Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.

• Exigen la reparación de la carpeta asfáltica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tal como lo habían advertido con anterioridad, vecinos de la población de Cuautlapan, bloquearon la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la entrada a del lugar conocido como Las Vueltas; la exigencia de los pobladores es la reparación de la carpeta asfáltica ante el notable hundimiento de la carretera.

Los inconformes, dieron a conocer al residente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge de la Maza Quinto, que este reporte ya lo habían realizado con anterioridad, solo que al no observar resultados, no les quedo de otra más que hacerse escuchar de esta manera.

El primer bloqueo fue media hora, de las nueve de la mañana a las nueve y media, y el otro se hizo de las 13:15 horas, hasta en tanto arribaron los representantes de política regional y de la SCT.

La recomendación principal por parte de los representantes del gobierno, era que retiraran el bloqueo, comprometiéndose a reparar el daño a la carpeta asfáltica, colocando un sello a las ranuras para evitar un deslave.

Luego de varias horas de negociación, se acordó por instrucciones de Miguel Ángel de la Vega Vargas, con realizar una revisión exhaustiva del terreno donde al parecer por las lluvias el muro de contención presenta un desplazamiento de dos metros, así como reparar el tramo dañado.

Mientras tanto, el carril de bajada se encuentra cerrado a fin de evitar algún accidente, por lo que los automovilistas y camioneros tendrán que utilizar las vueltas de Rincón Barrientos hasta en tanto concluya la reparación del camino.

09/09/17 Nota 125007 

Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.
Atracan a taxista de Fortín, en Cuautlapan.
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.


Arriba             
Aquileo Herrera comprometido con la educación.
 
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños Carlos Pereyra de la comunidad de Campo Grande que gestionó ante el programa Escuelas al CIEN con apoyo de las autoridades educativas y la sociedad de padres de familia.

Durante su mensaje el alcalde, sostuvo que muchas veces   ...

 

Según la información preliminar, el movimiento telúrico sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Puebla, Morelia, Estado de México, Guerrero y Veracruz, entre otros.

Según habitantes de dichas regiones, el temblor causó fuerte temor por su prolongación e intensidad.

El epicentro del terremoto fue al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En todos los estados   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana sufrió la peor reelección a Rector de su historia, porque fue desaseada, manipulada y sin ética... Lo malo, es que dentro de su débil legalidad, el nuevo periodo de Sara Ladrón de Guevara González se planeó desde años atrás, nombrando a incondicionales en la Junta de Gobierno y lo peor, en la normatividad se permite que académicos   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.


Por Rubén Morales Aburto.
¿Que mal plan?, sobre el destino de los dineros etiquetados, que envía mensualmente la federación a la administración de Veracruz, se deben abrir cuentas para cada uno de los temas que se ministran, ya que al parecer, ese malvado, perverso y mal aplicado sistema de una cuenta concentradora mejore llamada como la Licuadora, no se deja de aplicar, se criticó a todos los   ...

 

Orizaba, Ver.- "A pesar que durante su campaña política, Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado "Gobierno del cambio" ha resultado una gran estafa, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información de la región sur del estado.

En   ...

No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde. 07/09/17
Necesario incrementar tarifas por servicio del agua potable: CAEV. 07/09/17
Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias. 07/09/17
Cierran carretera a Zongolica para retirar tierra y lodo de un derrumbe provocado por las lluvias. 06/09/17
Diputada pide se exhorte al Gobierno del Estado por el actuar de las fuerzas públicas. 06/09/17

Arriba             

Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
 
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Si Juan Manuel Diez decide participar en el próximo proceso electoral, la CROM ciegamente respaldará su candidatura, luego de los resultados que dejará en la localidad para los ciudadanos, señaló Enrique Hernández Olivares, síndico único de este Ayuntamiento, pero además Secretario General de la central Obrera en la zona centro del Estado.

Explicó que la administraciones de Juan   ...

Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Establecen módulo de salud y alimentario a peregrinos.
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.
Premia CEAPP a ganadores de "Reportaje de Investigación".
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio   ...

Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.
Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.