Entre lo utópico y lo verdadero.

• Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda…
A+   A-
• Despido de Ángel y el PRI que le dio la espalda…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Carta de una inteligente lectoral:
"El pasado viernes, el dirigente del PRI Renato Alarcón, condenó enérgicamente el asesinato de Ángel Viveros, exigiendo al Gobierno del Estado, se esclarezca el asesinato. Pero también en días pasados, Renato Alarcón hizo otra declaración con respecto a las personas que fueron despedidas en el PRI Estatal y para conocimiento de su líder, el joven asesinado Ángel Viveros, fue una de las personas despedidas. La mala comunicación que existe entre la Secretaría de Finanzas y Renato, demuestran que no tiene la información real de lo que sucede al interior del partido político y Silvia Domínguez solo recibe instrucciones de Héctor Yunes Landa…

Días antes de su asesinato, Ángel Viveros se dirigió a Abigail Amaro para preguntarle el motivo de su despido y ella lo envió con Silvia Domínguez, quien le contestó de modo grosero y prepotente que la Secretaría General ya no existía, ni funcionaba, desde muchos meses atrás. Y por eso, estaban despedidos él y otras compañeras de su área. Que Regina Vázquez Saut , actualmente ya afiliada al PAN, debía de dar la cara, defender a su equipo o renunciar a la Secretaría General.

Renato contradice sus declaraciones, asegura que se despidió a la gente por improductiva y faltista, pero también, menciona que Ángel como una persona responsable y comprometida, cuando fue una de las personas despedidas… En efecto, era un joven responsable, como muchos otros de los despedidos a los que Renato los tacha de "improductivos y faltistas".

La lista de los despedidos la hizo Silvia Domínguez, asesorada por Aldo Zavala, Abigail Amaro, Daniel Espinoza, Sandra Garrido por mencionar algunos. No se hizo ningún análisis de áreas para definir las estrategias de ajustes económicos. Se basaron en seleccionar a las personas por cuestiones personales y envidias laborales.

La muestra está en el despido del compañero que en paz descanse Ángel Viveros. Renato Alarcón debe de demostrar sus condolencias, entregando la liquidación correspondiente a su familia, por los 6 años trabajados y las quincenas correspondientes de la 2da de julio, la 1era y 2da de agosto de este año 2017.

Cabe mencionar que después del despido, Ángel Viveros y sus compañeras siguieron asistiendo a la Secretaría General, con la promesa de que su situación la iba a resolver su jefa, la Diputada Regina Vázquez Saut , quien al final renuncia al PRI para integrarse al grupo parlamentario de Acción Nacional…

***Carta de otro inteligente lector:

Buenas tardes, en relación a la columna "Entre lo utópico y lo verdadero" de fecha 11 de Septiembre del presente. Me permito hacerles llegar ampliación de información referente a la columna en mención y mencionar la estrechar relación entre Natalia Calleja Martínez y Adrián Velasco Ocampo .

Al designar Cecil Duarte a Edgar Solano Amador como funcionario de Infraestructura Hospitalaria, dejó vacante el Departamento de Recursos Materiales del Instituto de Espacios Educativos del Estado, el mismo, Natalia Calleja llenó dicha vacante nombrando a Karla Paola Valverde Contreras , con quien tiene estrecha amistad y a su vez, es esposa de Adrián Velasco Ocampo .

De esa estrecha amistad surgió una buena relación de negocios, otorgándole como titular de COEDUCA, numerosos contratos en que ambas partes se veían beneficiadas. Es tal la suerte de Natalia Calleja y Adrián Velasco, que llegó como titular de ese mismo Instituto en esta administración panista, Ignacio Barradas, quien es compadre de Natalia Calleja Martínez y de su esposo, el flamante Notario y Director Jurídico de Seguridad Pública del Estado. Y son los mismos, que influyeron en la decisión de Ignacio Barradas en solicitar dicha posición en la nueva administración estatal, apoyando incondicionalmente a la empresa de Adrián Velasco Ocampo .

Velasco Ocampo no solo sacó contratos de obra de las anteriores dependencias, si no que al amparo de Cecil Duarte, hermano del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, obtuvo cuantiosos contratos de SIOP, SEDESOL estatal, SEDESOL Federal, INIFED, SEDATU, entre otros… La corrupción sigue imperando y son los mismos actores, aun cuando haya nueva administración…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/09/17 Nota 125029 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan.
 
Se olvidan de la solidaridad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - El presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo haber enviado la información respecto a los daños ocasionados por el huracán Irma a las instancias correspondientes, como son: la SEDENA, Protección Civil Estatal, la SIOP, la SCT, sobre todo en lo que son daños carreteros.

Mediante fotografías geo referenciadas, se envió- dijo-, los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Un camión que se dirigía a Oaxaca a entregar un cargamento de víveres volcó en el kilómetro 242+000, carretera ciudad Mendoza-Puebla debido a una falla mecánica; el conductor, lejos de encontrar a habitantes solidarios para rescatar la carga, se dieron a la tarea de robar la ayuda que sería destinada a la zona del desastre.

Cabe recordar   ...

     
Descarta Zairick su participación para el proceso electoral 2018 .
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante descartó su participación en el próximo proceso electoral para el 2018.

"No tengo ninguna intención al momento; tengo una gran responsabilidad como Secretario de Desarrollo Económico, además de muchos proyectos que atender, y mucha gente que atender.

De momento pienso atender mi responsabilidad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si continuamos buscando más datos sobre las anomalías en la Secretaría de Salud, durante la terrible administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, se encontrará más corrupción y beneficiados, pues tal parece que esto no tiene fin... Los responsables, quienes desviaron recursos de los veracruzanos, obtuvieron contratos millonarios y de manera ilegal en   ...

     
Familiares de campesino defraudado por no saber leer y escribir en Tequila pide ayuda a la comisión nacional de los derechos humanos.
 
Zongolica sigue inundado.

Tequila, Ver.- Familiares del campesino de la comunidad de Santa Cruz que, -por no saber leer ni escribir-, fue despojado de su patrimonio por la caja de préstamo de Tepapalotla, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se violentó su condición de indígena.

Dijeron que, "haciéndole un préstamo mínimo, lo hicieron firmar un pagaré por casi   ...

 

Zongolica, Ver.-Tras varios días de mal tiempo en la zona serrana, continúan las inundaciones y con ello deslaves de cerros que han dejado incomunicada a la gente, y ahora está padeciendo la falta de víveres, por lo que autoridades locales iniciaron la recolección para tratar de llevarlos.

Tanto las instancias locales como estatales siguen atendiendo a las personas de las zonas más afectadas,   ...

Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango. 09/09/17
Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín. 09/09/17
Aquileo Herrera comprometido con la educación. 09/09/17
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México. 08/09/17
Columna Sin Nombre. 08/09/17

Arriba             

Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia.

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, en representación del   ...

Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.