Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.

• Exigen la reparación de la carpeta asfáltica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tal como lo habían advertido con anterioridad, vecinos de la población de Cuautlapan, bloquearon la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la entrada a del lugar conocido como Las Vueltas; la exigencia de los pobladores es la reparación de la carpeta asfáltica ante el notable hundimiento de la carretera.

Los inconformes, dieron a conocer al residente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge de la Maza Quinto, que este reporte ya lo habían realizado con anterioridad, solo que al no observar resultados, no les quedo de otra más que hacerse escuchar de esta manera.

El primer bloqueo fue media hora, de las nueve de la mañana a las nueve y media, y el otro se hizo de las 13:15 horas, hasta en tanto arribaron los representantes de política regional y de la SCT.

La recomendación principal por parte de los representantes del gobierno, era que retiraran el bloqueo, comprometiéndose a reparar el daño a la carpeta asfáltica, colocando un sello a las ranuras para evitar un deslave.

Luego de varias horas de negociación, se acordó por instrucciones de Miguel Ángel de la Vega Vargas, con realizar una revisión exhaustiva del terreno donde al parecer por las lluvias el muro de contención presenta un desplazamiento de dos metros, así como reparar el tramo dañado.

Mientras tanto, el carril de bajada se encuentra cerrado a fin de evitar algún accidente, por lo que los automovilistas y camioneros tendrán que utilizar las vueltas de Rincón Barrientos hasta en tanto concluya la reparación del camino.

09/09/17 Nota 125007 

Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.
Atracan a taxista de Fortín, en Cuautlapan.
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.


Arriba             
Aquileo Herrera comprometido con la educación.
 
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños Carlos Pereyra de la comunidad de Campo Grande que gestionó ante el programa Escuelas al CIEN con apoyo de las autoridades educativas y la sociedad de padres de familia.

Durante su mensaje el alcalde, sostuvo que muchas veces   ...

 

Según la información preliminar, el movimiento telúrico sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Puebla, Morelia, Estado de México, Guerrero y Veracruz, entre otros.

Según habitantes de dichas regiones, el temblor causó fuerte temor por su prolongación e intensidad.

El epicentro del terremoto fue al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En todos los estados   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana sufrió la peor reelección a Rector de su historia, porque fue desaseada, manipulada y sin ética... Lo malo, es que dentro de su débil legalidad, el nuevo periodo de Sara Ladrón de Guevara González se planeó desde años atrás, nombrando a incondicionales en la Junta de Gobierno y lo peor, en la normatividad se permite que académicos   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.


Por Rubén Morales Aburto.
¿Que mal plan?, sobre el destino de los dineros etiquetados, que envía mensualmente la federación a la administración de Veracruz, se deben abrir cuentas para cada uno de los temas que se ministran, ya que al parecer, ese malvado, perverso y mal aplicado sistema de una cuenta concentradora mejore llamada como la Licuadora, no se deja de aplicar, se criticó a todos los   ...

 

Orizaba, Ver.- "A pesar que durante su campaña política, Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado "Gobierno del cambio" ha resultado una gran estafa, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información de la región sur del estado.

En   ...

No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde. 07/09/17
Necesario incrementar tarifas por servicio del agua potable: CAEV. 07/09/17
Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias. 07/09/17
Cierran carretera a Zongolica para retirar tierra y lodo de un derrumbe provocado por las lluvias. 06/09/17
Diputada pide se exhorte al Gobierno del Estado por el actuar de las fuerzas públicas. 06/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.