Pega "Katia" en Veracruz: PC.

• Es una amenaza importante por deslizamientos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaewnred.com.mx
Veracruz, Ver.- El impacto del huracán "Katia" se registró entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) alrededor de la medianoche de hoy con vientos cercanos a los 170 kilómetros por hora con categoría dos informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones, por lo que se dieron a conocer los teléfonos de emergencias para reportar incidentes o afectaciones, 911; 01800 716-3410 y 01800 716-3411, así como 01800 260-1300.

En el centro se registró a 270 kilómetros al Este de Tampico y 220 km al Nor-Noreste del puerto de Veracruz., presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste-Suroeste a 6 km/h.

La SPC recomendó a la población mantener la precaución, y consultar los avisos especiales a través de la aplicación móvil SPC Veracruz; Twitter @PCESTATALVer; @spcver; Facebook: Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Gobierno del Estado de Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares , así como por los diferentes medios de comunicación.

Por deslizamientos de suelo recomiendan elaborar y/o actualiza un Plan Familiar de Protección Civil, incluye esta actividad y llévala a la práctica.

Acuerda con tu familia un punto de reunión o un lugar seguro para refugiarse.

Preparar tu equipo básico de emergencias: Impermeable o manga, linterna, botiquín, extintor, bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, identificaciones, y alimentos no perecederos (enlatados, al alto vacío, etc.).

La gente debe mantenerse informada a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, especialmente si se emite un alertamiento por lluvias intensas y puntuales, o por la llegada de un frente frío.

Si las casas se encuentran asentadas en la parta baja de un cerro, ladera o talud, y las autoridades alertan de la presencia de un frente frío o una onda tropical, evacúa de inmediato y dirígete al refugio temporal más cercano o pernocta en la casa de algún familiar o conocido.

Si observas en la parte alta de la ladera o talud un principio de deslizamiento (árboles inclinados, agrietamientos de suelo, drenajes o asentamientos del terreno): evacúa de inmediato, avisa a las autoridades para que evalúen la situación de peligro-riesgo y por ningún motivo retornes a tu casa hasta que las autoridades te indiquen que no hay riesgo.

Por cuestiones de seguridad a las personas, se deben abstener de realizar trabajos de remoción de posibles escombros en caminos, puentes, carreteras y sitios de deslaves o deslizamientos de suelo, sin la asesoría, supervisión y atención de autoridades estatales y/o federales.

Si saben de algún accidente provocado por deslizamiento de suelo, debe reportarse de inmediato a la Dirección Municipal de Protección Civil, o a los teléfonos: 911, 070, 01(800) 260-1300, 01(800) 716-3410 y 01(800) 716-3411 de la Secretaría de Protección Civil.

Acerca de las recomendaciones y medidas preventivas por vientos y lluvias se fija y asegura todo lo que el viento pueda desprender: Láminas de las techumbres, Tapas de tinacos, Antenas de radiocomunicación y televisión, domos de iluminación o ventilación, puertas y ventanas, colocar cinta adhesiva en forma de cruz en tus ventanas para evitar que se rompan y desprendan. Se debe reservar suficiente agua potable en envases limpios con tapa.

Comida preservada, alimentos enlatados (incluye abre latas), al alto vacío, ropa para usarla en caso necesario.

09/09/17 Nota 125005 

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Ante llegada de huracán "Katia", realizan sesión del consejo municipal de protección civil en Camerino Z. Mendoza.
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.
Emite PC Ixtac Alerta Naranja por lluvias.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Se activa SPC en el Estado.
Se activa SPC en el Estado.
Critican a la diputada Dulce García por acomodar a su cuñado en la coordinación regional de Protección Civil.
Saldo blanco por "Surada", reporta protección civil de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios.
 
IMSS reitera que labora con normalidad.

Orizaba, Ver.- Miguel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados declaró que el mes del testamento es algo que hace notar la ambición y falta de ética de algunos notarios, al manifestar que van a hacer descuentos y no lo llevan a cabo engañando a la gente.

"Cuando vas a ver a algún notario te sorprende la cantidad que están cobrando y todavía te piden requisitos innecesarios para realizar   ...

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que el día de hoy, personal operativo y directivo realizó recorridos de supervisión en unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales para verificar las condiciones que guardan los inmuebles tanto en régimen ordinario e IMSS Prospera.

No se reportan afectaciones derivadas del movimiento   ...

     
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ.
 
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la idea de promover el trabajo artístico de pintores sinaloenses, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Orizaba, firmaron un convenio para que 24 magníficas de "Pintores Ahomenses en Veracruz" se presenten en una exposición en las instalaciones educativas de la sierra de Zongolica y el   ...

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que labora de manera regular ya que se han revisado todos los hospitales y unidades médicas de esta zona y ninguna. De las instalaciones presenta daños considerables por el sismo de la noche de este jueves.

En las instalaciones de Veracruz Sur se aplicaron los protocolos de protección civil.   ...

     
Reporte Rizzo.
 
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.

El Día de Meade
Pase lo que pase este jueves en la Cámara de Diputados en torno a la integración de la mesa directiva, el viernes 8 será entregado el paquete económico para el año 2018.

Será el Día de Meade; y es que se adelanta que el paquete económico 2018 no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En materia de vinculación, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) firmó un convenio con la empresa Servicios Técnicos Forestales y Aserradero San Juan, mediante el cual los alumnos fortalecerán los conocimientos adquiridos en el aula en cuanto al manejo forestal sustentable nivel avanzado, manejo de aserraderos y ecoturismo rural.

"El objetivo de este   ...

En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla. 07/09/17
Columna Sin Nombre. 07/09/17
Orienta el DIF a jóvenes en cuanto a su sexualidad. 07/09/17
En marcha el curso de "Promoción del buen trato" en el ISSSTE. 07/09/17
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE. 07/09/17

Arriba             

Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- De manera interna, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, hicieron llegar a funcionarios de este instituto como al Gobierno Federal, inconformidades que señalan corrupción desmedida en la delegación Veracruz Sur con sede en Orizaba, Veracruz.

De manera textual, a través de redes sociales se expone que en la delegación de Veracruz Sur impera un absoluto descontrol,   ...

Familias de la colonia Heriberto Jara de Orizaba piden apoyo para que regularicen sus predios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el 31 de diciembre el programa de Ordenamiento Vehicular.
Renuncia Carolina Gallina a la Cruz Roja en Ciudad Mendoza.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.