Entre lo utópico y lo verdadero.

• Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda…
A+   A-
• Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Carta de una inteligente lectoral:
"El pasado viernes, el dirigente del PRI Renato Alarcón, condenó enérgicamente el asesinato de Ángel Viveros, exigiendo al Gobierno del Estado, se esclarezca el asesinato. Pero también en días pasados, Renato Alarcón hizo otra declaración con respecto a las personas que fueron despedidas en el PRI Estatal y para conocimiento de su líder, el joven asesinado Ángel Viveros, fue una de las personas despedidas. La mala comunicación que existe entre la Secretaría de Finanzas y Renato, demuestran que no tiene la información real de lo que sucede al interior del partido político y Silvia Domínguez solo recibe instrucciones de Héctor Yunes Landa…

Días antes de su asesinato, Ángel Viveros se dirigió a Abigail Amaro para preguntarle el motivo de su despido y ella lo envió con Silvia Domínguez, quien le contestó de modo grosero y prepotente que la Secretaría General ya no existía, ni funcionaba, desde muchos meses atrás. Y por eso, estaban despedidos él y otras compañeras de su área. Que Regina Vázquez Saut , actualmente ya afiliada al PAN, debía de dar la cara, defender a su equipo o renunciar a la Secretaría General.

Renato contradice sus declaraciones, asegura que se despidió a la gente por improductiva y faltista, pero también, menciona que Ángel como una persona responsable y comprometida, cuando fue una de las personas despedidas… En efecto, era un joven responsable, como muchos otros de los despedidos a los que Renato los tacha de "improductivos y faltistas".

La lista de los despedidos la hizo Silvia Domínguez, asesorada por Aldo Zavala, Abigail Amaro, Daniel Espinoza, Sandra Garrido por mencionar algunos. No se hizo ningún análisis de áreas para definir las estrategias de ajustes económicos. Se basaron en seleccionar a las personas por cuestiones personales y envidias laborales.

La muestra está en el despido del compañero que en paz descanse Ángel Viveros. Renato Alarcón debe de demostrar sus condolencias, entregando la liquidación correspondiente a su familia, por los 6 años trabajados y las quincenas correspondientes de la 2da de julio, la 1era y 2da de agosto de este año 2017.

Cabe mencionar que después del despido, Ángel Viveros y sus compañeras siguieron asistiendo a la Secretaría General, con la promesa de que su situación la iba a resolver su jefa, la Diputada Regina Vázquez Saut , quien al final renuncia al PRI para integrarse al grupo parlamentario de Acción Nacional…

***Carta de otro inteligente lector:

Buenas tardes, en relación a la columna "Entre lo utópico y lo verdadero" de fecha 11 de Septiembre del presente. Me permito hacerles llegar ampliación de información referente a la columna en mención y mencionar la estrechar relación entre Natalia Calleja Martínez y Adrián Velasco Ocampo .

Al designar Cecil Duarte a Edgar Solano Amador como funcionario de Infraestructura Hospitalaria, dejó vacante el Departamento de Recursos Materiales del Instituto de Espacios Educativos del Estado, el mismo, Natalia Calleja llenó dicha vacante nombrando a Karla Paola Valverde Contreras , con quien tiene estrecha amistad y a su vez, es esposa de Adrián Velasco Ocampo .

De esa estrecha amistad surgió una buena relación de negocios, otorgándole como titular de COEDUCA, numerosos contratos en que ambas partes se veían beneficiadas. Es tal la suerte de Natalia Calleja y Adrián Velasco, que llegó como titular de ese mismo Instituto en esta administración panista, Ignacio Barradas, quien es compadre de Natalia Calleja Martínez y de su esposo, el flamante Notario y Director Jurídico de Seguridad Pública del Estado. Y son los mismos, que influyeron en la decisión de Ignacio Barradas en solicitar dicha posición en la nueva administración estatal, apoyando incondicionalmente a la empresa de Adrián Velasco Ocampo .

Velasco Ocampo no solo sacó contratos de obra de las anteriores dependencias, si no que al amparo de Cecil Duarte, hermano del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, obtuvo cuantiosos contratos de SIOP, SEDESOL estatal, SEDESOL Federal, INIFED, SEDATU, entre otros… La corrupción sigue imperando y son los mismos actores, aun cuando haya nueva administración…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/09/17 Nota 125029 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan.
 
Se olvidan de la solidaridad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - El presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo haber enviado la información respecto a los daños ocasionados por el huracán Irma a las instancias correspondientes, como son: la SEDENA, Protección Civil Estatal, la SIOP, la SCT, sobre todo en lo que son daños carreteros.

Mediante fotografías geo referenciadas, se envió- dijo-, los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Un camión que se dirigía a Oaxaca a entregar un cargamento de víveres volcó en el kilómetro 242+000, carretera ciudad Mendoza-Puebla debido a una falla mecánica; el conductor, lejos de encontrar a habitantes solidarios para rescatar la carga, se dieron a la tarea de robar la ayuda que sería destinada a la zona del desastre.

Cabe recordar   ...

     
Descarta Zairick su participación para el proceso electoral 2018 .
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante descartó su participación en el próximo proceso electoral para el 2018.

"No tengo ninguna intención al momento; tengo una gran responsabilidad como Secretario de Desarrollo Económico, además de muchos proyectos que atender, y mucha gente que atender.

De momento pienso atender mi responsabilidad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si continuamos buscando más datos sobre las anomalías en la Secretaría de Salud, durante la terrible administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, se encontrará más corrupción y beneficiados, pues tal parece que esto no tiene fin... Los responsables, quienes desviaron recursos de los veracruzanos, obtuvieron contratos millonarios y de manera ilegal en   ...

     
Familiares de campesino defraudado por no saber leer y escribir en Tequila pide ayuda a la comisión nacional de los derechos humanos.
 
Zongolica sigue inundado.

Tequila, Ver.- Familiares del campesino de la comunidad de Santa Cruz que, -por no saber leer ni escribir-, fue despojado de su patrimonio por la caja de préstamo de Tepapalotla, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se violentó su condición de indígena.

Dijeron que, "haciéndole un préstamo mínimo, lo hicieron firmar un pagaré por casi   ...

 

Zongolica, Ver.-Tras varios días de mal tiempo en la zona serrana, continúan las inundaciones y con ello deslaves de cerros que han dejado incomunicada a la gente, y ahora está padeciendo la falta de víveres, por lo que autoridades locales iniciaron la recolección para tratar de llevarlos.

Tanto las instancias locales como estatales siguen atendiendo a las personas de las zonas más afectadas,   ...

Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango. 09/09/17
Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín. 09/09/17
Aquileo Herrera comprometido con la educación. 09/09/17
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México. 08/09/17
Columna Sin Nombre. 08/09/17

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.