Activados protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.

Activados protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El director de Protección Civil Jesús Mendoza Merino, dijo que tras el sismo ocurrido la noche de este jueves, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad en el municipio; agregó que revisaron la infraestructura y el reporte es cero daños sin víctimas que lamentar entre la población de Camerino Z. Mendoza.

Destacó que aunque la Secretaría de Educación Pública suspendió clases por el ingreso del huracán "Katia", se visitaron las escuelas públicas y privadas sin detectar afectaciones a los inmuebles.

Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez paramédicos de PC viajaron hasta las comunidades de Necoxtla, La Cuesta y Ejido la Cuesta, donde por fortuna no se presentaron daños a las viviendas e instituciones educativas, ni tampoco en los caminos que conducen a la región serrana de esta municipalidad.

Existe coordinación con la Policía Estatal que patrulla el municipio y organismos de auxilio, así como salvamento.

Destacó que continuarán recorriendo las colonias y la cabecera municipal, a fin de ofrecer información de medidas preventivas en caso de otra réplica de sismo.

MEDIDAS PREVENTIVAS DESPUÉS DE OCURRIDO EL SISMO:

1.- Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de cualquier tipo, de ser así, llame a los servicios de auxilio. Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. Escuche la radio para informarse y colabore con las autoridades del centro educativo.

2.- Si es necesario evacuar el inmueble, hágalo con calma, cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades. Reúnase con las demás personas evitando regresar a los inmuebles, a fin de elaborar un conteo de las personas que se encontraban en su inmueble. No encienda cerillos ni use aparatos eléctricos hasta asegurarse de que no hay fugas de gas.

3.- Efectúe con cuidado una revisión completa, de las instalaciones y edificios si se lo pidieran en colaboración. Evite e lo posible entrar en ellos si observa daños estructurales fuertes, y repórtelo a las autoridades en materia de protección civil. Si considera tener dudas, haga que lo revise un especialista, de preferencia un corresponsable en Seguridad Estructural; él le indicará lo que hay que hacer en cuanto a su funcionamiento, factibilidad de ocupación y reparación.

4.- Limpie los líquidos derramados o escombros que signifiquen peligro. Si se trata de sustancias toxicas, hágalo con el debido cuidado. Y esté preparado para futuros sismos, llamados réplicas, éstas pueden presentarse en las siguientes horas, días o semanas.

Generalmente son más débiles, pero pueden ocasionar daños adicionales.

Aléjese de los edificios dañados y evite circular por donde existan deterioros considerables.
5.- No consuma alimentos ni bebidas que hayan podido estar en contacto con vidrios rotos o algún contaminante. En caso de quedar atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto para que sea rescatado.

6.- Evite propagar rumores no ciertos. Si es necesario evacuar, hágalo con cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades o de las brigadas de auxilio. Si sus instalaciones se encuentran en zona costera, designe a una persona para que observe el comportamiento del mar. Si el agua se retira de manera inusual de la línea de costa, haga que la gente se aleje de la playa, preferentemente hacia zonas altas. Póngase en contacto con las instancias de Relaciones Públicas autorizadas para evaluar cómo manejar la información hacia los medios y hacia el exterior.

09/09/17 Nota 125000 

Ante llegada de huracán "Katia", realizan sesión del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza.
Deja daños mínimos tormenta "Franklin" en Camerino Z. Mendoza.
Brindan seguridad a desfiles de la primavera, en Camerino Z. Mendoza.
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.
Listo programa de Fiestas Patrias 2017, Camerino Z. Mendoza.
Abren módulo de afiliación al programa leche LICONSA en Camerino Z. Mendoza.
Amenizan fiestas patrias de Camerino Z. Mendoza: Nelson Cancela y Guardianes del Amor.
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza.
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
Inaugura alcalde Reené Huerta nueva vialidad en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza, silla de ruedas, 1 andadera y 2 bastones a adultos mayores.

Xalapa, Ver.- Directivos del ISSSTE realizan un monitoreo en las 85 Unidades Médicas, para atender cualquier daño en la infraestructura hospitalaria que pudiera ocasionar el Huracán "Katia", y atender de forma oportuna a la población derechohabiente que lo requiera, además, se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

El Comité de Protección Civil Delegacional   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en el parque "Miguel Hidalgo", la presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas hizo entrega de sillas de ruedas, 1 andadera, y 2 bastones a adultos mayores, entre ellos un abuelo de 103 años de edad.

La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia   ...

     
En Rafael Delgado intensifican acciones de monitoreo en las familias que presentaron síntomas de la enfermedad del Zika.
 
Ante llegada de huracán "Katia", realizan sesión del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado martes familias del cuarto barrio de este municipio, pidieran el apoyo a las autoridades municipales, sobre los síntomas que presentaban al parecer similares a las de la enfermedad conocida como Zika, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, reporto la emergencia a las autoridades del IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Convocados por el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, efectivos de distintas corporaciones y dependencias del gobierno estatal, participaron este jueves en la sesión emergente del consejo municipal de protección civil.

José Luis Palma Déctor, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, refirió que con motivo del arribo del huracán   ...

     
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
 
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2017.

Zongolica, Veracruz. - El gobierno del estado dejó sin desayunos fríos a 300 niños que cursan educación básica en las comunidades de Zongolica, informó la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado.

Aseguró que de los 500 infantes que existen en el padrón de beneficiados del sistema municipal del DIF, sólo 200 infantes recibieron este beneficio, el resto ya no fue enviado por el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de ofrecer a la población una conmemoración digna y solemne de los festejos patrios, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía ha preparado un programa cívico, artístico y cultural a efectuarse el 15 y 16 de septiembre.

El programa iniciará el 15 de septiembre, a partir de las 20:00 horas con bailables folclóricos posteriormente   ...

Listo programa de Fiestas Patrias 2017, Camerino Z. Mendoza. 07/09/17
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa. 06/09/17
Abren módulo de afiliación al programa leche LICONSA en Camerino Z. Mendoza. 06/09/17
Autoridades de Rafael Delgado canalizan a personas del Cuarto Barrio por sospecha dengue y zika. 06/09/17
Pide diputada atender problemática de basurero a cielo abierto en Cuitláhuac. 06/09/17

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.