Activados protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.

Activados protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El director de Protección Civil Jesús Mendoza Merino, dijo que tras el sismo ocurrido la noche de este jueves, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad en el municipio; agregó que revisaron la infraestructura y el reporte es cero daños sin víctimas que lamentar entre la población de Camerino Z. Mendoza.

Destacó que aunque la Secretaría de Educación Pública suspendió clases por el ingreso del huracán "Katia", se visitaron las escuelas públicas y privadas sin detectar afectaciones a los inmuebles.

Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez paramédicos de PC viajaron hasta las comunidades de Necoxtla, La Cuesta y Ejido la Cuesta, donde por fortuna no se presentaron daños a las viviendas e instituciones educativas, ni tampoco en los caminos que conducen a la región serrana de esta municipalidad.

Existe coordinación con la Policía Estatal que patrulla el municipio y organismos de auxilio, así como salvamento.

Destacó que continuarán recorriendo las colonias y la cabecera municipal, a fin de ofrecer información de medidas preventivas en caso de otra réplica de sismo.

MEDIDAS PREVENTIVAS DESPUÉS DE OCURRIDO EL SISMO:

1.- Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de cualquier tipo, de ser así, llame a los servicios de auxilio. Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia. Escuche la radio para informarse y colabore con las autoridades del centro educativo.

2.- Si es necesario evacuar el inmueble, hágalo con calma, cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades. Reúnase con las demás personas evitando regresar a los inmuebles, a fin de elaborar un conteo de las personas que se encontraban en su inmueble. No encienda cerillos ni use aparatos eléctricos hasta asegurarse de que no hay fugas de gas.

3.- Efectúe con cuidado una revisión completa, de las instalaciones y edificios si se lo pidieran en colaboración. Evite e lo posible entrar en ellos si observa daños estructurales fuertes, y repórtelo a las autoridades en materia de protección civil. Si considera tener dudas, haga que lo revise un especialista, de preferencia un corresponsable en Seguridad Estructural; él le indicará lo que hay que hacer en cuanto a su funcionamiento, factibilidad de ocupación y reparación.

4.- Limpie los líquidos derramados o escombros que signifiquen peligro. Si se trata de sustancias toxicas, hágalo con el debido cuidado. Y esté preparado para futuros sismos, llamados réplicas, éstas pueden presentarse en las siguientes horas, días o semanas.

Generalmente son más débiles, pero pueden ocasionar daños adicionales.

Aléjese de los edificios dañados y evite circular por donde existan deterioros considerables.
5.- No consuma alimentos ni bebidas que hayan podido estar en contacto con vidrios rotos o algún contaminante. En caso de quedar atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior golpeando con algún objeto para que sea rescatado.

6.- Evite propagar rumores no ciertos. Si es necesario evacuar, hágalo con cuidado y orden, siga las instrucciones de las autoridades o de las brigadas de auxilio. Si sus instalaciones se encuentran en zona costera, designe a una persona para que observe el comportamiento del mar. Si el agua se retira de manera inusual de la línea de costa, haga que la gente se aleje de la playa, preferentemente hacia zonas altas. Póngase en contacto con las instancias de Relaciones Públicas autorizadas para evaluar cómo manejar la información hacia los medios y hacia el exterior.

09/09/17 Nota 125000 

Ante llegada de huracán "Katia", realizan sesión del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza.
Deja daños mínimos tormenta "Franklin" en Camerino Z. Mendoza.
Brindan seguridad a desfiles de la primavera, en Camerino Z. Mendoza.
Activan autoridades, protocolo de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.
Listo programa de Fiestas Patrias 2017, Camerino Z. Mendoza.
Abren módulo de afiliación al programa leche LICONSA en Camerino Z. Mendoza.
Amenizan fiestas patrias de Camerino Z. Mendoza: Nelson Cancela y Guardianes del Amor.
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza.
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
Inaugura alcalde Reené Huerta nueva vialidad en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Monitorean 85 unidades médicas del ISSSTE.
 
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza, silla de ruedas, 1 andadera y 2 bastones a adultos mayores.

Xalapa, Ver.- Directivos del ISSSTE realizan un monitoreo en las 85 Unidades Médicas, para atender cualquier daño en la infraestructura hospitalaria que pudiera ocasionar el Huracán "Katia", y atender de forma oportuna a la población derechohabiente que lo requiera, además, se revisaron los protocolos de emergencia y de evacuación en caso de sismo.

El Comité de Protección Civil Delegacional   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia en el parque "Miguel Hidalgo", la presidenta del DIF Municipal Paola Liliene Huerta Monterrosas hizo entrega de sillas de ruedas, 1 andadera, y 2 bastones a adultos mayores, entre ellos un abuelo de 103 años de edad.

La titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia   ...

     
En Rafael Delgado intensifican acciones de monitoreo en las familias que presentaron síntomas de la enfermedad del Zika.
 
Ante llegada de huracán "Katia", realizan sesión del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de que el pasado martes familias del cuarto barrio de este municipio, pidieran el apoyo a las autoridades municipales, sobre los síntomas que presentaban al parecer similares a las de la enfermedad conocida como Zika, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, reporto la emergencia a las autoridades del IMSS y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de   ...

 

Camerino Z. Mendoza Ver.-Convocados por el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, efectivos de distintas corporaciones y dependencias del gobierno estatal, participaron este jueves en la sesión emergente del consejo municipal de protección civil.

José Luis Palma Déctor, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, refirió que con motivo del arribo del huracán   ...

     
Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
 
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2017.

Zongolica, Veracruz. - El gobierno del estado dejó sin desayunos fríos a 300 niños que cursan educación básica en las comunidades de Zongolica, informó la presidenta del DIF municipal, Paloma Macuixtle Alvarado.

Aseguró que de los 500 infantes que existen en el padrón de beneficiados del sistema municipal del DIF, sólo 200 infantes recibieron este beneficio, el resto ya no fue enviado por el   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de ofrecer a la población una conmemoración digna y solemne de los festejos patrios, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía ha preparado un programa cívico, artístico y cultural a efectuarse el 15 y 16 de septiembre.

El programa iniciará el 15 de septiembre, a partir de las 20:00 horas con bailables folclóricos posteriormente   ...

Listo programa de Fiestas Patrias 2017, Camerino Z. Mendoza. 07/09/17
Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa. 06/09/17
Abren módulo de afiliación al programa leche LICONSA en Camerino Z. Mendoza. 06/09/17
Autoridades de Rafael Delgado canalizan a personas del Cuarto Barrio por sospecha dengue y zika. 06/09/17
Pide diputada atender problemática de basurero a cielo abierto en Cuitláhuac. 06/09/17

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.