Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.

• Exigen la reparación de la carpeta asfáltica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tal como lo habían advertido con anterioridad, vecinos de la población de Cuautlapan, bloquearon la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la entrada a del lugar conocido como Las Vueltas; la exigencia de los pobladores es la reparación de la carpeta asfáltica ante el notable hundimiento de la carretera.

Los inconformes, dieron a conocer al residente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge de la Maza Quinto, que este reporte ya lo habían realizado con anterioridad, solo que al no observar resultados, no les quedo de otra más que hacerse escuchar de esta manera.

El primer bloqueo fue media hora, de las nueve de la mañana a las nueve y media, y el otro se hizo de las 13:15 horas, hasta en tanto arribaron los representantes de política regional y de la SCT.

La recomendación principal por parte de los representantes del gobierno, era que retiraran el bloqueo, comprometiéndose a reparar el daño a la carpeta asfáltica, colocando un sello a las ranuras para evitar un deslave.

Luego de varias horas de negociación, se acordó por instrucciones de Miguel Ángel de la Vega Vargas, con realizar una revisión exhaustiva del terreno donde al parecer por las lluvias el muro de contención presenta un desplazamiento de dos metros, así como reparar el tramo dañado.

Mientras tanto, el carril de bajada se encuentra cerrado a fin de evitar algún accidente, por lo que los automovilistas y camioneros tendrán que utilizar las vueltas de Rincón Barrientos hasta en tanto concluya la reparación del camino.

09/09/17 Nota 125007 

Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.
Atracan a taxista de Fortín, en Cuautlapan.
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.


Arriba             
Aquileo Herrera comprometido con la educación.
 
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños Carlos Pereyra de la comunidad de Campo Grande que gestionó ante el programa Escuelas al CIEN con apoyo de las autoridades educativas y la sociedad de padres de familia.

Durante su mensaje el alcalde, sostuvo que muchas veces   ...

 

Según la información preliminar, el movimiento telúrico sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Puebla, Morelia, Estado de México, Guerrero y Veracruz, entre otros.

Según habitantes de dichas regiones, el temblor causó fuerte temor por su prolongación e intensidad.

El epicentro del terremoto fue al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En todos los estados   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana sufrió la peor reelección a Rector de su historia, porque fue desaseada, manipulada y sin ética... Lo malo, es que dentro de su débil legalidad, el nuevo periodo de Sara Ladrón de Guevara González se planeó desde años atrás, nombrando a incondicionales en la Junta de Gobierno y lo peor, en la normatividad se permite que académicos   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.


Por Rubén Morales Aburto.
¿Que mal plan?, sobre el destino de los dineros etiquetados, que envía mensualmente la federación a la administración de Veracruz, se deben abrir cuentas para cada uno de los temas que se ministran, ya que al parecer, ese malvado, perverso y mal aplicado sistema de una cuenta concentradora mejore llamada como la Licuadora, no se deja de aplicar, se criticó a todos los   ...

 

Orizaba, Ver.- "A pesar que durante su campaña política, Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado "Gobierno del cambio" ha resultado una gran estafa, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información de la región sur del estado.

En   ...

No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde. 07/09/17
Necesario incrementar tarifas por servicio del agua potable: CAEV. 07/09/17
Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias. 07/09/17
Cierran carretera a Zongolica para retirar tierra y lodo de un derrumbe provocado por las lluvias. 06/09/17
Diputada pide se exhorte al Gobierno del Estado por el actuar de las fuerzas públicas. 06/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de menor en Texhuacan exigen se investigue a policías que lo agredieron sin motivo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ética y pertenencia a un partido político, la han olvidado muchos aspirantes a un puesto de elección popular o representación proporcional... Las listas a Senadores en el PAN causó molestia entre varios líderes de grupos que conforman Acción Nacional y PRD, como fue el caso del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el exdirigente del PAN, Gustavo   ...

DE TODO UN POCO.
Llegan las Unidades Móviles de Servicios Municipales a Buena Vista.
Realizan en Zongolica el tianguis de proveedores de seguridad alimentaria.
Recibe DIF camioneta con rampa para silla de ruedas.
 

Zongolica, Veracruz.- Poco o nada lograron captar los elementos policiacos del municipio de Texhuacan gobernado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio, durante la capacitación ofrecida por el fiscal itinerante de Zongolica Carlos Alberto Valencia Hernández, respecto a las obligaciones que deben tener en el desempeño de sus funciones.

Y es que a decir de los padres de familia del menor   ...

Capacita Ayuntamiento a personal sindicalizado.
Fundación BORA entrega equipo electrónico a Telesecundaria.
Mendoza presenta programa del Día Internacional de la Lengua Materna.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
Lista la fiesta, Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII.
Clavadista mexicana sufre golpe en la cabeza al lanzarse de 10 metros.
Mateus Uribe sufre polémica expulsión contra Pumas.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.
Últimas fotos de Shakira antes de recibir la denuncia por presunto delito fiscal.
Marjorie de Sousa le manda un mensaje a Julián Gil: "Renuncio a tu pensión".
¡Famosos mexicanos! De la calle a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.