Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca.

• Activan centro de acopio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Ver.- En solidaridad con el pueblo oaxaqueño que sufrió los embates de un sismo destructor de 8.2 grados, instituciones educativas de nivel superior y básica habilitaron Centros de Acopio en el valle de Orizaba.

El propósito es invitar a la ciudadanía, empresas y comercios de la región a contribuir con víveres, alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, material de curación, artículos de limpieza y de aseo personal que se pueda enviar a los ciudadanos damnificados en el estado de Oaxaca.

"Toda esa ayuda humanitaria podrá ser recibida, por un lado, en las oficinas centrales (Auditorio Metropolitano) del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en la ciudad de Orizaba, a partir de este lunes 11 de septiembre", informó el director general de este plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga .

Otro Centro de Acopio estará ubicado en las instalaciones educativas del Instituto Humanizante de Orizaba "Los Ángeles", que se ubica en la calle oriente 3 entre Norte 6 y 8, lo mismo que las instalaciones de "Oristereo" ubicadas en la calle sur 6 número 169 entre poniente 9 y 11.

De acuerdo con la directora de esta institución, doctora Patricia Olivares Romero , este lunes 11 de septiembre, iniciará la recepción de ese apoyo humanitario a partir de las 8 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde de este mismo día.

Los artículos que son de vital importancia para los afectados por el sismo en Oaxaca son: agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos, leche en polvo, pañales desechables, cobertores, ropa, papel sanitario, materiales de curación (gasas, vendas), analgésicos, des inflamatorios, toallas sanitarios, jabón, artículos de higiene personal, platos y cubiertos desechables.

12/09/17 Nota 125024 

Se olvidan de la solidaridad.
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas.
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.
En Biblioteca alumnos del ITSZ recibirán clases de inglés.
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.
Alumnos emprendedores del ITSZ califican al concurso nacional en innovación, ciencia y tecnología.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.


Arriba             
Carlos Valenzuela se reunió con alcaldes electos del PAN.
 
Preside Zairick reunión del grupo de coordinación de las altas montañas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario general del Partido Acción Nacional en el Estado, Carlos Valenzuela González, se reunió este domingo con alcaldes electos de Ixtaczoquitlán, La Perla y Fortín de las Flores. Inauguró las nuevas oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN de la localidad zoquiteca.

En este municipio, el alcalde electo, Miguel Ángel Castelán Crivelli fue el anfitrión, en   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz presidió la reunión del grupo de coordinación de las altas montañas en donde afirmó que los daños del reciente huracán fueron menores.

"Esta es una reunión básicamente de seguimiento, es el grupo de coordinación aquí en la zona de Orizaba y las altas montañas, atendiendo   ...

     
Disminuyen los riesgos por lluvias: Palma Déctor.
 
DE TODO UN POCO.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de Protección Civil, comentó que los riesgos por lluvias han disminuido, sin embargo, las personas deben estar atentas a los boletines meteorológicos toda vez que se pueden generar más eventos naturales.

"Debemos mantenernos alertas a las remanentes de las lluvias que pueden seguir. La población tiene que seguir   ...

 

Momentos antes de montar Guardia de Honor y hacer el Depósito de una Ofrenda Floral ante el Monumento Erigido a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario General de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que lo único que debe el campo mexicano al Tratado de Libre Comerció con los Estados Unidos y Canadá es el estancamiento, pobreza, marginación   ...

     
Pega "Katia" en Veracruz: PC.
 
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios.

Veracruz, Ver.- El impacto del huracán "Katia" se registró entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) alrededor de la medianoche de hoy con vientos cercanos a los 170 kilómetros por hora con categoría dos informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de   ...

 

Orizaba, Ver.- Miguel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados declaró que el mes del testamento es algo que hace notar la ambición y falta de ética de algunos notarios, al manifestar que van a hacer descuentos y no lo llevan a cabo engañando a la gente.

"Cuando vas a ver a algún notario te sorprende la cantidad que están cobrando y todavía te piden requisitos innecesarios para realizar   ...

IMSS reitera que labora con normalidad. 09/09/17
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ. 09/09/17
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad. 08/09/17
Reporte Rizzo. 08/09/17
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa. 08/09/17

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.