Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.

• Tras encontrarse en zona de inundaciones.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por un lapso de 20 días, los estudiantes de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" -que se ubica en la zona de inundaciones de la colonia Indeco-, tomarán clases en el curato de la iglesia San Francisco de Asís y la casa del campesino, donde se improvisaron una serie de aulas.

El principal objetivo de esta decisión tomada por directivos y padres de familia es que se garantice la salud de los 200 alumnos así como de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con la autoridad municipal, Ricardo Macuixtle García , la población escolar del primer al cuarto grado ocupan temporalmente el salón parroquial, en tanto los estudiantes del quinto y sexto grado, reciben clases en la casa del campesino.

Indicó que las constantes inundaciones que se presentan a causa de las intensas lluvias registradas en esta región montañosa, afecta directamente a la parte baja de la colonia Indeco, justamente donde se localizan las instalaciones educativas de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre".

Señaló que gracias a la disposición de la directora del plantel Florinda Nogales y de los padres de familia, los estudiantes fueron reubicados temporalmente en el curado y casa del campesino, para no exponerlos a ninguna clases de enfermedad.

Dijo finalmente que, "en esos lugares cuentan con mesas y sillas para que los alumnos no pierdan más clases a causa de las inundaciones que padece su centro escolar".

18/09/17 Nota 125065 

Celebran 30 años de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre" de Zongolica.
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Entrega Aquileo Herrera rehabilitación de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Bendicen mochilas a niños y jóvenes que hoy regresan a clases.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.


Arriba             
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
 
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.

San Andrés Tenejapan.- Los festejos patrios en la mayoría de los municipios de la sierra de Zongolica transcurrieron sin problema alguno la noche del 15 de septiembre, a excepción del municipio de Magdalena donde una trifulca empaño el tradicional Grito de la Independencia.

En Zongolica la presidenta del sistema DIF municipal Paloma Macuixte Alvarado encabezo la celebración del tradicional grito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que la entidad veracruzana se pueda considerar genuinamente democrática, es necesario continuar luchando hasta alcanzar la paridad política real y cotidiana de las mujeres en los ámbitos de poder, advirtió la diputada Teresita Zuccolotto Feito, durante el "Foro taller para el empoderamiento de las mujeres electas a puestos municipales" realizado en el   ...

     
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
 
Inaugura Alcalde ampliación de red eléctrica en Cumbre de Metlac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - Con el objetivo de estimular el esfuerzo y la dedicación de 122 jóvenes estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Fundación Escuela Bancaria Comercial, entregaron becas por un monto superior a los 180 mil pesos.

Durante la ceremonia realizada en esta institución -donde se reconoció a los mejores promedios-, el director   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el compromiso de garantizar mejores condiciones de vida para los zoquitecos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, inauguró una nueva ampliación de red eléctrica rural en la comunidad de Cumbre de Metlac.

Durante su mensaje el alcalde sostuvo que en este último año de su administración; prácticamente se está cumpliendo casi al cien por ciento con las electrificaciones   ...

     
Conmemora Reené Huerta el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
 
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidió hoy la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Palacio Municipal. Los alumnos de la escuela primaria del Golfo de México, participaron en el acto cívico, así como padres de familia, directores y ediles del Ayuntamiento.

Los   ...

 

Nogales, Ver.- Poco más de Mil 200 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 participarán en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre, luego de que autoridades de este colegio en Nogales dieron la bienvenida a los estudiantes de la nueva generación.

Roberto Rivera Reyes, Director Administrativo de este plantel comentó que la bienvenida que se dio a los alumnos   ...

Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza. 14/09/17
Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec. 14/09/17
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan. 13/09/17
Balizan el boulevard "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 13/09/17
Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio. 13/09/17

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.