Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.

• Esperan desayunos completos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Paloma Macuixtle Alvarado , presidenta del DIF municipal de esta localidad, sostuvo que antes del cierre de esta administración se han obtenido grandes resultados en cuanto a la atención médica.

"Son logros que hemos abarcado en cuanto a salud; se han dado donaciones de medicamento de alrededor de 3 mil personas con consulta gratuita. Seguimos trabajando con el corazón, como lo hicimos desde el principio y buena actitud".

Reconoció que hay muchas carencias en cuanto a trasporte, son 156 comunidades y falta hacer llegar servicio hasta las más recónditas".

Con relación del paso de fenómenos naturales en la zona de las altas montañas, dijo que falta mucho por seguir trabajando. "Nos afectó la cabecera por el clima, una inundación con unidad habitacional INDECO, y se montó el albergue en cada sitio en donde se requirió. Tan sólo en la cabecera se apoyaron a 38 personas quienes limpian sus casas para regresar".

Comentó que siguen peleado por más beneficios para esta zona y la gente se sigue acercando al DIF, puesto que se requiere demás atenciones que se siguen aplicando, tales como la asesoría ante casos de violencia familiar y violencia contra las mujeres que no termina.

Terminó diciendo que no sabe si se trata de problemas de los colores, pero si es necesario que el Gobierno del Estado a través de la presidencia del DIF de la entidad voltee a ver a Zongolica.

18/09/17 Nota 125076 

Dejan sin desayunos fríos a 300 niños indígenas del municipio de Zongolica.
Alrededor de 800 familias resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en Zongolica informo la presidenta del sistema DIF paloma Macuixtle Alvarado
Alarmante el caso de mujeres maltratadas en el municipio de Zongolica.
Fuera de peligro tras accidentarse alcalde de Zongolica.
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo".
El proyecto de la ciudad judicial en Zongolica será una realidad.
Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
Gobierno logra calmar manifestaciones de campesinos.
Pese a recesión DIF sigue trabajando en Ixtaczoquitlán: Paty Chávez.
Promete Gobierno Estatal pago al magisterio.


Arriba             
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.
 
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.

Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta, ex director de Obras Públicas de Acultzingo recibió el respaldo del síndico, Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor único, Tomás Rosales Santos, quienes al final señalaron que acompañarán al funcionario para presentar documentación de los resultados de la auditoría aplicada al ya mencionado ex servidor público.

El señalado de haber cometido presuntas   ...

 

Huiloapan, Ver.- El Ayuntamiento de Huiloapan cerrará con números negros la administración municipal, así lo consideró el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios en el marco de las festividades de las fiestas patrias en este fin de semana.

"Ya comenzamos con las actividades patrias con la presencia de la bandera siera y por la noche el grito de independencia, además de grupos musicales que amenizaron   ...

     
Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa.
 
En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La juez de juicio en la Sala de Juicios Orales en el distrito judicial de Zongolica, Ana Volga Moreno resolvió que Taydé Roldan Amayo de 23 años de edad fue responsable del doble homicidio en Temaxcalapa, donde fallecieron por impactos de arma de fuego, el sub agente municipal Benito Aguas Puertos y su menor hijo de 8 años.

Y es que de acuerdo   ...

 

Por: Emilio González G./Fotos: Miguel Cordero G.
Orizaba, Ver.-Locutor categoría "A" acreditado ante la SEP (Secretaría de Educación Pública) con la voz autorizada 10210, Oscar Paz Serrano es uno de los locutores de la llamada "vieja guardia", quien afirma que hoy ocupan loro locutores cabinas en estaciones de radio.

Reconoció que compañeros de su generación tienen un mayor sentido   ...

     
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.
 
Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan.

Tlaquilpa, Veracruz. - En medio de una serie de ajustes presupuestales, la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia, se va a realizar en la noche del 15 de septiembre desde el balcón del palacio municipal, informo el alcalde Luis Sánchez Salas, de la misma manera indico que no habrá desfile el próximo sábado, sino un acto protocolario donde van a participar los empleados y ediles.

Durante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En atención a la demanda de la población, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía tuvo a bien gestionar el pasado 12 de septiembre ante la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la reparación de la carretera nacional tramo km 71 + 700 que registra un hundimiento a la altura de la congregación de Cuautlapan.

Ante   ...

Saquean la fábrica CIVSA. 14/09/17
CITEV y COFACU se unieron para recolectar ayuda para Chiapas y Oaxaca. 14/09/17
Inaugura Aquileo Herrera aula, domo y barda perimetral en Escuela Primaria de Cumbre de Metlac. 14/09/17
Se prepara MC para la elección del 2018. 14/09/17
Cesan a director de obras públicas de Acultzingo. 13/09/17

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.