Preside Zairick reunión del grupo de coordinación de las altas montañas.

• Fueron daños menores provocados por “Katia” en esta zona.
A+   A-
• Se reunió con sector salud, CONAGUA, SPC, y otras dependencias.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Alejandro Zairick Morante , Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz presidió la reunión del grupo de coordinación de las altas montañas en donde afirmó que los daños del reciente huracán fueron menores.

"Esta es una reunión básicamente de seguimiento, es el grupo de coordinación aquí en la zona de Orizaba y las altas montañas, atendiendo a una solicitud de mi compañera de gabinete, Yolanda Baizabal, a dar un reporte, un análisis de los municipios que comprende esta región, mostrando los daños que hubo y/o personas lesionadas; pero afortunadamente en esta región los daños fueron menores".

Explicó que sí hubo lluvias pero sin consecuencias en estos 14 municipios; en esta región es donde menos impactó el fenómeno denominado "Katia". "Sabemos que vivimos en un Estado en donde presuntamente se vivirán otros fenómenos meteorológicos a finales de noviembre, por lo cual este grupo de coordinación que está representado por el sector salud, CONAGUA, sector educativo, se mantendrá activo durante estos meses, ya que es importante la retroalimentación que se pueda dar entre todos".

Dijo el entrevistado que viene un análisis de los daños por parte de Protección Civil, y seguramente el Gobernador del Estado estará involucrado con esta declaratoria, en municipios en donde haya afectaciones.

"Este tipo de afectaciones siempre van a existir y queremos estar preparados mejor cada vez, desde que estuvimos en la legislatura pasada insistimos en que el perfil del titular de Protección Civil Municipal , debe ser una persona preparada y con experiencia ante una responsabilidad de estas magnitudes".

A pregunta expresa de este reportero dijo que la participación de la SEDECOP es de mera coordinación que está llevando a cabo, siguiendo las instrucciones del gobernador. "De hecho, a cada miembro del equipo de trabajo del Gobierno del Estado, le fue asignada una labor en una región distinta, dividiendo a la entidad en los 212 municipios y precisamente para rendir cuentas, encabezadas por la titular de Protección Civil.

Aunque ya pasó lo fuerte seguramente habrá algún tipo de secuelas, y es por ello que propuse estar en comunicación en los siguientes meses".

Acerca de la posible suspensión de clases en las escuelas, comentó que a reserva de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes diga lo contrario de último momento, las escuelas sí tendrán actividad este lunes.

11/09/17 Nota 125016 

Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos".
Alejandro Zairick dejaría la SEDECOP.
Alejandro Zairick no garantiza estabilidad económica en Veracruz.
Nuevos empresarios tienen certeza: Alejandro Zairick.
La inversión en Veracruz no se frena por la inseguridad.
Arriba la gendarmería a la zona centro del Estado.
Veinticinco nuevas empresas con alumnos del TecMN campus Zongolica se incorporaron al mercado productivo.
"Si tenemos dinero" dice Flavino Ríos.
Montalvo y Zairick son llamados al gobierno de Linares.
Realiza IMSS reunión delegacional de competitividad.


Arriba             
Disminuyen los riesgos por lluvias: Palma Déctor.
 
DE TODO UN POCO.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de Protección Civil, comentó que los riesgos por lluvias han disminuido, sin embargo, las personas deben estar atentas a los boletines meteorológicos toda vez que se pueden generar más eventos naturales.

"Debemos mantenernos alertas a las remanentes de las lluvias que pueden seguir. La población tiene que seguir   ...

 

Momentos antes de montar Guardia de Honor y hacer el Depósito de una Ofrenda Floral ante el Monumento Erigido a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario General de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que lo único que debe el campo mexicano al Tratado de Libre Comerció con los Estados Unidos y Canadá es el estancamiento, pobreza, marginación   ...

     
Pega "Katia" en Veracruz: PC.
 
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios.

Veracruz, Ver.- El impacto del huracán "Katia" se registró entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) alrededor de la medianoche de hoy con vientos cercanos a los 170 kilómetros por hora con categoría dos informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de   ...

 

Orizaba, Ver.- Miguel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados declaró que el mes del testamento es algo que hace notar la ambición y falta de ética de algunos notarios, al manifestar que van a hacer descuentos y no lo llevan a cabo engañando a la gente.

"Cuando vas a ver a algún notario te sorprende la cantidad que están cobrando y todavía te piden requisitos innecesarios para realizar   ...

     
IMSS reitera que labora con normalidad.
 
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que el día de hoy, personal operativo y directivo realizó recorridos de supervisión en unidades médicas, hospitalarias, administrativas y sociales para verificar las condiciones que guardan los inmuebles tanto en régimen ordinario e IMSS Prospera.

No se reportan afectaciones derivadas del movimiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la idea de promover el trabajo artístico de pintores sinaloenses, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Orizaba, firmaron un convenio para que 24 magníficas de "Pintores Ahomenses en Veracruz" se presenten en una exposición en las instalaciones educativas de la sierra de Zongolica y el   ...

IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad. 08/09/17
Reporte Rizzo. 08/09/17
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa. 08/09/17
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla. 07/09/17
Columna Sin Nombre. 07/09/17

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.