Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.

• Recordó la trascendencia de este estandarte.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza. Ver.-Atletas de la zona serrana ingresaron con la Bandera Siera para entregarla a la escolta, para realizar los honores y el himno a la Bandera Siera, en el marco del 28 aniversario del recorrido que realiza desde Tehuacán, Puebla hasta Zongolica, Veracruz.

El alcalde Huerta Rodríguez, mencionó que los colores de la bandera mexicana tienen origen en la Bandera Siera confeccionada en Zongolica, en el actual estado de Veracruz, por el sacerdote Juan Moctezuma y Cortés, durante la guerra de independencia y antes de que los colores fueran retomados por Agustín de Iturbide para la bandera de las tres garantías.

El cura, Juan Moctezuma y Cortés secunda el movimiento en la Sierra de Zongolica dando el grito de Independencia el 24 de septiembre de 1810, atacando la ciudad de Orizaba en el mes de abril de 1812 en compañía y de acuerdo con los sacerdotes Manuel de las Fuentes Alarcón de Maltrata.

El pueblo de Camerino Z. Mendoza, y los ediles del Ayuntamiento despidieron a la Bandera Siera que continuó con el recorrido por los municipios de Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan , Tequila, Los Reyes y Zongolica.

En la ceremonia, intercambiaron presentes, el munícipe mendocino Reene Huerta Rodríguez y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zongolica, Paloma Macuixtle Alvarado , quien acudió con la representación del alcalde Eliseo Ricardo Macuixtle García .

La escolta y banda de guerra, fueron presentadas por alumnos de la escuela de bachilleres "América", turno matutino de esta ciudad.

18/09/17 Nota 125073 

Inaugura alcalde Reené Huerta nueva vialidad en Camerino Z. Mendoza.
Apoya Reené Huerta el "PRUEBATÓN".
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
Festeja alcalde de Mendoza, Reené Huerta a bomberos de la región.
Inaugura alcalde Reené Huerta en escuelas el ciclo escolar 2017-2018.
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza.
Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza.
Invita alcalde Reené Huerta visitar el Museo Comunitario de Camerino Z. Mendoza.
Reené Huerta impulsa combate al dengue, zika y chikungunya, EN CD. Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignación generalizada por el artero asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda... Y como veracruzana, aún más... La muerte de una mujer con alevosía y ventaja, es reprochable y perpetrado por un hombre, nos recuerda que aún existen secuelas de descomposición cultural, de los usos y costumbres ejecutados por hombres, quienes toman a la fuerza, lo que creen   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla… pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

"Me habían invitado algunas organizaciones a participar en una marcha el día de hoy para reclamar la intervención del gobierno para que apareciera (Mara), el   ...

     
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.
 
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la instrucción del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE en Veracruz, desde el día 12 del presente mes, abrió un centro de acopio en las oficinas delegacionales para ayudar a los afectados de Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre y en Veracruz en apoyo a los   ...

 

El alcalde electo de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, indicó que uno de los principales proyectos a los que dará continuidad es la regularización de la tierra.

El entrevistado dijo que esta cuestión prevalece por la falta de voluntad, de gestión y de conocimiento de los exalcaldes.

"Se da por eso, más del 60 por está así, los terrenos que se vendieron son ejidales es por eso que   ...

     
Realiza IVAI curso taller, acerca del manejo de archivos, en sala de cabildo del palacio de Mendoza.
 
Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Servidores públicos del ayuntamiento local, participaron este jueves en el curso taller sobre el manejo de archivos impartido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, a través de la Dirección General de Archivo.

La sala de cabildo del palacio municipal, reunió a 50 directores de área,   ...

 

La niñez y la juventud veracruzana deben conocer, entender y sobre todo apreciar las leyes vigentes, para conocer sus derechos y garantías, no sólo porque han sido retos de las generaciones anteriores, sino porque serán desafíos que ellos deberán vencer en el futuro, palabras que expresó la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, con motivo del Centenario de la Constitución Política de México.

La   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/17
DE TODO UN POCO. 14/09/17
PRI promueve el desarrollo de las familias obreras: Renato Alarcón. 13/09/17
Exige PT no lucrar con los damnificados del sismo y el huracán "Katia". 13/09/17
Unidades médicas y hospitalarias de zona cañera no han suspendido servicios. 13/09/17

Arriba             

Lo que la gente opina ante el Director.
 
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Luego de diversas notas informativas que se han publicado en este el primer diario digital en el país www.orizabaenred.com.mx relacionadas con declaraciones del senador Héctor Yunes Landa, el correo al director recibe diversas afirmaciones en donde el lector hace valer su derecho a la opinión, incluso cuando estos textos no son respaldados por   ...

Comisión de Hacienda del Senado aprueba cambios a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades.
ORFIS y la FGE se encargará de cualquier anomalía del gobierno saliente.
Niños indígenas seguirán con escuela del INBA.
Nada para nadie todavía en Movimiento Ciudadano.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio   ...

Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.
Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.