Transporte público intensificara los operativos para acabar con el pirataje en la zona.

• Un buen número de taxis circulan con facturas y pólizas de seguro falsas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Ignacio Paz Hernández , delegado regional del Transporte Público en Zongolica y el valle de Orizaba, anunció que realizarán operativos para acabar con el pirataje y la invasión de rutas, pero además para detectar a las unidades que circulan con facturas y pólizas de seguro, falsas.

Aseguró que esta problemática se presenta en la región montañosa de Zongolica pero también en la ciudad de Orizaba, donde esos prestadores de servicio cargan pasaje para Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla, y lo realizan con el consentimiento de los oficiales de Tránsito del Estado.

Dijo que los concesionarios del servicio público de pasajeros que incurran en esos delitos serán sancionados con multas administrativas de hasta 80 mil pesos y, en caso grave, el retiro de la concesión.

Entrevistado poco antes de sostener una reunión con transportistas del municipio de Atlahuilco, Paz Hernández, reconoció que, en la región de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa y Atlahuilco, hay unidades particulares que prestan el servicio de transporte sin concesión oficial.

Precisó que en el municipio de Zongolica hay 46 concesionarios del servicio de taxis, sin embargo se han detectado más de 100 unidades, mientras que del Mixto Rural oficialmente hay 93 placas, no obstante, circulan poco más de 200 camionetas, en su mayoría irregulares.

Para concluir, aseguró que por Ley, ya no están permitidos los sitios de taxis, por lo que de no acatar esa disposición en el municipio de Zongolica se procederá con la fuerza pública para retirar a los taxistas que permanecen estacionados en el primer cuadro de esta ciudad.

19/09/17 Nota 125084 

Un 75 por ciento de avance registra el reordenamiento vehicular en Orizaba.
Ignacio Paz Hernández, nuevo delegado de Transporte en Valle de Orizaba
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Unidades de mixto rural, cumplen reordenamiento de transporte público.
Campesinos de Zongolica piden facilidades para sus vehículos a delegado de transporte público.
Seguirán los operativos contra el autotransporte irregular: Escobar Torres.
Taxistas piden garantías del Director General del Transporte.
Meterán en cintura a empresas transportistas que no respeten los derechos de las personas con capacidades especiales.
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.
"Con orden en el Transporte Público, mejoraremos el servicio y contribuiremos a reducir los delitos": Yunes.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
PRI denuncia a MIYULI y diversos funcionarios por promover su imagen con recursos públicos.


Por: Pablo Jair Ortega.
Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

Según dicho periódico, el decreto fue publicado apenas hace unas semanas y se mantuvo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El PRI de Veracruz, interpuso quejas y denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez y de diversos servidores públicos por la utilización de las tragedias generadas por el huracán Katia y el sismo ocurrido el 7 de septiembre y que afectó varios estados del país para promocionar   ...

     
Preside Reene Huerta acto solemne en palacio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza. Ver.-Atletas de la zona serrana ingresaron con la Bandera Siera para entregarla a la escolta, para realizar los honores y el himno a la Bandera Siera, en el marco del 28 aniversario del recorrido que realiza desde Tehuacán, Puebla hasta Zongolica, Veracruz.

El alcalde Huerta Rodríguez, mencionó que los colores de la bandera mexicana tienen origen en la Bandera Siera confeccionada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignación generalizada por el artero asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda... Y como veracruzana, aún más... La muerte de una mujer con alevosía y ventaja, es reprochable y perpetrado por un hombre, nos recuerda que aún existen secuelas de descomposición cultural, de los usos y costumbres ejecutados por hombres, quienes toman a la fuerza, lo que creen   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
ISSSTE mantendrá abierto centro de acopio para damnificados.


Pablo Jair Ortega.
Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla… pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

"Me habían invitado algunas organizaciones a participar en una marcha el día de hoy para reclamar la intervención del gobierno para que apareciera (Mara), el   ...

 

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la instrucción del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE en Veracruz, desde el día 12 del presente mes, abrió un centro de acopio en las oficinas delegacionales para ayudar a los afectados de Chiapas y Oaxaca por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre y en Veracruz en apoyo a los   ...

Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra. 18/09/17
Realiza IVAI curso taller, acerca del manejo de archivos, en sala de cabildo del palacio de Mendoza. 15/09/17
Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón. 15/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/17
DE TODO UN POCO. 14/09/17

Arriba             

Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 
Mendoza presenta Feria de la Seguridad.

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.
 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las estrategias de prevención que se ofrece a las escuelas y población en general, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Gobernación, invita a participar en la Feria de la Seguridad que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Campo Deportivo Esfuerzo Obrero.

José Antonio   ...

Este viernes iniciarán los recorridos nocturnos en el panteón de Nogales.
Imparte IMMUJER pláticas contra la violencia de género a niños mendocinos.
Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González.
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.