Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.

Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La falta de personal docente está provocando que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 162 de Pixcuautla, no puedan inscribir a 48 alumnos de nuevo ingreso.

Y es que, a poco más de 20 días de que inició el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación en Veracruz no había designado a los trabajadores de la educación que se integrarían a ese plantel indígena.

Ramón Tepictle Atlahua y Nabor Salas, padres de familia de la comunidad de Pixcuautla, indicaron a este medio de comunicación que, desde el ciclo escolar pasado, les informaron que unos maestros ya no iban a laborar en esta secundaria, porque no les habían pagado.

Dijeron que por su condición de indígena, las autoridades municipales, estatales y federales no los toman en serio, y por eso, viajarían a la ciudad de Xalapa a entregar un ultimátum a las autoridades educativas, porque no es posible que los estudiantes no puedan empezar las clases porque no hay docentes.

Los inconformes señalaron que el delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua Contreras , tiene conocimiento de este problema que ya se notificó a las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva a esta carencia.

Por cierto que este plantel inició actividades con aulas de madera y tierra de piso, sin embargo, con el apoyo y esfuerzo de los habitantes de Pixcuautla, se lograron construir aulas de concreto con el apoyo del entonces director de Espacios Educativos en el estado, Pedro Montalvo Gómez .

12/09/17 Nota 125030 

Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Renuevan el CBTIS de Chicola.
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Alcalde Reené Huerta, recibe a padres de familia y alumnos del kínder Ángela Rechy.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.
Carecen de profesores en la secundaria "Mártires de 1907".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carta de una inteligente lectoral:
"El pasado viernes, el dirigente del PRI Renato Alarcón, condenó enérgicamente el asesinato de Ángel Viveros, exigiendo al Gobierno del Estado, se esclarezca el asesinato. Pero también en días pasados, Renato Alarcón hizo otra declaración con respecto a las personas que fueron despedidas en el PRI Estatal y para conocimiento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - El presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, dijo haber enviado la información respecto a los daños ocasionados por el huracán Irma a las instancias correspondientes, como son: la SEDENA, Protección Civil Estatal, la SIOP, la SCT, sobre todo en lo que son daños carreteros.

Mediante fotografías geo referenciadas, se envió- dijo-, los   ...

     
Se olvidan de la solidaridad.
 
Descarta Zairick su participación para el proceso electoral 2018 .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Un camión que se dirigía a Oaxaca a entregar un cargamento de víveres volcó en el kilómetro 242+000, carretera ciudad Mendoza-Puebla debido a una falla mecánica; el conductor, lejos de encontrar a habitantes solidarios para rescatar la carga, se dieron a la tarea de robar la ayuda que sería destinada a la zona del desastre.

Cabe recordar   ...

 

Orizaba, Ver.- El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante descartó su participación en el próximo proceso electoral para el 2018.

"No tengo ninguna intención al momento; tengo una gran responsabilidad como Secretario de Desarrollo Económico, además de muchos proyectos que atender, y mucha gente que atender.

De momento pienso atender mi responsabilidad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Familiares de campesino defraudado por no saber leer y escribir en Tequila pide ayuda a la comisión nacional de los derechos humanos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si continuamos buscando más datos sobre las anomalías en la Secretaría de Salud, durante la terrible administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, se encontrará más corrupción y beneficiados, pues tal parece que esto no tiene fin... Los responsables, quienes desviaron recursos de los veracruzanos, obtuvieron contratos millonarios y de manera ilegal en   ...

 

Tequila, Ver.- Familiares del campesino de la comunidad de Santa Cruz que, -por no saber leer ni escribir-, fue despojado de su patrimonio por la caja de préstamo de Tepapalotla, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se violentó su condición de indígena.

Dijeron que, "haciéndole un préstamo mínimo, lo hicieron firmar un pagaré por casi   ...

Zongolica sigue inundado. 09/09/17
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango. 09/09/17
Vecinos de Cuautlapan bloquearon carretera Federal Orizaba Fortín. 09/09/17
Aquileo Herrera comprometido con la educación. 09/09/17
Temblor de 8.1 grados Richter sacude el sur de México. 08/09/17

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.