Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín.

• Exigen la reparación de la carpeta asfáltica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Tal como lo habían advertido con anterioridad, vecinos de la población de Cuautlapan, bloquearon la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la entrada a del lugar conocido como Las Vueltas; la exigencia de los pobladores es la reparación de la carpeta asfáltica ante el notable hundimiento de la carretera.

Los inconformes, dieron a conocer al residente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge de la Maza Quinto, que este reporte ya lo habían realizado con anterioridad, solo que al no observar resultados, no les quedo de otra más que hacerse escuchar de esta manera.

El primer bloqueo fue media hora, de las nueve de la mañana a las nueve y media, y el otro se hizo de las 13:15 horas, hasta en tanto arribaron los representantes de política regional y de la SCT.

La recomendación principal por parte de los representantes del gobierno, era que retiraran el bloqueo, comprometiéndose a reparar el daño a la carpeta asfáltica, colocando un sello a las ranuras para evitar un deslave.

Luego de varias horas de negociación, se acordó por instrucciones de Miguel Ángel de la Vega Vargas, con realizar una revisión exhaustiva del terreno donde al parecer por las lluvias el muro de contención presenta un desplazamiento de dos metros, así como reparar el tramo dañado.

Mientras tanto, el carril de bajada se encuentra cerrado a fin de evitar algún accidente, por lo que los automovilistas y camioneros tendrán que utilizar las vueltas de Rincón Barrientos hasta en tanto concluya la reparación del camino.

09/09/17 Nota 125007 

Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
Vecinos de la colonia Los Álamos, bloquean carretera a Ixhuatlancillo, exigen agua potable.
Atracan a taxista de Fortín, en Cuautlapan.
Por trabajos en carretera a Zongolica deben extremar precaución conductores.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.


Arriba             
Aquileo Herrera comprometido con la educación.
 
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía realizó la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños Carlos Pereyra de la comunidad de Campo Grande que gestionó ante el programa Escuelas al CIEN con apoyo de las autoridades educativas y la sociedad de padres de familia.

Durante su mensaje el alcalde, sostuvo que muchas veces   ...

 

Según la información preliminar, el movimiento telúrico sacudió los estados de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán, Puebla, Morelia, Estado de México, Guerrero y Veracruz, entre otros.

Según habitantes de dichas regiones, el temblor causó fuerte temor por su prolongación e intensidad.

El epicentro del terremoto fue al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

En todos los estados   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por: Pablo Jair Ortega.
Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana sufrió la peor reelección a Rector de su historia, porque fue desaseada, manipulada y sin ética... Lo malo, es que dentro de su débil legalidad, el nuevo periodo de Sara Ladrón de Guevara González se planeó desde años atrás, nombrando a incondicionales en la Junta de Gobierno y lo peor, en la normatividad se permite que académicos   ...

     
El Poder y La Pasión.
 
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.


Por Rubén Morales Aburto.
¿Que mal plan?, sobre el destino de los dineros etiquetados, que envía mensualmente la federación a la administración de Veracruz, se deben abrir cuentas para cada uno de los temas que se ministran, ya que al parecer, ese malvado, perverso y mal aplicado sistema de una cuenta concentradora mejore llamada como la Licuadora, no se deja de aplicar, se criticó a todos los   ...

 

Orizaba, Ver.- "A pesar que durante su campaña política, Miguel Ángel Yunes ofreció que no se contrataría más deuda pública y que los empleados del gobierno no perderían su empleo, ha hecho exactamente lo contrario. El autodenominado "Gobierno del cambio" ha resultado una gran estafa, acusó hoy el senador Héctor Yunes Landa, al sostener un encuentro con medios de información de la región sur del estado.

En   ...

No puedo alabar al Gobierno del Estado hasta que cumpla: Alcalde. 07/09/17
Necesario incrementar tarifas por servicio del agua potable: CAEV. 07/09/17
Caminos de la zona alta del municipio de Atzacan presentan mayor deterioro por las lluvias. 07/09/17
Cierran carretera a Zongolica para retirar tierra y lodo de un derrumbe provocado por las lluvias. 06/09/17
Diputada pide se exhorte al Gobierno del Estado por el actuar de las fuerzas públicas. 06/09/17

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.