Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Votarán diputados el 28 de Septiembre la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
A+   A-
• Sesionarán los 50 diputados el 28 de septiembre a las 11:00 horas para desahogar 18 puntos enlistados en el orden del día.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura de Veracruz convocó a su quinta sesión extraordinaria para el próximo 28 de Septiembre a las 11:00 horas en la que debatirá y votará 18 asuntos enlistados en el orden del día, entre los que destacan los Dictámenes con proyecto de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y el relativo al Impuesto por la prestación de Hospedaje.

En la sesión será presentada la iniciativa que reforma diversas disposiciones a las Leyes de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas; Orgánica del Municipio Libre; del Poder Judicial; de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas; de Transparencia y Acceso a la Información Pública, todas para el Estado de Veracruz en materia anticorrupción.

También se votará el Dictamen de decreto que reforma el artículo 25 del Código Penal del Estado y el Dictamen de decreto que adiciona una fracción IX Bis al artículo 17 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Entre otros temas se analizará y votará el Dictamen de reforma a diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.

Se incluye el decreto por el que se autoriza al Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado a celebrar uno o varios contratos de asociación público-privadas para llevar a cabo la construcción, equipamiento, conservación y mantenimiento de 17 ciudades judiciales.

Por otra parte, los diputados votarán los dictámenes de la Comisión de Hacienda Municipal por los que se autoriza a diversos ayuntamientos contratar créditos, y en otros casos, realizar asociaciones público-privadas.

Las y los legisladores también votarán el Dictamen por el que se declara improcedente dictaminar en sentido positivo la iniciativa de decreto que reforma los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado de Veracruz.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política se someterá a votación el Acuerdo por el que se declara una sede provisional para la celebración de la sesión foránea y extraordinaria del Congreso del Estado, durante su primer año de ejercicio constitucional.

Se someterá a consideración del Pleno el Acuerdo que contiene los nombres de las personas a integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En la sesión se votará el Acuerdo por el que se modifican diversas comisiones de la LXIV Legislatura y el Acuerdo relativo a las tablas de valores catastrales unitarios.

Las y los diputados votarán el Acuerdo por el que se establecería el 8 de Octubre de cada año como Día Estatal del Leonismo. Además se votará el Acuerdo relativo a la composición proporcional de la Diputación Permanente de la Legislatura.

Por último y en sesión con carácter de privada se revisará el anteproyecto con Presupuesto del Congreso del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2018.

Previo a esta sesión extraordinaria será celebrada una sesión solemne con motivo del Centenario de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

20/09/17 Nota 125092 

Votarán diputados (as) este 30 de marzo, la Ley de Victimas del Estado.
DE TODO UN POCO.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Tendría Veracruz nueva Ley de Protección de Datos Personales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Otorga Congreso licencia para separarse del cargo a cuatro diputados (as).
En sesión de cabildo se acordó, pago de finiquito a exempleados de confianza de Cd Mendoza: Alcalde.
Recibe Congreso solicitud para actualizar número de ediles en ayuntamientos.
Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz.
Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social


Arriba             
Se accidentan integrantes del patronato del cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza.
 
Aplican exámenes a policías de Mariano Escobedo.

Por: Oscar Paz Serrano.
Isla Veracruz.-La madrugada de este lunes, alrededor de las 2:30 horas, un fuerte accidente automovilístico, dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Una camioneta silverado doble cabina, color rojo, placas del estado de Veracruz, modelo reciente, resultó gravemente dañada en el entronque de la autopista Isla-La Tinaja, en ella viajaban integrantes del patronado   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Policías municipales fueron sometidos a exámenes de baciloscopia y VIH a cargo del personal de la Secretaría de Salud, y solicitado por el director de esta corporación, José Aurelio Ríos Avendaño.

"La labor en la seguridad pública de esta localidad, no termina en hacer nuestros recorridos, o hacer prevalecer el orden, sino que a partir de este núcleo policial se está   ...

     
Afilian a familias de bajos recursos en Palacio de Cd. Mendoza al programa de leche LICONSA.
 
Continúa gestión para conformar panteones ministeriales: María Josefina Gamboa Torales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-En Palacio Municipal se afilió este lunes, a familias de bajos recursos económicos al programa de leche LICONSA, dio a conocer el enlace municipal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Beatriz López Castillo.

Por instrucciones del alcalde Reené Huerta Rodríguez se hizo la gestión ante LICONSA para traer el módulo   ...

 

La Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas, continúa gestionando que Ayuntamientos otorguen a la Fiscalía General del Estado (FGE) la donación de terrenos para la creación de panteones ministeriales.

La Presidenta de la Comisión Especial, María Josefina   ...

     
Disfrutan miles el Grito de Independencia en Ixtaczoquitlán.
 
Los derrumbes y las lluvias que se han presentado en sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles en los telebachilleratos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de la lluvia, miles de familias se dieron cita a la explanada del Parque Central Venustiano Carranza de Ixtaczoquitlán para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

Las actividades iniciaron alrededor de las 21:30 horas con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2017, sus princesas y la Señorita Independencia.

Previo al Grito   ...

 

Tequila, Ver.- "La lluvia, los derrumbes y las malas condiciones del camino no impiden que los coordinadores y maestros de los 21 Telebachilleratos que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, cumplan con su labor docente", afirmó la supervisora escolar de los TEBAEV, Martha Patricia Alvarado Salinas.

"Los caminos están complicados y en algunos tramos riesgosos para los maestros   ...

En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango. 18/09/17
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia. 18/09/17
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios. 18/09/17
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito. 15/09/17
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas. 15/09/17

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.