán en el albergue hasta que se levante la alerta gris, se trata de 13 adultos hombres, 14 mujeres y cinco niños.

04/09/17 Nota 124953 

Unidades municipales de protección civil de la zona de Zongolica realizan monitoreo en carreteras y caminos.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Saldo blanco registra el movimiento telúrico en el municipio de Zongolica.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.
Ante el arribo de "Franklin", instalan en Camerino Z. Mendoza, módulo de información.


Arriba             
ARI sigue dando atención médica a zoquitecos: Paty Chávez.
 
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sistema de bombeo y transformador en Barrio El Ameyal.

Ixtaczoquitlán, Ver.-Patricia Chávez de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, se dijo muy contenta con el funcionamiento del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo, que a la fecha sigue atendiendo a muchas personas.

"Con ARI, estos pacientes han encontrado rehabilitación en sus enfermedades, esperamos que la siguiente administración   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua para los habitantes del Barrio el Ameyal y la Cadena de la congregación de Cuautlapan, el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, está rehabilitando el sistema de bombeo.

La rehabilitación del sistema de bombeo consistió en la instalación de nueva tubería,   ...

     
Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco Ver.- Insalubridad e inseguridad son dos temas de tantos que se vienen rezagando durante varias administraciones sin solución alguna; lo peor, es el cinismo con la cual aceptan los actuales administradores de este Ayuntamiento esta situación, los cuales sólo están pensando en retirarse con más de medio millón de pesos que se agregarán a sus cuentas en este cierre de administración.

"No   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como una burla, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) colocó en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional al cumplir la obligación de subir a la Internet su información, siendo ésta una orden establecida por la Ley General de Transparencia, obteniendo 86.85 puntos de 100 posibles,   ...

     
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.
 
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes del municipio de Tequila y Atlahuilco, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que -a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT)-, investiguen a la Caja de Ahorro Tepapalotla debido a que, valiéndose de actos fraudulentos, ha despojado de viviendas y propiedades a más de   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra   ...

Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo. 31/08/17
Don Meli partirá la ex fábrica en dos. 31/08/17
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica. 31/08/17
No soy militante de ningún partido: Julián Ramos. 31/08/17
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos. 30/08/17

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.