Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca.

• Activan centro de acopio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Ver.- En solidaridad con el pueblo oaxaqueño que sufrió los embates de un sismo destructor de 8.2 grados, instituciones educativas de nivel superior y básica habilitaron Centros de Acopio en el valle de Orizaba.

El propósito es invitar a la ciudadanía, empresas y comercios de la región a contribuir con víveres, alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, material de curación, artículos de limpieza y de aseo personal que se pueda enviar a los ciudadanos damnificados en el estado de Oaxaca.

"Toda esa ayuda humanitaria podrá ser recibida, por un lado, en las oficinas centrales (Auditorio Metropolitano) del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en la ciudad de Orizaba, a partir de este lunes 11 de septiembre", informó el director general de este plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga .

Otro Centro de Acopio estará ubicado en las instalaciones educativas del Instituto Humanizante de Orizaba "Los Ángeles", que se ubica en la calle oriente 3 entre Norte 6 y 8, lo mismo que las instalaciones de "Oristereo" ubicadas en la calle sur 6 número 169 entre poniente 9 y 11.

De acuerdo con la directora de esta institución, doctora Patricia Olivares Romero , este lunes 11 de septiembre, iniciará la recepción de ese apoyo humanitario a partir de las 8 de la mañana y permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde de este mismo día.

Los artículos que son de vital importancia para los afectados por el sismo en Oaxaca son: agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos, leche en polvo, pañales desechables, cobertores, ropa, papel sanitario, materiales de curación (gasas, vendas), analgésicos, des inflamatorios, toallas sanitarios, jabón, artículos de higiene personal, platos y cubiertos desechables.

12/09/17 Nota 125024 

Se olvidan de la solidaridad.
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas.
Con Valor Compartido, alumnos del ITSZ entregan paquetes escolares en La Perla.
En Biblioteca alumnos del ITSZ recibirán clases de inglés.
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.
Alumnos emprendedores del ITSZ califican al concurso nacional en innovación, ciencia y tecnología.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Alumnos del ITSZ reforestan el área verde de una colonia del municipio de Río Blanco.


Arriba             
Carlos Valenzuela se reunió con alcaldes electos del PAN.
 
Preside Zairick reunión del grupo de coordinación de las altas montañas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El secretario general del Partido Acción Nacional en el Estado, Carlos Valenzuela González, se reunió este domingo con alcaldes electos de Ixtaczoquitlán, La Perla y Fortín de las Flores. Inauguró las nuevas oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN de la localidad zoquiteca.

En este municipio, el alcalde electo, Miguel Ángel Castelán Crivelli fue el anfitrión, en   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.-Alejandro Zairick Morante, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz presidió la reunión del grupo de coordinación de las altas montañas en donde afirmó que los daños del reciente huracán fueron menores.

"Esta es una reunión básicamente de seguimiento, es el grupo de coordinación aquí en la zona de Orizaba y las altas montañas, atendiendo   ...

     
Disminuyen los riesgos por lluvias: Palma Déctor.
 
DE TODO UN POCO.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luis Palma Déctor, Coordinador Regional de Protección Civil, comentó que los riesgos por lluvias han disminuido, sin embargo, las personas deben estar atentas a los boletines meteorológicos toda vez que se pueden generar más eventos naturales.

"Debemos mantenernos alertas a las remanentes de las lluvias que pueden seguir. La población tiene que seguir   ...

 

Momentos antes de montar Guardia de Honor y hacer el Depósito de una Ofrenda Floral ante el Monumento Erigido a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario General de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay dio a conocer que lo único que debe el campo mexicano al Tratado de Libre Comerció con los Estados Unidos y Canadá es el estancamiento, pobreza, marginación   ...

     
Pega "Katia" en Veracruz: PC.
 
Barra de abogados exhorta a denunciar a malos notarios.

Veracruz, Ver.- El impacto del huracán "Katia" se registró entre Tamiahua y Palma Sola (entre Nautla y Tecolutla) alrededor de la medianoche de hoy con vientos cercanos a los 170 kilómetros por hora con categoría dos informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Este pronóstico representa una amenaza importante de riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de   ...

 

Orizaba, Ver.- Miguel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados declaró que el mes del testamento es algo que hace notar la ambición y falta de ética de algunos notarios, al manifestar que van a hacer descuentos y no lo llevan a cabo engañando a la gente.

"Cuando vas a ver a algún notario te sorprende la cantidad que están cobrando y todavía te piden requisitos innecesarios para realizar   ...

IMSS reitera que labora con normalidad. 09/09/17
Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ. 09/09/17
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad. 08/09/17
Reporte Rizzo. 08/09/17
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa. 08/09/17

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.