Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.

• Ante la presencia del huracán Katia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Ante el impacto del huracán categoría 1 "Katia", la Delegación del ISSSTE en Veracruz llevó a cabo la instalación del Comité de Protección Civil Delegacional , en el que se acordaron medidas de prevención como el monitoreo constante de la infraestructura física de las 85 Unidades Médicas, frente a los riesgos que representa el impacto de dicho fenómeno meteorológico en el Estado.

Durante la reunión encabezada por la delegada, Elízabeth Morales García se acordó la limpieza de azoteas y retiro de mobiliario en sitios abiertos para evitar desastres, así como la revisión de plantas de emergencia de electricidad y el abasto de medicamentos en las 85 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz.

Ante el paso del huracán "Katia", la Institución dará servicio médico a toda la población derechohabiente que lo requiera en la entidad veracruzana; "además se deben extremar las precauciones ante un fenómeno cuyo impacto todavía no se conoce, por su magnitud y características.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dispone de 85 Unidades Médicas en Veracruz, 5 Clínicas-Hospital y un Hospital Regional, de segundo y tercer nivel de atención distribuidos a lo largo y ancho de la Entidad, habilitados con médicos, enfermeras, paramédicos e integrantes del sistema de protección civil para atender, desde ahora, a todo derechohabiente que presente una emergencia.

La titularidad instruyó a todas las Unidades Médicas y Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto en Veracruz, llevar a cabo los alertamientos a todas las unidades internas de protección civil del ISSSTE, por la declaración de la SPC del Estado de alerta.

En dicha reunión se les indicó tomar las siguientes medidas precautorias: Desazolve del sistema de drenaje para evitar inundaciones, preverse de suministros, insumos médicos y alimentos en centros hospitalarios; revisión de protecciones de ventanas; de sistemas de bombeo; de tornillería, remaches de techados y otros materiales que se pudieran desprender.

Así como la poda de árboles que pudieran afectar a los centros de trabajo del ISSSTE; aseguramiento y reparación de los espacios definidos para el confinamiento provisional de RPBI y basura; aseguramiento de inmobiliario y materiales que pudieran levantarse con vientos fuertes y convertirse en proyectiles; el funcionamiento de plantas de luz de combustión interna, cargamento de tanques de diésel al 75 por ciento y la instrucción de vincularse con las unidades municipales de Protección Civil de su localidad para la coordinación de acciones en las cuales el Instituto tiene participación.

La delegación del ISSSTE en Veracruz se ha preparado a modo de que todos los trabajadores, derechohabientes y su infraestructura, resulten con las mínimas consecuencias, al paso de este fenómeno de origen hidrometeorológico.

07/09/17 Nota 124980 

Activa Veracruz el Comité Estatal de Emergencias por Huracán Earl.
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Diputados del PRI presentan iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos.
 
PT firma el Acuerdo Político de Unidad Nacional encabezado por Morena.

Xalapa, Ver.- El diputado Armando López Contreras, a nombre de las y los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional presentó una Iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos en contra de la procuración y administración de justicia.

Dijo que las normas jurídicas son el entramado básico que permite a los ciudadanos una convivencia   ...

 

El Partido del Trabajo firmó el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, con el fin de ratificar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y sumarse al cambio para transformar a México a través de un nuevo Proyecto Alternativo de Nación.

En el evento, realizado este domingo en el Monumento a la Revolución, se hizo oficial la alianza PT-Morena,   ...

     
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral.
 
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXIV Legislatura de Veracruz exhorta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que por su conducto se instruya a las Consejeras y Consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) a revisar el Acuerdo OPLE/CG239/2017 emitido el 29 de Agosto de este año, que reforma y adiciona diversos artículos del Reglamento   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que Veracruz cuente con un ordenamiento legal que logre incorporar las demandas especificas de las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y puedan acceder a condiciones de vida digna, justa y equitativa, la diputada Cinthya Lobato Calderón presentó la iniciativa con proyecto de Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión   ...

     
Prevalece escasez de agua en Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Mientras que la administración municipal se mantiene indiferente con los problemas de escasez de agua en varias colonias de la localidad, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no ha dado respuesta efectiva a tantas demandas de un buen servicio del vital líquido.

Y es que la comisión municipal de agua potable, al parecer no trabaja coordinadamente con la oficina recaudadora,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carta de un inteligente lector, a quien agradecemos su confianza:

"Usted pudo pensar que el Colegio de Veracruz por haber sido intervenido a principios del año por la Secretaría de Educación y la Contraloría General del Estado, no podía seguir siendo preso de innumerables aviadores. Se equivoca, de acuerdo a las enseñanzas de Javier Duarte, a lo desvalijando   ...

PEMEX desvía distribución de combustible en Esperanza, Puebla. 04/09/17
DE TODO UN POCO. 04/09/17
Columna Sin Nombre. 04/09/17
Exhorta IMSS a mujeres a realizarse Papanicolaou. 04/09/17
Diputados firman Dictamen para que regrese el impuesto al hospedaje en Veracruz. 04/09/17

Arriba             

Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
 
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en Cuautlapan.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil, acudió a brindar la atención y auxilio a dos viviendas que resultaron afectadas en la congregación de Cuautlapan producto de un escurrimiento del cerro.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil indicó que tras el reporte ciudadano, por instrucciones del presidente   ...

Estrecha vinculación el ITSZ con sectores educativo y empresarial de Nogales.
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.
Faltan cinco docentes en diversos planteles de los tele bachilleratos de la zona de Zongolica.
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.