Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.

• Protestan por la falta de maestros y la culminación de una obra.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de la comunidad de Temaxcalapa, tomaron las instalaciones, debido a que no les han enviado los maestros que hacen falta en ese lugar desde hace un año, sobre todo en las asignaturas de historia, inglés, y ganadería.

Paralelamente otra situación se dio en la comunidad de Palenque en Cotlaixco, ahí la protesta es por la falta de construcción de un aula didáctica, un docente y un director competente, ya que el anterior ya dejo de prestar sus servicios.

La manifestación de inconformidad inició en punto de las 8 de la mañana de este lunes, cuando decenas de paterfamilias empezaron a llegar a estas instalaciones educativas e impidieron el paso a los maestros y al director actual.

Después se plantaron frente a este plantel con cartulinas que textualmente decían: "Exigimos el compromiso del acta compromiso del día 28 de junio del 2017. Exigimos un director efectivo. Exigimos la presencia de los titulares de: SITEM, Jurídico SEV, gobierno federal. Exigimos la presencia de un nuevo docente. Exigimos la terminación de un aula. Recursos 2015-2016".

Rosalino Ixmatlahua Tzopil , padre de familia en esta institución, señaló que la Secretaría de Educación en Veracruz ha incumplido con los acuerdos pactados como es la designación de un profesor, así como el cambio del actual director que no resuelve nada.

Sobre este asunto el regidor tercero del Ayuntamiento de Zongolica Ernesto Delgado García , dijo haber intervenido en ambos conflictos, sin embargo respeta la postura de los inconformes.

Para concluir, Rosalino Ixmatlahua advirtió que ese movimiento de los padres de familia se mantendrá hasta que haya una respuesta específica al acta compromiso que se firmó el pasado 28 de junio del presente año.

19/09/17 Nota 125086 

Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.
Padres de familia de la Escuela Venustiano Carranza de la ex Hacienda de Tuxpango no permitieron la entrada del director Mequiades Silvestre Antonio, Exigen dos maestros.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.


Arriba             
Todo color de rosa en Nogales.
 
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La aplicación de más de 19 millones hablan del trabajo que se ha realizado en la localidad nogalense, y todo lo que digan es desinformación, aseguró el alcalde Antonio Bonilla Arriaga al ser cuestionado por reporteros este fin de semana.

El Presidente Municipal, no reconoce cualquier señalamiento que se haya hecho en contra de su administración,   ...

 

Zongolica, Ver.- Paloma Macuixtle Alvarado, presidenta del DIF municipal de esta localidad, sostuvo que antes del cierre de esta administración se han obtenido grandes resultados en cuanto a la atención médica.

"Son logros que hemos abarcado en cuanto a salud; se han dado donaciones de medicamento de alrededor de 3 mil personas con consulta gratuita. Seguimos trabajando con el corazón, como   ...

     
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.
 
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.

Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta, ex director de Obras Públicas de Acultzingo recibió el respaldo del síndico, Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor único, Tomás Rosales Santos, quienes al final señalaron que acompañarán al funcionario para presentar documentación de los resultados de la auditoría aplicada al ya mencionado ex servidor público.

El señalado de haber cometido presuntas   ...

 

Huiloapan, Ver.- El Ayuntamiento de Huiloapan cerrará con números negros la administración municipal, así lo consideró el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios en el marco de las festividades de las fiestas patrias en este fin de semana.

"Ya comenzamos con las actividades patrias con la presencia de la bandera siera y por la noche el grito de independencia, además de grupos musicales que amenizaron   ...

     
Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa.
 
En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La juez de juicio en la Sala de Juicios Orales en el distrito judicial de Zongolica, Ana Volga Moreno resolvió que Taydé Roldan Amayo de 23 años de edad fue responsable del doble homicidio en Temaxcalapa, donde fallecieron por impactos de arma de fuego, el sub agente municipal Benito Aguas Puertos y su menor hijo de 8 años.

Y es que de acuerdo   ...

 

Por: Emilio González G./Fotos: Miguel Cordero G.
Orizaba, Ver.-Locutor categoría "A" acreditado ante la SEP (Secretaría de Educación Pública) con la voz autorizada 10210, Oscar Paz Serrano es uno de los locutores de la llamada "vieja guardia", quien afirma que hoy ocupan loro locutores cabinas en estaciones de radio.

Reconoció que compañeros de su generación tienen un mayor sentido   ...

En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas. 15/09/17
Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan. 15/09/17
Saquean la fábrica CIVSA. 14/09/17
CITEV y COFACU se unieron para recolectar ayuda para Chiapas y Oaxaca. 14/09/17
Inaugura Aquileo Herrera aula, domo y barda perimetral en Escuela Primaria de Cumbre de Metlac. 14/09/17

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.