Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan.

Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - El presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández , dijo haber enviado la información respecto a los daños ocasionados por el huracán Irma a las instancias correspondientes, como son: la SEDENA, Protección Civil Estatal , la SIOP, la SCT, sobre todo en lo que son daños carreteros.

Mediante fotografías geo referenciadas, se envió- dijo-, los daños sobre el socavón en la carretera a la altura de la localidad Atiopa, lo mismo que en el tramo La Peña, colocando preventivos de señalización a fin de evitar algún accidente.

Menciono que desde el primer momento que se dio el primer deslave se hizo el reporte correspondiente, por lo que ahora solo se está en espera de soluciones.

Respecto a los daños que presenta el centro del Pre Escolar Indígena Ilhuicamina de la localidad de Tzatzaca, el alcalde dijo haber enviado al coordinador municipal de Protección Civil a fin de que haga la documentación correspondiente, respecto al agrietamiento de la loza del plantel

Por su parte la directora de la escuela dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre Dolores Hernández Ramírez , dijo que este día al regresar a clases se percató que en todo el techo se notaba a simple vista la cuarteadura, por lo que de inmediato procedió a llamar a un albañil dándose cuenta que en efecto estaba dañado.

Razón por la cual, los veinte niños que se atienden en este pre escolar, se regresaron a sus domicilios por sugerencia de la supervisora, estando en espera del veredicto oficial por parte de la Secretaria de Protección Civil en el Estado.

El asunto es que mientras eso suceda, se buscara un domicilio particular en donde se van a realizar las clases del presente ciclo escolar.

Lo que sí es verdad, es que hay un techo dañado presumiblemente por el temblor y que los niños no pueden estar dentro del salón de clases, termino diciendo.

12/09/17 Nota 125028 

En Astacinga suspendieron clases en todas las escuelas debido a la surada.
Suspensión de clases este 2 de noviembre.
Se suspenden clases este lunes 19 en todo el estado.
Este viernes, se suspenden clases en todo el estado por Frente Frío 43.


Arriba             
Se olvidan de la solidaridad.
 
Descarta Zairick su participación para el proceso electoral 2018 .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Un camión que se dirigía a Oaxaca a entregar un cargamento de víveres volcó en el kilómetro 242+000, carretera ciudad Mendoza-Puebla debido a una falla mecánica; el conductor, lejos de encontrar a habitantes solidarios para rescatar la carga, se dieron a la tarea de robar la ayuda que sería destinada a la zona del desastre.

Cabe recordar   ...

 

Orizaba, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante descartó su participación en el próximo proceso electoral para el 2018.

"No tengo ninguna intención al momento; tengo una gran responsabilidad como Secretario de Desarrollo Económico, además de muchos proyectos que atender, y mucha gente que atender.

De momento pienso atender mi responsabilidad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Familiares de campesino defraudado por no saber leer y escribir en Tequila pide ayuda a la comisión nacional de los derechos humanos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si continuamos buscando más datos sobre las anomalías en la Secretaría de Salud, durante la terrible administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, se encontrará más corrupción y beneficiados, pues tal parece que esto no tiene fin... Los responsables, quienes desviaron recursos de los veracruzanos, obtuvieron contratos millonarios y de manera ilegal en   ...

 

Tequila, Ver.- Familiares del campesino de la comunidad de Santa Cruz que, -por no saber leer ni escribir-, fue despojado de su patrimonio por la caja de préstamo de Tepapalotla, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se violentó su condición de indígena.

Dijeron que, "haciéndole un préstamo mínimo, lo hicieron firmar un pagaré por casi   ...

     
Zongolica sigue inundado.
 
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.

Zongolica, Ver.-Tras varios días de mal tiempo en la zona serrana, continúan las inundaciones y con ello deslaves de cerros que han dejado incomunicada a la gente, y ahora está padeciendo la falta de víveres, por lo que autoridades locales iniciaron la recolección para tratar de llevarlos.

Tanto las instancias locales como estatales siguen atendiendo a las personas de las zonas más afectadas,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un plantel escolar en la comunidad de Ocotzinga en el municipio de Tehuipango y otro en el poblado de Cuautlajapa en Mixtla de Altamirano, son las escuelas que han resultado dañadas a causa de los torrenciales aguaceros que se han presentado en esta región montañosa.

En el caso de la escuela primaria de Ocotzinga, se presentó un deslizamiento de   ...

Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín. 09/09/17
Aquileo Herrera comprometido con la educación. 09/09/17
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México. 08/09/17
Columna Sin Nombre. 08/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/17

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.