Continúa gestión para conformar panteones ministeriales: María Josefina Gamboa Torales.

• Anunció que siete Ayuntamientos han aceptado entregar terreno a la FGE.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, continúa gestionando que Ayuntamientos otorguen a la Fiscalía General del Estado (FGE) la donación de terrenos para la creación de panteones ministeriales.

La Presidenta de la Comisión Especial, María Josefina Gamboa Torales informó a Colectivos de familiares de personas desaparecidas, que continúan sumándose los Ayuntamientos que donarán predios para facilitar el resguardo de cuerpos hallados en fosas clandestinas.

Con la concentración de todos los cuerpos no identificados en un solo lugar por región, se podrá crear el banco de datos necesario para agilizar el reconocimiento de dichos cuerpos, insistió.

Además, permitirá que las familias de escasos recursos cuenten con un espacio disponible para enterrar a su familiar una vez que sea localizado e identificado por la FGE.

En una reunión con representantes de los colectivos, detalló que los cabildos de Cosamaloapan, Tantoyuca y Cosoleacaque ya entregaron el acta de donación de una hectárea de terreno.

San Juan Evangelista falta de emitir su acta de cabildo, Xalapa y Veracruz entregarán espacios en sus panteones municipales pero realizan los trámites directamente con la FGE.

En el caso de Orizaba, el Presidente Municipal garantizó la entrega de espacios pero no acepta realizar la donación por escrito, por lo que se continuará insistiendo.

La diputada indicó que se estará realizando un exhorto a los municipios de Pánuco, Tihuatlán y Papantla para que se sumen a la donación de una hectárea de terreno, o espacios dentro de sus panteones locales.

Gracias a la respuesta positiva de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el Estado, se acordó que en próximos meses la Comisión Especial y representantes de los Colectivos, realizarán recorridos en todos los penales de la entidad para buscar entre los reos a personas reportadas como desaparecidas.

Gamboa Torales reiteró su compromiso con los colectivos de familiares de personas desaparecidas, a través de gestiones que permitan la localización con vida de mujeres y hombres desaparecidos, así como la documentación de los casos, el inmediato reconocimiento de los cuerpos hallados en fosas clandestinas y el respeto a los derechos humanos de las personas que buscan a sus familiares.

De igual forma indicó que se continuarán realizando las peticiones de información a diferentes dependencias de la entidad, que resuelven las dudas de los integrantes de los colectivos, y que son otorgadas mensualmente a la Comisión de la Verdad.

A la reunión asistieron integrantes de los colectivos: Solecito Veracruz, Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Solecito Córdoba, Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica, Familiares en Búsqueda María Herrera de Veracruz y DF, Familiares Enlaces Xalapa .

19/09/17 Nota 125078 

Familiares de campesino defraudado por no saber leer y escribir en Tequila pide ayuda a la comisión nacional de los derechos humanos.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas llegan a Santa Ana Atzacan.
Pedirá María Josefina Gamboa a la CEAPP información sobre gastos de apoyo a periodistas.
Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui.
Familiares de la diputada Dulce María García deja sin pasos a familias de Tlaquilpa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputados resuelven 80% de trámites municipales: Pontón.
La desaparición de personas, delito que lacera profundamente a las familias y a la sociedad: Yunes.
Caleidoscopio.
PAN define candidatos.


Arriba             
Disfrutan miles el Grito de Independencia en Ixtaczoquitlán.
 
Los derrumbes y las lluvias que se han presentado en sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles en los telebachilleratos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la lluvia, miles de familias se dieron cita a la explanada del Parque Central Venustiano Carranza de Ixtaczoquitlán para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

Las actividades iniciaron alrededor de las 21:30 horas con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2017, sus princesas y la Señorita Independencia.

Previo al Grito   ...

 

Tequila, Ver.- "La lluvia, los derrumbes y las malas condiciones del camino no impiden que los coordinadores y maestros de los 21 Telebachilleratos que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, cumplan con su labor docente", afirmó la supervisora escolar de los TEBAEV, Martha Patricia Alvarado Salinas.

"Los caminos están complicados y en algunos tramos riesgosos para los maestros   ...

     
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
 
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- Después de que el gobierno de Duarte demolió el antiguo edificio del Centro de Salud, los habitantes de la comunidad indígena de Xopilapa reciben atención médica en una improvisada casa de madera, donde también se realizan las pláticas de Prospera.

La obra que reemplazaría a ese viejo edificio sólo quedó en obra negra, en cimientos y varillas;   ...

 

Zongolica, Ver.- Por un lapso de 20 días, los estudiantes de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" -que se ubica en la zona de inundaciones de la colonia Indeco-, tomarán clases en el curato de la iglesia San Francisco de Asís y la casa del campesino, donde se improvisaron una serie de aulas.

El principal objetivo de esta decisión tomada por directivos y padres de familia es que se   ...

     
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
 
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.

San Andrés Tenejapan.- Los festejos patrios en la mayoría de los municipios de la sierra de Zongolica transcurrieron sin problema alguno la noche del 15 de septiembre, a excepción del municipio de Magdalena donde una trifulca empaño el tradicional Grito de la Independencia.

En Zongolica la presidenta del sistema DIF municipal Paloma Macuixte Alvarado encabezo la celebración del tradicional grito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que la entidad veracruzana se pueda considerar genuinamente democrática, es necesario continuar luchando hasta alcanzar la paridad política real y cotidiana de las mujeres en los ámbitos de poder, advirtió la diputada Teresita Zuccolotto Feito, durante el "Foro taller para el empoderamiento de las mujeres electas a puestos municipales" realizado en el   ...

Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas. 15/09/17
Inaugura Alcalde ampliación de red eléctrica en Cumbre de Metlac. 14/09/17
Conmemora Reené Huerta el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 14/09/17
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico. 14/09/17
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza. 14/09/17

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.